sustitución plato embrague 944/1985/2

ramonjjc

sustitución plato embrague 944/1985/2

Mensaje por ramonjjc »

Bueno chicos, como deciamos ayer.................................. :rolleyes: :rolleyes:

Me he liado en reparar el embrague ya que hacía un ruido extraño al levantar el pie del mismo.

Efectivamente la goma amortiguadora del disco de embrague estaba solidificada y se caia a trozos.

Resumiendo.
Hay dos maneras de acceder al embrague: Primera, sacando el motor, requiere grua, y me daba reparo debido a la gran cantidad de tubos y cables que lleva el motor.

Segunda, quitando el cambio de marchas trasero, retirando el tubo de la transmisión, y luego desatornillando la campana del embrague,,,,,,,,,,a groso modo este es el procedimiento que he seguido, aunque en algún momento he llegado a creer que era imposible, pero como Jofracom me había comentado que era posible, haciendo acto ciego de fe, al final lo he conseguido.

PROCESO:

quitar los tornillos de los palieres traseros con una llave de 8 especial de 12 caras.
Procurar que los paliers no caigan al suelo y salgan las bolas, para ello colgarlos con cintillos del chasis.

Desconectar la luz de marcha atras y el cable del cuentakilometros.

Desconectar la palanca de cambio de los dos extremos.

Quitar los 4 tornilos del tubo protector de la transmisión.

Quitar los dos tornillos transversales que soportan el cambio al chasis, teniendolo apoyado con un gato, para que al quitar losa tornillos , el cambio no se caiga .

Una vez sacado el cambio, quitar la varilla que va hasta la palanca interior del cambio de marchas por completo.

En la parte trasera del motor, quitar los 4 tornillos del tubo protector de la transmisión, y quitar el motor de arranque, el bombin del embrague, sin abrir el circuito hidraulico( yo lo he abierto y parece que para cebarlo, tendré problemas).

Luego retirar el tubo desde atras, unos 2 Cm y girarlo a la derecha 180 grados, con lo que os permitirá retirarlo al máximo para poder desmontar el embrague.

Sacar el soporte de los dos detectores de velocidad y de no se que mas de la campana del embrague.

Retirarlos por completo.( pero fijaros en la posición exacta en donde está con un pie de rey, ya que debe quedar exactamente en el mismo sitio al montarlo.Esto es muy delicado, ya que si lo montamos mal, el motor no se pondrá en marcha)

Luego con unas buenas llaves , tubos y palancas, aflojar los 4 tornillos de la campana del embrague ( esto se las trae ya que están pegados con pasta y muy fuertes, a parte que hay poco espacio.
una llave de estrella, sería ideal).

Una vez soltada la campana, como no puede salir, hay que quitar el pasador de la palanca del embrague, aflojando un tornillo de 6 con contratuerca que lo sujeta, y luego con un tornillo largo de 8 se enrrosca en el pasador y con el martillo se hace correr este hasta que la horquilla queda suelta y se puede sacar por el hueco entre la campana y la prensa del embrague.

Despues marcar la posición de la prensa y quitar los 8 tornillos allen de forma alternativa, y finalmente retirar la prensa con el disco de embrague, por cierto poneros gafas protectoras ya que yo no lo hice y lo tuve que quitar a ciegas pues gran cantidad de polvo me fué a parar a los ojos y lo terminé de sacar con los ojos cerrados.Luego estuve bastante rato hechandome agua hasta que los pude abrir, y durante 2 dias, al levantarme por la mañana los tenía llenos de polvo.

Ahora he pedido un disco nuevo a EE.UU, y me han aconsejado cambiar también el cojinete de la prensa, ya que es posible que haga ruido, y no cuesta nada sustituirlo, El problema es que no veo como hacerlo,,,,,,,, :roll: :roll: :?: :?: Alguien lo sabe :?: :?:

Bueno basta de rollo, y a medida que vaya montando os iré poniendo fotos.

