Otro de chispas... :?

carrero

Otro de chispas... :?

Mensaje por carrero »

Habro un nuevo tema, dedicado a la averia del nuevo 944. Y el otro lo dejare para comentar todo el tramite de la rehabilitacion.

Mi pregunta es: ¿Que componentes son imprescindibles para que salte la chispa en un 944?

YO he comprobado todos los que se me han ocurrido ( rele de DME, la propia DME, bobina y todas sus conexiones, sensor de rpm y sensor de posicion y sus conexiones hasta la DME). todos los componentes estan Ok y sus conex. tmbien OK.

¿Se me ha olvidado algun componente que comprobar?
¿Que elementos puentea una alarma o inmovilizador?

A ver si entre todos sacamos el coche a adelante... xq ami se me empiezan a acabar las ideas... y eso implica depresion, rabia y desanimo... :?
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Uyyy un tema como ese lo tuvo Bertero con mi 944 hace poco ... era un soporte del sensor y el sensor en si ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

deja el coche unos dias
i comprueva todo paso a paso ;)
si necesitas ayuda te puedo proporcionar la que queiras i mi telefono lo tiene el toni ;)
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Yo compré un 944 con el mismo problema, 30 días en uno de los mejores talleres (que no quiere decir que sea bueno) de C. Real. Total coche dado de baja temporal y de donante para el mío, nadie a tenido cojones a hacer saltar chispa en la bujía, probamos con otra centralita y todo...

Creo que son los sensores que lleva en el volante motor....
Vitol

Mensaje por Vitol »

Lo que yo haría es ir descartando elementos. Es decir, con un osciloscopio miraría si llega señal a la bobina de encendido, terminales 15 y 1. Si no llega, es porque la centralita tiene algún sensor que se lo impide (o está estropeada). Si llega, entonces el problema está de bobina para afuera. ;)

Imagen
Viva el turbo :D
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Vitol, abusando un poco de tus conocimientos te voy a preguntar una cuestión sobre el esquema que has representado.
Seria posible, que poniendo positivo a la bobina (borne 15) y con unos platinos (adaptados al eje de levas, ó distribuidor de chispa, que no, delco, ya que este coche no lleva) lo podriamos hacer generar chispa, (perdón los platinos cogen masa y la pasan al terminal 1) ó como me imagino, aunque se genere la chispa el motor no arranque, ya que le hacen falta mas informaciones para que arranque?.
Y otra cuestión sobre lo mismo, ¿seria posible arrancarlo con un "autochispa"? en el caso de que esta no la genere la bobina.
Nada mas y gracias por tú interes en el tema.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
carrero

Mensaje por carrero »

Bueno, gracias por vuestros comentarios, pero todo lo que me habeis dicho ya lo he hecho, salvo lo que me dice Bertero "deja el coche unos dias" ¿a que te refieres?.

Bueno, explicare lo que he hecho de nuevo por si veis que falla algo:
*He comprobado que llegue + al borne 15 de bobina -->OK
*Continuidad del borne 1 bobina hasta centralita-->OK
*Cont. de borne 4 de bobina hasta bujias -->OK
*Bujias -->OK
*Resistencias y cont. de bobina-->Ok
*Los sensores de posicion y rpm generan corriente -->OK
*Cont. cables de los sensores hasta centralita --OK
Solo quedaba la duda que la centralita estuviera rota, pero la comprobe con el otro 944. asique:
*Centralita-->OK

¿Que es lo que impide que la centralita "corte" el cable 1 de la bobina, para que se genere en la bobina de alta corriente?
Solo se me ocurre, de momento, que alguna parte de la instalacion de la alarma, que todavia no haya detectado, este conectado al cable 1 y este cerrado a masa constantemente, por lo que no se genera chispa. ¿Que os parece?
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Que en las alarmas hemos caido ... con probabilidad te corte algún tema o te haga masa para que el coche no arranque.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
carrero

Mensaje por carrero »

Volvere a mirar por n-esima vez el cable 1 (verde), por si lo corta por algun sitio que yo no veo...
Segun el esquema de la instalacion que tengo, el cable 1 se bifurca en 2 y ese va a la alarma (original supongo), he cortado ese cable bifurcado y nada...
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Mira en la bobina ... que a veces la alarma lleva un cable hacia ella haciendo masa.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Jofra, yo no soy experto del tema, simplemente me limito a leer mucho y a asistir a algunos cursos de inyección electrónica. Pero de práctica poca cosa.

Lo que sí te puedo decir es que, en determinadas marcas de centralitas de inyección, por ejemplo (no en todas, ojo), si no se recibe información del sensor inductivo del cigüeñal (el de rpm) el coche no arranca. En otras es el sensor de fase del árbol de levas.

Pero luego hay sensores que, aunque no funcionen, el coche sigue andando. La centralita carga un programa diferente, estima su valor y te permite llevar el coche a un taller (eso sí, a base de contaminar más o limitando la potencia del motor). Ejemplo: caudalímetro, sonda lambda, map, etc..

Por ejemplo el tiempo "base" de una inyección gasolina se calcula con varios parámetros, entre ellos el número de rpms y carga del motor (posición mariposa de escape). A este tiempo "base" se le añaden o quitan unos milisegundos en función de otros sensores secundarios o de correción (sonda lambda por ejemplo).

Por cierto carrero, el problema puede ser la alarma o algún componente que ya has probado. Ten en cuenta que hay sensores que dan señales alternas y la única manera de comprobar si funcionan bien es con un osciloscopio.

;)
Vitol

Mensaje por Vitol »

Un detalle importante: las centralitas (todas) siempre que tienen que dar una señal hacia un ACTUADOR, lo hacen por negativo, nunca por positivo. Es decir, a ellas va siempre el negativo del elemento que controlan, de tal modo que el positivo lo coge directamente el componente. ;)
carrero

Mensaje por carrero »

Bueno...toda una tarde y nada... ningun avance (salvo que he conectado un cable suelto a un rele (el de la luneta termica) asiq algo mas funciona, pero que no me sirve de nada!

Damocles: La bobina y si le llegaba + fue lo primero que hice (xq como fue lo que me paso con el otro...)

Vitol: Todo lo que has leido, es todo lo que yo se!, Por lo menos es lo que ami me enseñaron! incluido que las centralitas trabajan con el negativo y no con el +
Lo unico que no habia caido era lo de -->" hay sensores que dan señales alternas y la única manera de comprobar si funcionan bien es con un osciloscopio"
Yo he mirado con el polimetro si emitian señal, y lo hacen. De echo el de rpm constant. y el de posicion, solo un instante. Por eso supuse que estarian bien, pero habria que ver la curva de la señal, y eso solo se hace con un osciloscopio que no poseo...
carrero

Mensaje por carrero »

Se me acaba de ocurrir unos posibles soluciones o pruebas para tratar el problema... no se, a ver que os parecen:

1) Cortar el cable negativo (1) que llega a la bobina desde la salida de la centralita y unirlo directamente con la bobina, para descartar empalmes ocultos con algun sistema de alarma.
2)y/o desconectar todos los cables de la centralita (primero apuntando donde esta cada uno para conectarlos despues) y conectar exclusivamente los imprescindibles para que saltara la chispa. (Esto tambien lo haria para poder ver mejor los cables, y observar si hay algun empalme a posteriori de las conexiones originales, porque ahora esta algo inaccesible y sin visibilidad)

Que os parece?
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Lo que hablabamos de las alarmas ... que cuando dan por culillo se lia el pollo.
Cerrado