falta de cavallos
falta de cavallos
hola compis, resulta que me he decidido a hacerle una repro a mi 951(tambien le he quitado el silencioso de enmedio) y resulta que al meterlo en el banco de potencia me da 235cv en vez de los 250 que se supone que tiene.Queria saber si es que viene con esos cv reales o es que hay algun fallo aunque el mecanico me a dicho que el motor esta perfectamente y que todas las marcas menos volkswagen vienen con menos cv de los que dicen.Por cierto el coche espero que me lo den hoy y ya os dire lo que da en el banco despues de lo repro en el banco y lo mas importante como va y si a merecido la pena
Lo de que vienen con menos potencia lo dudo y mucho. Más bien es todo lo contrario..
Otra cosa es que el coche con más de 100.000km y años haya perdido potencia..
No me parece alarmante esa perdida de potencia, creo que es menos de un 7%, para la edad del coche..
Tambien puede que tenga razón damocles..
Un saludo
Otra cosa es que el coche con más de 100.000km y años haya perdido potencia..
No me parece alarmante esa perdida de potencia, creo que es menos de un 7%, para la edad del coche..
Tambien puede que tenga razón damocles..
Un saludo
falta de cavallos
es el de 250 y es del año 89.tiene 120000 km y no se si habra perdido algo de fuerza y si la ha perdido me gustaria saber porque es.tambien me gustaria saber si alguien a metido el suyo en un banco de potencia y lo que le ha dado
falta de cavallos
el banco de potencia que digo es uno en el que hay unos rodillos en el suelo o sea que yo creo que va a las ruedas
Hay que tener en cuenta que las marcas hacen pruebas de sus modelos en laboratorios. Esto implica que se han de mantener unas condiciones de presión, temperatura y humedad determinadas. Todos esos factores son determinantes a la hora de obtener una potencia. Por ello los motores dan menos potencia cuanto mayor es la altura o cuanto mayor es la temperatura. Cuanta mayor humedad tenga el aire también es peor de cara a la potencia.
La potencia que anuncian los fabricantes (por lo menos los europeos) es la potencia DIN. Según este sistema, la potencia que se da es la del motor con todos sus sistemas auxiliares imprescindibles para su funcionamiento conectados. Es decir, en un motor de 100cv DIN el 'motor solo' da más de 100cv, lo que pasa es que esos caballos de más son absorbidos por la distribución, bombas y demás.
Resumiendo, si tiene 250cv éstos son los caballos que deberían llegar a las ruedas. Bueno, habría que descontar las pérdidas en la transmisión, pero no llegan a 4cv.
La potencia que anuncian los fabricantes (por lo menos los europeos) es la potencia DIN. Según este sistema, la potencia que se da es la del motor con todos sus sistemas auxiliares imprescindibles para su funcionamiento conectados. Es decir, en un motor de 100cv DIN el 'motor solo' da más de 100cv, lo que pasa es que esos caballos de más son absorbidos por la distribución, bombas y demás.
Resumiendo, si tiene 250cv éstos son los caballos que deberían llegar a las ruedas. Bueno, habría que descontar las pérdidas en la transmisión, pero no llegan a 4cv.

-
- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
Re: falta de cavallos
En la revista de Autopista Nº 1539 del año 1989, le sacaron a ese modelo 256,39 cv a 6.200 rpm y un par de 32,79 mkg a 4150 rpm.testa escribió:hola compis, resulta que me he decidido a hacerle una repro a mi 951(tambien le he quitado el silencioso de enmedio) y resulta que al meterlo en el banco de potencia me da 235cv en vez de los 250 que se supone que tiene.Queria saber si es que viene con esos cv reales o es que hay algun fallo aunque el mecanico me a dicho que el motor esta perfectamente y que todas las marcas menos volkswagen vienen con menos cv de los que dicen.Por cierto el coche espero que me lo den hoy y ya os dire lo que da en el banco despues de lo repro en el banco y lo mas importante como va y si a merecido la pena
Saludos.
falta de cavallos
y por que puede ser, porque 15cv son muchos,puede ser que llevo unas llantas 18 o no tiene nada que ver
Hola señores!
A ver,eso depende de muchos factores,contando de q sea un 250 cv,todo lo q le modifiques como el escape puede ser o mejor o peor,nunca queda igual,otra cosas es que cuentas con un coche con 16 años ya amigo,por muy pocos kms que tenga las piezas,juntas,reglajes,holguras,tan solo por la edad no dan el mismo rendimiento q nuevas,tienes que saber que es un coche "viejo" con mas de 15 años y q le vas a pedir mas,te parece poco que despues de esta edad te de esos cv de menos!!!! Puede tambien influir las tº la refrigeracion que se le haya pueste de frente al coche al hacer la prueba,cuando el coche va andando va recibiendo un caudal de aire de refrigeracion importantisimo para refrigerar al turbo y q este de su pleno rendimiento! que caudal de aire le habeis enfocado de frente??? , hasta cuanto habeis apurado las revoluciones?como esta el turbo? tiene holguras? sopla a 1,8 bars? tienes algunas tomas o perdidas de aire en la admision?,por que le has quitado el escape central? ahora tiene menos bajos con ese escape mas libre!!! le has equilibrado esa perdida de bajos con kit de admision,bujias y centralita? de que tamaño le has puesto el tubo sustituto al silencioso? tienes algunas tomas o perdidas de aire en el intercoler o tubos de soplado del turbo? a cuanto te abre la valvula de descarga? etc..etc..etc..
Saludos!!!!!
A ver,eso depende de muchos factores,contando de q sea un 250 cv,todo lo q le modifiques como el escape puede ser o mejor o peor,nunca queda igual,otra cosas es que cuentas con un coche con 16 años ya amigo,por muy pocos kms que tenga las piezas,juntas,reglajes,holguras,tan solo por la edad no dan el mismo rendimiento q nuevas,tienes que saber que es un coche "viejo" con mas de 15 años y q le vas a pedir mas,te parece poco que despues de esta edad te de esos cv de menos!!!! Puede tambien influir las tº la refrigeracion que se le haya pueste de frente al coche al hacer la prueba,cuando el coche va andando va recibiendo un caudal de aire de refrigeracion importantisimo para refrigerar al turbo y q este de su pleno rendimiento! que caudal de aire le habeis enfocado de frente??? , hasta cuanto habeis apurado las revoluciones?como esta el turbo? tiene holguras? sopla a 1,8 bars? tienes algunas tomas o perdidas de aire en la admision?,por que le has quitado el escape central? ahora tiene menos bajos con ese escape mas libre!!! le has equilibrado esa perdida de bajos con kit de admision,bujias y centralita? de que tamaño le has puesto el tubo sustituto al silencioso? tienes algunas tomas o perdidas de aire en el intercoler o tubos de soplado del turbo? a cuanto te abre la valvula de descarga? etc..etc..etc..
Saludos!!!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