Salu2
:D :D
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Ufffffff, menudo trabajo, mi embrague está igual, pero hasta que no se me vaya del todo paso de meterle mano.
TADEO

Re: sustitución plato embrague 944/1985/2

Mensaje por TADEO »

ramonjjc escribió:
Segunda, quitando el cambio de marchas trasero, retirando el tubo de la transmisión, y luego desatornillando la campana del embrague,,,,,,,,,,a groso modo este es el procedimiento que he seguido, aunque en algún momento he llegado a creer que era imposible, pero como Jofracom me había comentado que era posible, haciendo acto ciego de fe, al final lo he conseguido.
Mi porscheto tambien esta en un taller para que le cambien el embrage , y cuando fui haber como iva , (que por suerte solo le tengo que cambiar el disco y el cojinete) , hizo lo mismo , desplazo todo el tren trasero hacia atras.
A porcierto , el embrage al final lo compre a la porsche , pero ¿ sera posible que en otro sitio me querian cobrar por todo el embrage 1450 € ? , y aun siendo mas caro que en la porsche :(
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Tadeo a mi me falla la puñetera goma del embrague y cuando suelto muy rapido el embrague me salta el coche del culo, en fín que tengo que hacer que me lo abran y me pongan muelles, pero me han dicho que no sea tonto que ya de paso cambie disco de embrague, ya que dentro de unos kilometros me puedo quedar sin y encima me tocará pagar las horas de desmontaje de nuevo.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
TADEO

Mensaje por TADEO »

Damocles escribió:Tadeo a mi me falla la puñetera goma del embrague y cuando suelto muy rapido el embrague me salta el coche del culo, en fín que tengo que hacer que me lo abran y me pongan muelles, pero me han dicho que no sea tonto que ya de paso cambie disco de embrague, ya que dentro de unos kilometros me puedo quedar sin y encima me tocará pagar las horas de desmontaje de nuevo.
Bueno , ahi cada uno. yo si pudiese cambiaria todo el embrage , pero no me encuentro en mi mejor momento economico , po decirlo de un modo :lol:
Ami tambien lo que me pasava , (aparte de que olia a chamusquina) , que el muy puñetero no me dejava meter las marchas , y aun mas cuando ya estava caliente el coche , espero que eso fuese del embrage , por que si no... :roll:
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Bueno, bueno.
Ahora que ya domino el tema, si pagais bien igual puedo cambiar unos cuantos embragues :lol: :lol: :lol:

Bromas a parte, el embrague consta principalmente de 4 piezas susceptibles de desgaste.

Las dos prensas, que en mi caso están completamente lisas y sin rebabas, ya que el disco que roza con ellas, no se ha llegado a desgastar del todo.
Imagen

Imagen
El disco del embrague que lleva un taco de goma que trabaja a flexión en el momento de dejar el pedal del embrague y así hace mas suave la arrancada. Este taco de goma , lo tenía que se caia a trozos.
Ahora los nuevos discos lo sustituyen por unos muelles insertados en el propio disco.
Imagen

Y por último el cojinete por donde actua la pinza que activa el embrague.
Este cojinete me aconsejan que lo cambie ya que no vale mucho y puede ocasionar un ruido desagradable cuando circulas normalmente.

Yo he pedido el disco a: performance.com y su precio es de 229$ ,

Su referencia es: 911626 Race Master Spring Disc 944 .
Aunque hay otras casas que también lo venden algo mas caro.

En Porsche me costaba alrededor de 500€, y en cachs, algo mas de mil€.

Espero que el disco que he comprado sea decente.
Por cierto ahora compraré el cojinete pero aunque lo he sacado de la prensa sacando un anillo, no veo que forma tiene, me han dicho que igual necesito un extractor???????????

Si teneis alguna foto del mismo, os lo agradeceré.

Salu2
ramonjjc

Pregunta

Mensaje por ramonjjc »

Hola colegas alguien me puede decir como se desmonta el cojinete del casquillo que actua la horquilla del embrague?

Aqui hos dejo la foto:
Imagen

Salu2
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Jofracon seguro que sabe como hacer la maniobra. Dale unos dias, que anda pelín liado (ayer estuvo por mi casa dando una vuelta), y verás como te contesta. :D
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Gracias Porschete, a ver si vuelve pronto Jofracom al foro,,,,,,,,,,,,,,,,,ya le hecho en falta.
De momento espero que me llegue el disco de embrague.
Por cierto, el montar bien el detector de velocidad, se las trae, es delicadisimo y de precisión, pero ya se como lo haré.

