no se que le pasa con la temperatura
no se que le pasa con la temperatura
Hola, es la primera vez que me presento, soy jose, de Madrid, y tengo un 944 del 83, que espero me digais lo que pasa, pues yo ya no se que hacer.
El problema esta que cuando dejo el coche a ralenti, la temperatura se sube de inmediato a tope, y si le aceleras con el coche parado, se empieza a bajar la temperatura hasta lo normal. Tiene la junta culata nueva, al desmontar la bomba del agua, visualmente las aspas estaban bien, le he hechado limpia radiadores, y esto lo hace con o sin termostato, asi que ya no se que hacer, se os ocurre algo???
Ya he pensado en vender el coche por piezas, pues me esta dando mucha gerra, cuando no es una cosa es otra......
Bueno, si alguien de madrid o que se acerque por esta ciudad quiere tomarse unas cervecitas frescas que me lo diga, ademas estoy deseando que halla alguna concentracion por Madrid o alrrededores, pues nunca he estado en ninguna....
Saluditos y gracias.
El problema esta que cuando dejo el coche a ralenti, la temperatura se sube de inmediato a tope, y si le aceleras con el coche parado, se empieza a bajar la temperatura hasta lo normal. Tiene la junta culata nueva, al desmontar la bomba del agua, visualmente las aspas estaban bien, le he hechado limpia radiadores, y esto lo hace con o sin termostato, asi que ya no se que hacer, se os ocurre algo???
Ya he pensado en vender el coche por piezas, pues me esta dando mucha gerra, cuando no es una cosa es otra......
Bueno, si alguien de madrid o que se acerque por esta ciudad quiere tomarse unas cervecitas frescas que me lo diga, ademas estoy deseando que halla alguna concentracion por Madrid o alrrededores, pues nunca he estado en ninguna....
Saluditos y gracias.
Jose cada mes queda la gente de madrid ... mirate en el apartado concentraciones la de TodoPorsche ...
Lo de la temperatura no se ... los mecanicos que están de vacaciones ...
Y antetodo bienvenido ... no lo vendas a eso que te refieres cuando dices que no es una cosa es otra se le llama caracter ...
Lo de la temperatura no se ... los mecanicos que están de vacaciones ...
Y antetodo bienvenido ... no lo vendas a eso que te refieres cuando dices que no es una cosa es otra se le llama caracter ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Anímate y no desesperes, te aconsejo que te acerques a alguna concentración de todoporsche en madrid, verás que buen ambiente.
El problema que comentas lo estuve hablando con un forero (Amado, que sabe mucho de esto) y dijo que con mucha probabilidad es el radiador, por eso en marcha la Tª se mantiene bien y al ralentí sube.
El problema que comentas lo estuve hablando con un forero (Amado, que sabe mucho de esto) y dijo que con mucha probabilidad es el radiador, por eso en marcha la Tª se mantiene bien y al ralentí sube.
Viva el turbo 

Re: no se que le pasa con la temperatura
Bueno amigo! por como lo cuentas,tu problema es del electroventilador q no te funciona! bien puede ser del propio electroventilador q no funcione o mas normal de la bellota de tº q informa para hacer andar dicho ventilador! cuando aceleras.te baja la tº por q le da mas movimiento la agua y esta se refrijera un poquito!
Lo del termostato,no se te ocurra nunca de quitarlo, ya q el coche se te calentará aun mas y se te enfriará en algunas ocasiones mas de la cuenta,no te funcionara bien nada sin termostato,el motor tiene q llebar sus margenes adecuados de tº y para ello se encarga el termostato y el electroventilador!
Otra cosa muy mal q le has hecho,es hecharle un taparadiadores o tapafugas como quieras llamarle,eso te atasca y obstrulle canalizaciones,ahí si q la has liado!!! debes de hacerle una limpieza de circuito,montarle su termostato,y arreglarle el problema del elctroventilador!
Seguramente tu problema no te ocurre nunca cuado el coche va en marcha por carretera!!! pero si si te paras o te metes en ciuda en trafico denso y semaforos!!! En carretera no te falla por que al llevar velocidad el coche te va recibiendo aire de frente,en cambio por ciudad o a vehiculo parado,no existe corriente de aire,ahi debe de entrar el electroventilador q para eso está ahi !!! para sumiinistrar aire cuando no lo hay!
La bellota de temperatura q hace saltar el ventilador la lleba en el radiador en un costado! y cuesta alrededor de unos 20€ como mucho!
Te aconsejo q tambien le cambies el tapon del bote expansor!
Un saludo !!!!
pdta:cuentame como va eso y te voy explicando!
Lo del termostato,no se te ocurra nunca de quitarlo, ya q el coche se te calentará aun mas y se te enfriará en algunas ocasiones mas de la cuenta,no te funcionara bien nada sin termostato,el motor tiene q llebar sus margenes adecuados de tº y para ello se encarga el termostato y el electroventilador!
Otra cosa muy mal q le has hecho,es hecharle un taparadiadores o tapafugas como quieras llamarle,eso te atasca y obstrulle canalizaciones,ahí si q la has liado!!! debes de hacerle una limpieza de circuito,montarle su termostato,y arreglarle el problema del elctroventilador!
Seguramente tu problema no te ocurre nunca cuado el coche va en marcha por carretera!!! pero si si te paras o te metes en ciuda en trafico denso y semaforos!!! En carretera no te falla por que al llevar velocidad el coche te va recibiendo aire de frente,en cambio por ciudad o a vehiculo parado,no existe corriente de aire,ahi debe de entrar el electroventilador q para eso está ahi !!! para sumiinistrar aire cuando no lo hay!
La bellota de temperatura q hace saltar el ventilador la lleba en el radiador en un costado! y cuesta alrededor de unos 20€ como mucho!
Te aconsejo q tambien le cambies el tapon del bote expansor!
Un saludo !!!!
pdta:cuentame como va eso y te voy explicando!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Yo tuve que cambiar el mio, pero eso si lo puse de cobre.
Tenia el mismo problema que tu. Y tras comprobar que el electro ventilador funcionaba correctamente decidí cambiar el radiador y se le acabo la enfermedad.
Te comento lo de cobre.....resulta que si es de cobre cualquier perdida la puedes soldar pero si es de aluminio no, ademas los vasos que van a ambos lados del panal, en el de aluminio son de plastico sujetos por unas garras del mismo panal dobladas, que antes o despues pierden fuerza y a su vez liquido. Mientras que el de cobre tampoco tiene este problema ya que los vasos van soldados con estaño.
Inconveniente que es un poco mas caro, pero merece la pena.
Tenia el mismo problema que tu. Y tras comprobar que el electro ventilador funcionaba correctamente decidí cambiar el radiador y se le acabo la enfermedad.
Te comento lo de cobre.....resulta que si es de cobre cualquier perdida la puedes soldar pero si es de aluminio no, ademas los vasos que van a ambos lados del panal, en el de aluminio son de plastico sujetos por unas garras del mismo panal dobladas, que antes o despues pierden fuerza y a su vez liquido. Mientras que el de cobre tampoco tiene este problema ya que los vasos van soldados con estaño.
Inconveniente que es un poco mas caro, pero merece la pena.
SOY PORSCHETOMANO Y NO ME AVERGÜENZO
El mio lo compre hace unos años en una casa de radiadores de aqui de Granada. creo recordar que por aquel entonces me costo sobre las 30.000 ptas.
En desguace no se encuentra este tipo de radiadores, anteriormente compre uno y al final lo tuve que tirar, tenia el mismo fallo que el mio.
Lo que puedo hacer es preguntar si les queda alguno y que me digan el precio.
En desguace no se encuentra este tipo de radiadores, anteriormente compre uno y al final lo tuve que tirar, tenia el mismo fallo que el mio.
Lo que puedo hacer es preguntar si les queda alguno y que me digan el precio.
SOY PORSCHETOMANO Y NO ME AVERGÜENZO
Josema, si te gusta el coche no te desanimes porque bien cuidado tienes Porsche para rato.
Eso sí, pon aparte unos ahorrillos para irlo poniendo a punto porque los vas a necesitar.
Yo tuve un 944-83 color gris oscuro durante 12 años y cuando lo dejé tenía más de 320.000 km y el motor sin rectificar.
Claro que lo fui manteniendo a lo largo de los años pero ese es el precio que pagas por la satisfacción que dan estos coches.
No todo el mundo puede decir que conduce un chasis que fue 7º en Le Mans. Slds.
Eso sí, pon aparte unos ahorrillos para irlo poniendo a punto porque los vas a necesitar.
Yo tuve un 944-83 color gris oscuro durante 12 años y cuando lo dejé tenía más de 320.000 km y el motor sin rectificar.
Claro que lo fui manteniendo a lo largo de los años pero ese es el precio que pagas por la satisfacción que dan estos coches.
No todo el mundo puede decir que conduce un chasis que fue 7º en Le Mans. Slds.
Puedes llevarlo a limpiar, hay casa especializadas en estos trabajos, e incluso tienen la maquinita que cierra las grapas en los que tienen tapas de plástico.josema escribió:Hola, se me olvido deciros que los electros funcionan correctamente, y un mecanico con el que hable me dijo que si era del radiador con un limpiador de radiadores solucionaria el problema, pero no hizo nada.......
Cuanto cuesta un radiador?? aqui en madrid no hay nada por los desguaces.
Si el que te lo limpia es legal, te dirá si realmente estaba sucio, y si ha quedado limpio o no, el es el que mejor te puede aconsejar, además no es caro.
Amado, monta un taller de Porsche, no te faltaría clientela!!!Amado escribió:Puedes llevarlo a limpiar, hay casa especializadas en estos trabajos, e incluso tienen la maquinita que cierra las grapas en los que tienen tapas de plástico.josema escribió:Hola, se me olvido deciros que los electros funcionan correctamente, y un mecanico con el que hable me dijo que si era del radiador con un limpiador de radiadores solucionaria el problema, pero no hizo nada.......
Cuanto cuesta un radiador?? aqui en madrid no hay nada por los desguaces.
Si el que te lo limpia es legal, te dirá si realmente estaba sucio, y si ha quedado limpio o no, el es el que mejor te puede aconsejar, además no es caro.
A ver si nos vemos más a menudo. Un abrazo

Viva el turbo 

yo creo que como dice amado una limpiada i listo
eso si aveces no se soluciona con eso i puede ser devido a que la bomba este hecha cisco i las palas no muevan la cantidad de agua necesaria por culpa de las obstrucciones de cal en el circuito i en la bomba con lo cual se soluciona con una bomba una limpieza i unos manguitos yo lo haria asi si fuese mio le pegaria un buen repaso
saludos
eso si aveces no se soluciona con eso i puede ser devido a que la bomba este hecha cisco i las palas no muevan la cantidad de agua necesaria por culpa de las obstrucciones de cal en el circuito i en la bomba con lo cual se soluciona con una bomba una limpieza i unos manguitos yo lo haria asi si fuese mio le pegaria un buen repaso
saludos

En valencia tenemos www.radiadoreslevantinos.com están frente a la base aerea de Manises, son conocidos mios, son casi todos personal de Buñol que estan más de 20 años trabajando con radiadores.