Sin presion de aceite y ruido
Sin presion de aceite y ruido
Muy buenas a todos.
Pues nada, creo que mi 951 se a suicidado.
El otro dia bajando a Torrevieja me quede tirao.
Paso lo siguiente:
Todo correcto hasta note que el coche iba mas tiempo de lo normal en la tercera raya de la temperatura pero sin pasar de hay.
Luego me di cuenta de que la presion bajo a 3 bares llendo a 120 -130.
Momento en el que afloje, segun afloje empezo a sonar muy levemente un sonido a casquillo de viela. Asique decidi parar en el arcen y cuando solte del todo se cayo la presion de aceite a cero y el sonido se multiplico x20.
Revise el nivel de aceite y solo le faltaba 0,5 litro de aceite. rellene y nada igual.
Supongo que para empezar se hbra fundido la bomba de aceite. Aunque me parece raro que se vaya de 3 bares a 0 de golpe.
Tengo pensado arreglarlo yo. pero no se por donde empezar.He visto que la bomba de aceite va detras de la polea del cigueñal y hay que sacar esta y soltar el carter.
Pero problema nº1 como freno el cigueñal y luego que presion de aprite llevara esa tuerca.¿sere capaz de quitarla?.
Problema nº 2,El carter va justo npor encima de la direccion y la viga que soporta el motor.¿me saldra la tapa del carter por ese hueco o tendre que sacar el motor entero?
Espero que alguien me ayude que toy de un perdido....
Me temo que me va a tocar sacar el motor entero.
Gracias y un saludo pa todos los Porscheteros.
PD:no hace ni un mes que tengo el coche y ya se suicida. le voy a prender fuegooooooooo va a ser una dura relacion coche dueño.
Pues nada, creo que mi 951 se a suicidado.
El otro dia bajando a Torrevieja me quede tirao.
Paso lo siguiente:
Todo correcto hasta note que el coche iba mas tiempo de lo normal en la tercera raya de la temperatura pero sin pasar de hay.
Luego me di cuenta de que la presion bajo a 3 bares llendo a 120 -130.
Momento en el que afloje, segun afloje empezo a sonar muy levemente un sonido a casquillo de viela. Asique decidi parar en el arcen y cuando solte del todo se cayo la presion de aceite a cero y el sonido se multiplico x20.
Revise el nivel de aceite y solo le faltaba 0,5 litro de aceite. rellene y nada igual.
Supongo que para empezar se hbra fundido la bomba de aceite. Aunque me parece raro que se vaya de 3 bares a 0 de golpe.
Tengo pensado arreglarlo yo. pero no se por donde empezar.He visto que la bomba de aceite va detras de la polea del cigueñal y hay que sacar esta y soltar el carter.
Pero problema nº1 como freno el cigueñal y luego que presion de aprite llevara esa tuerca.¿sere capaz de quitarla?.
Problema nº 2,El carter va justo npor encima de la direccion y la viga que soporta el motor.¿me saldra la tapa del carter por ese hueco o tendre que sacar el motor entero?
Espero que alguien me ayude que toy de un perdido....
Me temo que me va a tocar sacar el motor entero.
Gracias y un saludo pa todos los Porscheteros.
PD:no hace ni un mes que tengo el coche y ya se suicida. le voy a prender fuegooooooooo va a ser una dura relacion coche dueño.
respuesta
Hola jinete,
Si no te quedaste sin aceite, tranki que la bomba la tienes bien.
Yo empezaria mirando si los pistones tienen compresión sustituyendo las bujias por tapones de corcho y dandole al arranque, si un tapon no salta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mal,,,,,,,,,,,,,,,,la balbula , la biela o el piston tienen algun problema.
Yo desmonte la bomba de aceite de mi 944 serie 2 ( parecido al tuyo de la foto )y es un poco complicado, si no lo has hecho nunca, yo de tu primero lo estudiaria mucho y sobre todo debes empaparte bien como se sincroniza las correas de distribución y la de los ejes contrarrotantes.
Sobre el tema hay muchos escritos y te aconsejo que si no eres algo experto en estos quehaceres, lo dejes para un buen mecanico, pues yo monte mal una polea de la distribución y doble dos balbulas, lo cual me obligo a desmontar medio motor, aunque me alegro pq me lo pase PIPA y ahora el motor tiene juntas nuevas, retenes nuevos y correa nueva, se puede decir que me ha quedado el motor nuevo.