Saludotes
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Por cierto Damocles, el disco y la goma van en una sola pieza, y actualmente en Porsche sustituyen las dos cosas por un disco con muelles .

Yo compré algo a esta casa cuya dirección os mando, y ,,,,,,,,perfecto.y no se pq no les he comprado el disco, ahora me arrepiento, espero que el que me llegue de otro fabricante, sea bueno.

Mirar los precios,,,,,son cohonudos.

http://www.944online.com/cgi-local/ASI_ ... ?Dept+9442

Por cierto Tadeo, esta web también puede servirte de guia , y si que es verdad que fuera de porsche , en shach sale mas caro???????, y no se pq.

Salu2
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Ramon, entonces con esta pieza ya entra todo?

http://www.944online.com/cgi-local/ASI_ ... lutch-9442 jolin es que no puede ser ... son 122 €
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Esa es una de las 3 partes en las que se compone el Kit de embrague, a mi me parece bastante barato porque por unos 600€ portes aparte te haces con un embrague entero. Valdra este para un 944 S ??? Yo es que soy muy torpe y no se siquiera realizar el pedido.
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Esta pieza es solo el cojinete de la prensa, luego está la prensa y luego el disco con los muelles que sustituyen el taco de goma.

Aqui estan los modelos de 944, y navegando se puede ver el material de repuesto que existe de cada modelo.
El mio es el 944/de 1985, 2( segunda mitad del 85)

http://www.944online.com/cgi-local/ASI_ ... i?Entrance

luego vamos al apartado de clutch (embrague)

http://www.944online.com/cgi-local/ASI_ ... 442+9442+1

y luego en el quit completo del modelo en el que estamos 944 85/2

http://www.944online.com/cgi-local/ASI_ ... lutch-9442

Solo por 645$ que son algo menos de euros.

Mas los gastos de envio.

Para comprarlo es muy facil,

Primero lo pones en la bolsa de la compra. (add to cart) poner la cantidad, en nuestro caso 1.

http://www.944online.com/cgi-local/ASI_ ... 1159207028

luego le damos a gou too check out

Rellenamos todas las casillas

http://www.944online.com/cgi-local/ASI_ ... i?Checkout

elegimos la forma de pago, que yo suelo hacerlo con una ciber visa de La Caixa( es como una visa monedero, que cargas en ella un dinero y solo te pueden descontar lo que hay cargado y nada mas)

En Pais eliges Spain. :rolleyes:

y unas casillas son para la direccion de envio y otras la direccion de facturación, yo pongo los mismos datos tanto en unas como en otras.

Y cuando envias el pedido, te mandan un correo electrónico al instante confirmando que lo han recibido , con un numero de envio y un telefono, por si tienes algun problema. :P :P y ,,,,,,,, ;) ,,,,,,,,a esperar. :drinkers: :drinkers: :drinkers:

Por cierto :shock:

Debajo de los dibujos de las visas no hay que modificar la opción que viene por defecto( al menos yo no lo hice y me llego el paquetito con las insignias que pedí)....

Y na mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ;-)

espero haberos ayudado un pokitin en lo de hacer pedidos por internet.

Todos los vuelos y viajes que hago, lo contrato por internet y de momento muy bien, también compre un PC DELL por internet, y en 7 dias lo tenia en mi casa, y muchas mas cosas. :lol: :lol:

Nos tenemos que modernizar de lo contrario estamos pagando a los espabiladillos que hacen de intermediarios. :P

Salu2
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Muchas gracias Ramonjic, la única pega que tenia pedir por Int. a EEUU es que si no especificas que te lo manden por correo ordinario te lo mandan por agencia y te cobran un huevo. Creo que tambien hay que pagar una tasa de aduanas. Bueno ya nos contaras como te ha ido.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, otra vez se me ha ido la respuesta al carajo despues de haber puesto unas fotos y tal, por lo que te pongo una sola para que veas si es este el casquillo al que te refieres, y si, es este ya pondre las otras fotos.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado