Techo electrico no hay manera !!!!

Cerrado
rafa_gass

Techo electrico no hay manera !!!!

Mensaje por rafa_gass »

Buenas expongo otra vez el tema porque a desaparecido. ;)

El tema es el siguiente el modelo del coche es el 944 turbo del 1986.
El sistema del techo es el ke lleva unos piñones ke accionan una palancas curbadas con esto la apertura del techo.

Despues de comprobar:

fusibles ok

motor funciona si le pones corriente directa

interruptor del techo funciona ( lo extraido para comprobar).

en el eskema del manual me dice ke el G18 es el rele principal .... pero en la cajas de reles no hay ningun G18 por lo consiguiente ningun rele?? :shock:

los reles del motor ke accionan la direccion de apertura i cierre los he sacado tambien funcionan

los finales de carrera tambien funcionan tanto los que estan situados en el motor como en el techo.

despues de estas comprovaciones me gustaria saver si alguien me puede decir ke mas puedo hacer.

cabe la posibilidad de alguien me diga ke señal tiene ke llevar cada cable del conector trasero como del interruptor ( por si hay alguno roto )

muchas gracias :lol:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, esta semana no estoy en mi ciudad, pero para la proxima que ya estare alli, ya te ire indicando.
Pero me parece extraño que no llegue corriente al motor a traves de el conmutador, (por cierto si lo habras revisado) pero lo dicho hasta la proxima semana.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
rafa_gass

Mensaje por rafa_gass »

gracias espero hasta la seman ke viene!!! :lol:
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Amado escribió:http://translate.google.com/translate?h ... 51,GGLD:es
Busca la palabra SUNROOF
Se me pasó. Clika primero a la izda. en GARAGE SHOP MANUAL
Luegom bajas hasta la S de SUNROOF
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

A mí me pasaba lo mismo y fallaba el microinterruptor que está en el pivote central donde se ancla el techo delante, no es que no funcionara, es que, el pivote del techo no llegaba a accionarlo, así que cuando lo quiero abrir lo aprieto con la punta de un boli, a la vez que le doy al interruptor y... listo.
Vitol

Mensaje por Vitol »

He revisado el esquemita eléctrico y se las trae.

El sistema lleva 2 fusibles, 2 relés, una pequeña centralita (G18), 3 microinterruptores (dos finales de carrera y uno de abierto/cerrado) y el interruptor principal de accionamiento.

:shock:
Viva el turbo :D
rafa_gass

Mensaje por rafa_gass »

el micro interuptor cunciona correctamente. pero la central lita G18 no la encuentro creo ke no lleva en la caja de fusibles no hay ninguna, hay un G18 pero no hay nada conectado, :shock: no tienen ni los cables para poder concetar. dicha centralita.

Vitol el eskema se me escapa de las manos jeje

desmasiado para mi ufffffff...

necesitare un ingeniero para ke me lo traduzca
jejeje

bueno sigo con lo mismo

nop encuentro la averia
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola rafa_gass, ya estoy aqui de nuevo, y para empezar vamos a recopilar datos, según tu informe no llega corriente al motor, tanto en subir/abrir, como en bajar/cerrar, (supongo que esto lo has probado con el contacto conectado claro).
Para comprobar que realmente no llega corriente, deberias probar con una lámapara de pruebas que al terminal nº 7, no tiene corriente fija (aún sin el contacto conectado).
Si no tienes corriente hay que buscar la causa (fusibles, conector, manguera, central de reles y fusibles, etc). Pero para salir de dudas sobre el funcionamiento, tambien puedes poner un cable de positivo fijo, de la bateria al cable rojo nº 7, del conector de la foto y probar.
En el caso de que sí, tengas corriente fija deberias comprobar dos pasos, el primero que en el conector nº 4 y nº 8 les llega corriente al accionar el conmutador del techo en el movimiento de subir/abrir, y el segundo comprobar que llega corriente en el conector en el nº 5 al accionar el conmutador del techo en el movimiento de bajar/cerrar .

Imagen

Si despues de esto aún no consigues que funcione, me cuentas como va y que es lo que has comprobado.

Saludos.
rafa_gass

Mensaje por rafa_gass »

el fin de semana me puse manos a la obra, gracias a tus indicaciones. encontre las averias.

una de ellas era la falta de alimentacion del motor (cable roto) la otra es ke en el interruptor no llevaba tension en el borne 2 supongo alguna rotura de cable ( le di tension directa de otra toma y listo.!! :D abria y cerraba.

solo tiene un problema creo ke no va fino del todo

kuando pulso el boton de apertura del techo se abre( jeje correcto) pero kuando aprieto el boton de cerrado del techo se cierra (jeje correcto) pero no se keda enclavado, me refiero a ke se keda en la posicion de extracion del techo para dejarlo, sin el techo, no se si me explico.

entonces tengo ke ir pulsando el boton de apertura hasta ke veo visualmente ke lo agarra luego se keda apretadito.

me podrias indicar ke sucede??

podria ser ke no haga todo el recorrido entereo de apertura o de cierre porke no esten acorde las bueltas de motor con los soportes de apertura del techo? kiero decir ke se tendria ke abrir un poco mas??

me he dado kuenta ke en el motor kuando esta el techo cerrado hay dos finales de carrera uno si ke me actua ke supongo ke es el ke delimita el cierre pero el otro ke es lo ke hace? ( con el techo cerrado al mañimo no llega a ser accionado. :shock:

Bueno ke rollo jeje

gracias !!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Rafa, por lo que comentas lo que ocurre es que al poner corriente directa en el conmutador, cuando, le das a cerrar no hace el final de carrera, y por eso sigue bajando hasta ocultarse las patillas del techo por completo; pero si razonamos el funcionamiento lógico del techo, este movimiento (de ocultarse por completo las patillas para liberar el techo y extraerlo) solo se tiene que verificar con el conmutador de encendido en la posición I, (accesorios conectados).
Según mi razonamiento, cuando llega a la posición de cerrado, se activa el final de carrera correspondiente, y ya no avanza mas, pero al haber alimentado al conmutador de techo con corriente directa, el motor sigue avanzando hasta que hace tope mécanico (las patillas).
Solucción; hay que averiguar que el conmutador de techo en el borne que se alimenta a traves del final de carrera, tiene que estar interrumpido ó bien en un conector, ó bien en los propios cables de la instalación, ahora mismo no se que colores son (pero como tú lo has visto para poner el cable con alimentación fija si lo sabras) entonces hay que seguir ese cable (por supuesto con un "tester" ó la formula que creas mejor) hasta el final de carrera (en el motor eléctrico del techo), y si hasta aqui esta bien, el siguiente paso es comprobar de igual modo, el cable que sale del final de carrera y que es de otro color, y que según mi lógica ira hasta el conmutador de encendido,(aunque este termino lo tendria que verificar).
Finalmente cuando lo compruebes ya contaras si efectivamente era éste el caso, ó si hay que seguir indagando, es más, si no lo consigues desmontaria el mio para sacar un esquema eléctrico, comprensible para todos, y lo pondria en el foro aqui mismo, pero para esto hay quew darme tiempo.

Saludos.
Cerrado