Por otra parte, para quitar la bomba de aceite , solo debes quitar la correa del AA, las correas de distribución y luego quitar la polea del cigueñal, aflojar los tornillos de 6mm de la bomba y quitar 3 tornillos de 10mm de una tapa del eje contrarrotante de la izquierda con el fin de girarlo unos pocos grados para así poder librar y quitar la tapa de la bomba de aceite.
No hace falta desmontar la culata ni el motor del chasis, con paciencia y un destornillador, se va sacando y liberando de la goma gruesa que recorre todo el carter.
ojo no rompas la goma.
Por otro lado, al quitar la bomba, ve con sumo cuidado, ya que hay una arandelita conica en el eje que es la que hace que al apretar la tuerca de la polea del cigueñal actua de cuña.
ojo con el piñon de la bomba que tiene una posición marcada con un puntito de punzon, no lo gires del reves al montarlo.
Toda mi historia la puedes encontrar en " pregunta para expertos", llegué a contabilizar mas de 3000 lecturas, me tire 3 meses pero ahora lo disfrutoy aprendi mucho de mecánica, fue un reto para mi , aunque no lo habria conseguido sin la ayuda de Jofracom y otros porschistas
Salu2 y suerte
Si no te quedaste sin aceite, tranki que la bomba la tienes bien.
Yo empezaria mirando si los pistones tienen compresión sustituyendo las bujias por tapones de corcho y dandole al arranque, si un tapon no salta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mal,,,,,,,,,,,,,,,,la balbula , la biela o el piston tienen algun problema.
Yo desmonte la bomba de aceite de mi 944 serie 2 ( parecido al tuyo de la foto )y es un poco complicado, si no lo has hecho nunca, yo de tu primero lo estudiaria mucho y sobre todo debes empaparte bien como se sincroniza las correas de distribución y la de los ejes contrarrotantes.
Sobre el tema hay muchos escritos y te aconsejo que si no eres algo experto en estos quehaceres, lo dejes para un buen mecanico, pues yo monte mal una polea de la distribución y doble dos balbulas, lo cual me obligo a desmontar medio motor, aunque me alegro pq me lo pase PIPA y ahora el motor tiene juntas nuevas, retenes nuevos y correa nueva, se puede decir que me ha quedado el motor nuevo.
Por otra parte, para quitar la bomba de aceite , solo debes quitar la correa del AA, las correas de distribución y luego quitar la polea del cigueñal, aflojar los tornillos de 6mm de la bomba y quitar 3 tornillos de 10mm de una tapa del eje contrarrotante de la izquierda con el fin de girarlo unos pocos grados para así poder librar y quitar la tapa de la bomba de aceite.
No hace falta desmontar la culata ni el motor del chasis, con paciencia y un destornillador, se va sacando y liberando de la goma gruesa que recorre todo el carter.
ojo no rompas la goma.
Por otro lado, al quitar la bomba, ve con sumo cuidado, ya que hay una arandelita conica en el eje que es la que hace que al apretar la tuerca de la polea del cigueñal actua de cuña.
ojo con el piñon de la bomba que tiene una posición marcada con un puntito de punzon, no lo gires del reves al montarlo.
Toda mi historia la puedes encontrar en " pregunta para expertos", llegué a contabilizar mas de 3000 lecturas, me tire 3 meses pero ahora lo disfrutoy aprendi mucho de mecánica, fue un reto para mi , aunque no lo habria conseguido sin la ayuda de Jofracom y otros porschistas
Salu2 y suerte
hola
Anda jinete, y vete mirando los correos siguientes.
tomatelo con paciencia.
http://www.porschete.com/foreitor/viewt ... s&start=15
Salu2
tomatelo con paciencia.
http://www.porschete.com/foreitor/viewt ... s&start=15
Salu2
Don Ramonjjc, muchas gracias por la aclaracion y el enlace. Desdeluego me ha venido de perlas. Mañana empiezo a desmontar.
El coche arranca a la primera pero suena mucho ese ruido que comento. no se si sera la bnomba o todo el motor girando sin aceite. Pero desdeluego al arrancar la aguja de la presion de aceite ni se mueve y el piloto rojo se queda encendido.
Evidentemente solo he probado un par de veces a hacerlo y lo he parado en un segundo.
Asique yo creo que empezare por la bomba por que esque no me queda otra posibilidad.
Denuevo muchas gracias y si a alguien se le ocurre alguna razon de no tener presion de aceite por otra razon que no sea la bomba espero ideas.
Muchisimas gracias.
El coche arranca a la primera pero suena mucho ese ruido que comento. no se si sera la bnomba o todo el motor girando sin aceite. Pero desdeluego al arrancar la aguja de la presion de aceite ni se mueve y el piloto rojo se queda encendido.
