

Me he liado en reparar el embrague ya que hacía un ruido extraño al levantar el pie del mismo.
Efectivamente la goma amortiguadora del disco de embrague estaba solidificada y se caia a trozos.
Resumiendo.
Hay dos maneras de acceder al embrague: Primera, sacando el motor, requiere grua, y me daba reparo debido a la gran cantidad de tubos y cables que lleva el motor.
Segunda, quitando el cambio de marchas trasero, retirando el tubo de la transmisión, y luego desatornillando la campana del embrague,,,,,,,,,,a groso modo este es el procedimiento que he seguido, aunque en algún momento he llegado a creer que era imposible, pero como Jofracom me había comentado que era posible, haciendo acto ciego de fe, al final lo he conseguido.
PROCESO:
quitar los tornillos de los palieres traseros con una llave de 8 especial de 12 caras.
Procurar que los paliers no caigan al suelo y salgan las bolas, para ello colgarlos con cintillos del chasis.
Desconectar la luz de marcha atras y el cable del cuentakilometros.
Desconectar la palanca de cambio de los dos extremos.
Quitar los 4 tornilos del tubo protector de la transmisión.
Quitar los dos tornillos transversales que soportan el cambio al chasis, teniendolo apoyado con un gato, para que al quitar losa tornillos , el cambio no se caiga .
Una vez sacado el cambio, quitar la varilla que va hasta la palanca interior del cambio de marchas por completo.
En la parte trasera del motor, quitar los 4 tornillos del tubo protector de la transmisión, y quitar el motor de arranque, el bombin del embrague, sin abrir el circuito hidraulico( yo lo he abierto y parece que para cebarlo, tendré problemas).
Luego retirar el tubo desde atras, unos 2 Cm y girarlo a la derecha 180 grados, con lo que os permitirá retirarlo al máximo para poder desmontar el embrague.
Sacar el soporte de los dos detectores de velocidad y de no se que mas de la campana del embrague.
Retirarlos por completo.( pero fijaros en la posición exacta en donde está con un pie de rey, ya que debe quedar exactamente en el mismo sitio al montarlo.Esto es muy delicado, ya que si lo montamos mal, el motor no se pondrá en marcha)
Luego con unas buenas llaves , tubos y palancas, aflojar los 4 tornillos de la campana del embrague ( esto se las trae ya que están pegados con pasta y muy fuertes, a parte que hay poco espacio.
una llave de estrella, sería ideal).
Una vez soltada la campana, como no puede salir, hay que quitar el pasador de la palanca del embrague, aflojando un tornillo de 6 con contratuerca que lo sujeta, y luego con un tornillo largo de 8 se enrrosca en el pasador y con el martillo se hace correr este hasta que la horquilla queda suelta y se puede sacar por el hueco entre la campana y la prensa del embrague.
Despues marcar la posición de la prensa y quitar los 8 tornillos allen de forma alternativa, y finalmente retirar la prensa con el disco de embrague, por cierto poneros gafas protectoras ya que yo no lo hice y lo tuve que quitar a ciegas pues gran cantidad de polvo me fué a parar a los ojos y lo terminé de sacar con los ojos cerrados.Luego estuve bastante rato hechandome agua hasta que los pude abrir, y durante 2 dias, al levantarme por la mañana los tenía llenos de polvo.
Ahora he pedido un disco nuevo a EE.UU, y me han aconsejado cambiar también el cojinete de la prensa, ya que es posible que haga ruido, y no cuesta nada sustituirlo, El problema es que no veo como hacerlo,,,,,,,,






Bueno basta de rollo, y a medida que vaya montando os iré poniendo fotos.
Salu2

