DIRECCIÓN PORSCHE 944

993fr

DIRECCIÓN PORSCHE 944

Mensaje por 993fr »

Tengo una duda acerca de la dirección del 944. Que este coche posea una dirección demasido dura, ¿es un problema grave?, ¿posee fácil reparación?, ¿puede se indicio de alguna otra avería?

Gracias anticipadas y saludos
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

La dirección dura se cura con engrase, puede salirte un problema de agarrotamiento, pero hasta en los que están en los desguaces es raro, ya que no lo he visto, duro si, fijo no.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, estamos hablando de una dirección "normal", ó de una servoasistida, ya que si es ésta segunda, puede que no tengas el liquido a nivel, por diversas causas, la mas frecuente es que suele tener fugas de liquido por varios lugares, hay que revisar si la pérdida es importante, ó no.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
carrero

Mensaje por carrero »

a raiz de esto:
sabeis si el 944 comparte la direccion con algun otro coche (VW/AUDI)
es del 83 y no asistida.
es muy dificil (o caro) montarle una direccion asistida?
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Yo se la puse al 944´85, le monté la de un S2 del 91, Pero si NO llevas soporte para la bomba (que es muy probable) tienes que desmontar toda la distribución para cambiar el soporte que aguanta el árbol compensador de abajo y a su vez la propia bomba de dirección. Después de todo eso y todo montado, me sobraban 60 mm de barras de dirección, por lo que tuve que recortar 30mm a cada una. Sólo me costo 180 Euros más mi trabajo que no es poco. Pero ahora da gozo llevar el coche, cambia como del cielo a la tierra teniendo en cuenta que la mecánica va muy bien y bastante suave.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Perdonad, pero me ha entrado la risa con este tema. Por un lado tenemos a los americanos que se pirran por la dirección manual no asistida en estos coches y, por otro, tenemos a los españolitos que nos parece "demasiado dura."

Veamos. Si hay que aparcar el coche en ciudad cada día, pues sí, puede resultar dura, pero cuando se trata de conducir, lo que es puramente conducir, la dirección manual no asistida es una delicia.

De hecho, el servo del 944 es "progresivo," para dar la sensación inicial de una dirección manual.

Slds.
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

vollblut escribió:Perdonad, pero me ha entrado la risa con este tema. Por un lado tenemos a los americanos que se pirran por la dirección manual no asistida en estos coches y, por otro, tenemos a los españolitos que nos parece "demasiado dura."

Veamos. Si hay que aparcar el coche en ciudad cada día, pues sí, puede resultar dura, pero cuando se trata de conducir, lo que es puramente conducir, la dirección manual no asistida es una delicia.

De hecho, el servo del 944 es "progresivo," para dar la sensación inicial de una dirección manual.

Slds.
Estoy de acuerdo contigo.El mío lleva direccion manual( es un 944s , no sé si el anterior dueño le quito la asistida o venia así de origen) y si bien al principio se me hacia pesada para aparcar y llegué a pensar en ponerle la asistida (lleva todos los soportes), a la hora de conducir es una delicia "sentir" directamente la carretera. Como estoy bastante mas tiempo conduciendo que aparcando, en este caso me quedo con la manual.

Un saludo
carrero

Mensaje por carrero »

Si, puede que tengas razon, yo la verda esq lo he preguntado xq tengo la mia hecha polvo, y tengo que cambiarla.
alguien me sabria decir precios? y de desguace?
y ya lo ultimo, es la misma direccion la del 944 y la del 924?
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

vollblut escribió:Perdonad, pero me ha entrado la risa con este tema. Por un lado tenemos a los americanos que se pirran por la dirección manual no asistida en estos coches y, por otro, tenemos a los españolitos que nos parece "demasiado dura."

Slds.
Tu coche, ¿que dirección lleva?

¿Has probado el mismo coche con manual, y luego con asistida?
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

En el desguace me dijeron que era la misma que el golf 1, en el que yo voy tienen bastantes ... aunque no he preguntado precio ... y deberia, la ceni necesita una ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
carrero

Mensaje por carrero »

mi coche lleva normal, y esq esta averiada, cuando lo compre, girabas a izq y no hacia tope, saltaba constantemente, lo arregle apretando la direccion, lo que conlleva a que este demasiado dura, pero porlomenos tengo una direccion que no parece una carraca, eso si, sigue estando mal, porq a izq ahora hace tope, pero al volver a girar a derecha es como si se atascara, hace un clack!
de hay, mi pregunta si valen de algun otro coche...
tendre que mirarlo
strosek

Mensaje por strosek »

.
Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 22:15, editado 1 vez en total.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Da igual Carrero de 944 hay aquí, así que ya sabes ...
vollblut

Mensaje por vollblut »

Amado escribió:Tu coche, ¿que dirección lleva? ¿Has probado el mismo coche con manual, y luego con asistida?
No firmo con él en el foro pero durante 12 años conduje diariamente un 944-83 con dirección manual y, como he dicho, aparcar no era tan sencillo como con el 951, pero el tacto conduciendo era... ¡genial! Slds.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Yo probe un 944 sin D/A que estuve a punto de comprar y me parecio una maravilla y con mucho mas feeling que con D/A. La unica pega a parte de aparcar es que si el coche se te cruza te va costar bastante contravolantear por lo demas...

SLDs
Cerrado