Evidentemente solo he probado un par de veces a hacerlo y lo he parado en un segundo.
Asique yo creo que empezare por la bomba por que esque no me queda otra posibilidad.
Denuevo muchas gracias y si a alguien se le ocurre alguna razon de no tener presion de aceite por otra razon que no sea la bomba espero ideas.
Muchisimas gracias.
Yo que tu, antes de empezar a "hacer" destrozos lo que haria es eliminar posibilidades, y sobretodo NO mover el coche ni arrancar el motor.
Asi pues, la primera duda, ¿funciona correctamente el sensor de presión? ¿Donde ha ido a parar el aceite? ¿En serio solo tiene medio litro? ¿Hay aceite en el circuito de agua? ¿Como es el ruido?
Asi pues, la primera duda, ¿funciona correctamente el sensor de presión? ¿Donde ha ido a parar el aceite? ¿En serio solo tiene medio litro? ¿Hay aceite en el circuito de agua? ¿Como es el ruido?
Hola Porschete.
El sensor de presion no se si funciona bien, pero creo que si. Iba andando a 3 bares de presion y afloje un poco el ritmo y me di cuenta que tenia un leve ruido como a casquillo de valvula un poco fundido. Entonces afloje mas para salirme al arcen y cuando solte el acelerador el sonido se oya mucho mas ,como si le dieras martillazos al motor y a la par cayo la presion de aceite a cero y se encendio el testigo de presion de aceite. Lo primero que mire cuando llego el coche a Madrid fueron las dos conexiones del bulon que mide la presion y estaban correctas. creo que una conexion es para medir la presion y la otra para el trestigo. Me parece raro que se hayan ido las dos, sin contar que el ruuido empezo a sonar a la vez que se quedo sin presion. Vamos que creo que le falta lubricacion.
Aceite tiene todo su contenido, antes escribi que solo le faltaba medio litro, queria decir que la varilla estaba entre el maximo y el minimo. Le heche medio litro y se quedo a su nivel.
En el agua no hay aceite y en el aceite no hay agua. Tambien es una de las cosas que comprobe al tener el coche aqui. Tambien pense como tu que se podia haber metido agua en el aceite y al batirse con este, la bomba no lo subiria . Pero esta todo OK.
Nada mas me queda la bomba, a noser que se haya obstruido algun conducto o algo parecido, cosa que creo poco problabe por la presion constante de aceite que arrastraria todo hasta el filtro.
Muchas gracias Porschete por tu ayuda pero todo eso esta correcto.
Sigo esperando sugerencias. Muchas gracias a toos
El sensor de presion no se si funciona bien, pero creo que si. Iba andando a 3 bares de presion y afloje un poco el ritmo y me di cuenta que tenia un leve ruido como a casquillo de valvula un poco fundido. Entonces afloje mas para salirme al arcen y cuando solte el acelerador el sonido se oya mucho mas ,como si le dieras martillazos al motor y a la par cayo la presion de aceite a cero y se encendio el testigo de presion de aceite. Lo primero que mire cuando llego el coche a Madrid fueron las dos conexiones del bulon que mide la presion y estaban correctas. creo que una conexion es para medir la presion y la otra para el trestigo. Me parece raro que se hayan ido las dos, sin contar que el ruuido empezo a sonar a la vez que se quedo sin presion. Vamos que creo que le falta lubricacion.
Aceite tiene todo su contenido, antes escribi que solo le faltaba medio litro, queria decir que la varilla estaba entre el maximo y el minimo. Le heche medio litro y se quedo a su nivel.
En el agua no hay aceite y en el aceite no hay agua. Tambien es una de las cosas que comprobe al tener el coche aqui. Tambien pense como tu que se podia haber metido agua en el aceite y al batirse con este, la bomba no lo subiria . Pero esta todo OK.
Nada mas me queda la bomba, a noser que se haya obstruido algun conducto o algo parecido, cosa que creo poco problabe por la presion constante de aceite que arrastraria todo hasta el filtro.
Muchas gracias Porschete por tu ayuda pero todo eso esta correcto.
