¿ Porqué el Portón trasero se suelta en uno de sus anclajes?

Cerrado
THOT

¿ Porqué el Portón trasero se suelta en uno de sus anclajes?

Mensaje por THOT »

En mi porsche 944 del año 84 uno de los anclajes que sujetan la tapa trasera (portón) a la menor vibración se suelta, sin motivo aparente. Además (y afortunadamente) es solo uno ( el izquierdo, paralelo al conductor). ¿Sabeis porqué sucede esto? ¿ Cómo puedo arreglarlo?

Un saludo

Thot
ignacio

Mensaje por ignacio »

Quizas lo puedas resolver regulando el anclaje.

Mira en el porton, donde va enrroscado el anclaje. Hay un tornillo, lo aflojas, luego regulas la altura (enrroscando o desenrroscando) y finalmente ajustas la turca para que quede fijo.

Saludos.
ignacio

Mensaje por ignacio »

correccion: ajusta la tuerca (no la turca). Aunque si la turca se deja...
tambien :D

no rr sino r en desenroscar / enroscar

salu2!
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Tendrás que cambiar al pixorro cónico o rellenarlo con soldadura. Los cantos se te han redondeado y se abre tan facil como se cierra. Y si el muelle que se abraza al pixorro (la cerradura) se ha redondeado un poco, probablemente tengas que sustituirla.
vnr

Mensaje por vnr »

Amado escribió:Tendrás que cambiar al pixorro cónico o rellenarlo con soldadura. Los cantos se te han redondeado y se abre tan facil como se cierra. Y si el muelle que se abraza al pixorro (la cerradura) se ha redondeado un poco, probablemente tengas que sustituirla.
eso mismo tendre que hacer yo tambien... habia pensado en hacerle un pequeño rebaje, para que la muesca se "coja" mas firmemente.

quizas así lo solucione!
Markussen

Mensaje por Markussen »

Arreglalo bién, porque te puede pasar como a mi, que me hice un viaje con el izquierdo mal cerrado, y el rebufo metia dentro los gases del escape.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.

La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !

Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
AARONPORSCHE

al mio le pasaba lo mismo..

Mensaje por AARONPORSCHE »

y tengo un refran ...el mejor amigo del hombre es el perro y el mejor amigo del hierro es el 3 en 1..asii que le hechas bien y le mueves los enganches..y si lo necesitas regular que no creo va con un cable de acero y una tuerca .mas facil que el mecanismo de un chupete ..saludos..
THOT

Mensaje por THOT »

Gracias por vuestros consejos pero no puedo hacer la regulación del anclaje. Es vuestra referencia al pivote cónico del anclaje o a la cerradura en la que éste se mete? El pivote, me parece que tiene una longitud fija.. y lo que no he visto por ningún lado es lo del cable de acero...

Saludos

Thot
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Tienes que desatornillar las tuercas del 10 y meterte en el maletero ... y luego ir probando alguien desde fuera ... y tu desde dentro moviendolo ... hasta que no se mueva.

De todas formas a VNR tengo que hacerselo, ya te pasaré fotos ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
THOT

Mensaje por THOT »

ansioso espero esas fotos, damocles
vnr

Mensaje por vnr »

Damocles escribió:Tienes que desatornillar las tuercas del 10 y meterte en el maletero ... y luego ir probando alguien desde fuera ... y tu desde dentro moviendolo ... hasta que no se mueva.

De todas formas a VNR tengo que hacerselo, ya te pasaré fotos ...
Ohh! que bienn me lo va a hacer el tito Damo!! 8) lo del maletero... pero nos tendremos que meter juntos en el maletero?? no se yo eh?? :lol:

a ver cuando quedamos y ya nos contaras como te ha ido!!

saludos a todos
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Quedamos cuando quieras ... a ver si te escapas una tarde ... ya sabes que las tardes son para mi una epoca de ocio ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Cerrado