Sigo esperando sugerencias. Muchas gracias a toos
Hola Jinete nocturno, como muy bien tú comentas tiene toda la pinta de que se ha ido al garete algún casquillo de "biela" (tú comentas de válvula, pero creo que has querido decir biela), ya que este casquillo es el que primero falla al faltar el engrase, y para que dicho engrase no funcione revisa que la polea del cigüeñal este bien apretada, ya que el arrastre de la bomba de aceite se realiza a traves del tornillo de la polea (es de 27 mm) y al no llevar "chaveta" si se afloja pierde la tracción, y de ahí, la averia. Pero aunque sea esta la averia tendras que desmontar el cárter, y quitar la biela/s afectada/s, el cigüeñal e intentar rectificarlo (si admite esta operación, ya que puede ser que te hayas quedado fuera de cotas y ya no admita el rectificado) y colocar casquillos de sobremedida, y si hay suerte nada mas, porque otra posibilidad es que hayas deformado tambien las bielas y tengas que mandrinarlas, pero como ya te digo hay que desmontar para ver en que estado se encuentra ahora el motor.
Yo tengo un 944 Turbo (220cv) con la misma averia, aunque en este caso es que no tiene ni gota de aceite el cárter, pero ya lo he comprado con esta averia, y en cuanto empiece con él, ya ire mostrando con fotos los pasos que vaya dando, pero no antes de que acabe el verano.
Bueno que te sea leve, pero por los sintomas va a ser que no.
Saludos.
Yo tengo un 944 Turbo (220cv) con la misma averia, aunque en este caso es que no tiene ni gota de aceite el cárter, pero ya lo he comprado con esta averia, y en cuanto empiece con él, ya ire mostrando con fotos los pasos que vaya dando, pero no antes de que acabe el verano.
Bueno que te sea leve, pero por los sintomas va a ser que no.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hola Jofracom, como bien has intuido queria decir biela.
Ya me paso en un Golf g60 que tuve algo parecido, solo que me quede sin presion por zurrarle mucho en el circuito del jarama. Se calento mucho el aceite y la bomba no podia subirlo con lo que se me fue el casquillo mas lejano a la bomba.
Ese ruido lo conozco bien y es el de mi 951 pero en este a lo bestia.
Viendo lo que se me viene encima ¿alguien sabe si hay posibilidad de sacar el carter sin sacar el motor?.
Y otra cuestion. en caso de que no se pueda, que me da que va aser asin.
¿El motorse puede meter y sacar bien por arriba?. Lo pregunto por que he visto en alguna web que lo sacan por arriba y lo meten con la viga y los soportes montados por abajo y no se si es por alguna razon en especial.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo
Ya me paso en un Golf g60 que tuve algo parecido, solo que me quede sin presion por zurrarle mucho en el circuito del jarama. Se calento mucho el aceite y la bomba no podia subirlo con lo que se me fue el casquillo mas lejano a la bomba.
Ese ruido lo conozco bien y es el de mi 951 pero en este a lo bestia.
Viendo lo que se me viene encima ¿alguien sabe si hay posibilidad de sacar el carter sin sacar el motor?.
Y otra cuestion. en caso de que no se pueda, que me da que va aser asin.
¿El motorse puede meter y sacar bien por arriba?. Lo pregunto por que he visto en alguna web que lo sacan por arriba y lo meten con la viga y los soportes montados por abajo y no se si es por alguna razon en especial.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo
El carter se puede sacar sin desmontar el motor, eso si, hay que quitar la viga transversal de soporte del motor, por lo que tendras que sujertarlo de alguna manera (con unas cadenas por encima), lo que no me acuerdo es si tambien hay que quietar la direccion, yo la quite, no es dificil, pero no me acuerdo si la tenia quitar abligatoriamente, o la quite aprovechando que estaba hay debajo, ya que tenia que revisar la direccion... suerte!
En efecto, como te comentan, para quitar la tapa del carter hay que sujetar el motor por encima y "descolgar" la dirección.
El motor se puede sacar por arriba o por abajo, como mas como te resulte.
Este es mi coche, cuando le hicieron esa misma operacion hace ya un tiempo:

Aqui se ve todo el carter / cigueñal / ... al aire, y por debajo los soportes del motor colgando y la "viga" que soporta el motor y la direccion:


El motor lo sacaron por arriba:

Mi cultura en terminos de mecánica es nula, asi que espero no haber dicho ninguna burrada y que se entienda bien...
El motor se puede sacar por arriba o por abajo, como mas como te resulte.
Este es mi coche, cuando le hicieron esa misma operacion hace ya un tiempo:

Aqui se ve todo el carter / cigueñal / ... al aire, y por debajo los soportes del motor colgando y la "viga" que soporta el motor y la direccion:


El motor lo sacaron por arriba:

Mi cultura en terminos de mecánica es nula, asi que espero no haber dicho ninguna burrada y que se entienda bien...