[944 fase II] Cambio de reloj digital (fotos)

Vitol

[944 fase II] Cambio de reloj digital (fotos)

Mensaje por Vitol »

Es posible que se trata de una chorrada pero aquí dejo mi reportajillo de como cambiar el reloj digital de los 944 serie II.

Imagen

Con mucho cuidado giramos en el sentido contrario a las agujas del reloj esta tapita (que detrás lleva un tubo hacia el sensor de Tª interior que usa el climatizador):

Imagen

Quitamos el tornillo que queda visible.

Imagen

Después quitamos la tapita que se encuentra al lado de la salida de aire derecha. Lo hacemos haciendo palanca con un destornillador y MUCHO cuidado, pues es sumamente delgada y frágil:

Imagen

Desmontamos la tapa del lado derecho del salpicadero, que está al lado de la visagra de la puerta. Lleva un tornillo:

Imagen

Finalmente quitamos el tornillo que sujeta el lado derecho de la pieza:

Imagen

Tiramos hacia nosotros la pieza central con cuidado. Primero quitamos la palanca del orientador de aire derecho y luego una grapa metálica de la cerradura de la guantera. Por último giramos un poco la pieza para que salga el conjunto pues el interruptor de los "warning" también tiene unos topes...

Imagen

En la siguiente foto vemos los topes del citado interrutor. También vemos cómo se sujeta el reloj digital. Quitamos la clavija eléctrica y OJO, quitamos dos tornillos muy pequeños que lleva en la base (en la parte superior como se ve sólo lleva 2 lenguetas)

Imagen

Aquí vemos el reloj con sus tornillos inferiores:

Imagen

El reloj roto y el de repuesto (gracias jofracom!!!!):

Imagen

Colocamos el reloj en su sitio, atornillamos, conectamos la clavija y tenemos la precaución de colocar la bombilla del mechero en su sitio y dejar visible el tubo del sensor de Tª:

Imagen

Lo probamos antes de volver a montar y......voila! ya está. Volvemos a colocar todo como estaba.

Imagen
Viva el turbo :D
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Felicidades por el Brico Vitl .. ya estás en el club de los bricoporschistas ... un par de tirafondos y ya está.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Vitol, interesante brico, que ademas ha servido para poder cambiar la luz del encendedor, ó el conmutador de los warning.
Solo una citritica, (pero sin acritud porsupuesto) las fotos hay que ir mejorando, ya que salen algo difusas, pero por lo demas un 10, y me alegro que ya lo tengas en marcha.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
navegante

Mensaje por navegante »

Muy interesante Vitol. El mío está escoñao y había pensado en cambiarlo... lo que ocurre es que en mi 968 es un TERMOMETRO. Alguien tiene uno a la venta por ahí, sabeis dónde lo puedo conseguir? alguna página de recambios?
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Buen reportaje Vitol....poco a poco y entre todos, vamos a saber de mecánica Porsche mas que jofra... :D :D
Saludos.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Gracias, la verdad es que he repetido una imagen pero no puedo editar el post, es ésta:

Imagen

Jofracom, ya sé que hay fotos un poco "difusas" pero era tarde y lo hice en el garaje porque tenía muchas ganas de ponerlo (lo suyo habría sido hacerlo tranquilamente el finde en aire libre) :P

;)
Viva el turbo :D
TADEO

Mensaje por TADEO »

Muy bueno . Me lo apunto para cuando tenga que hacerme un apaño.
El tapon de las rejillas que le das la vuelta con el destornillador , el mio no es asi , es una tapa(sin rejilla). ¿ el mio se quita haciendo fuerza pa tras ?
THOT

Mensaje por THOT »

Enhorabuena pr el reportaje.....
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

TADEO escribió:Muy bueno . Me lo apunto para cuando tenga que hacerme un apaño.
El tapon de las rejillas que le das la vuelta con el destornillador , el mio no es asi , es una tapa(sin rejilla). ¿ el mio se quita haciendo fuerza pa tras ?
Tadeo, lo de la tapa del tuyo por que es...quizás porque no tiene aire acondicionado?.
Saludos.
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Muy bueno Vitol, en el mío para quitar el embellecedor negro que contiene el mechero, reloj, etc., primero hay que quitar el climatizador pues lleva 2 tornillos que sujetan ambos a la vez.

Un 10 por tu reportaje.
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Antonio E B escribió:
TADEO escribió:Muy bueno . Me lo apunto para cuando tenga que hacerme un apaño.
Tadeo, lo de la tapa del tuyo por que es...quizás porque no tiene aire acondicionado?.
No creo que sea por eso , los dos 944 (s y turbo) que ha sido/es mio tienen esa rejilla y ninguno de los dos tiene aire acondicionado.....
951 M44/50
TADEO

Mensaje por TADEO »

coño , claro que tiene , y enfria de la ostia :D
Que tiene que ver eso ? :?:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Tadeo, por la rejilla no debe de salir frio, ya que a traves de la rejilla va un tubo que comunica con una bomba de aire que aspira éste y lo hace pasar por una resistencia (NTC), que mide la temperatura que hay en el habitaculo, y así mantiene el climatizador a la temperatura que se ha seleccionado previamente con el potenciometro en grados, (situado en el salpicadero), y tambien hay otro modelo que en vez de seleccionar en grados, lo hace en color, de rojo (calor) a azul 8frio).
Por lo razonado anteriormente si te sale frio por la rejilla, es posible que el motor no funcione, y no haga la función de aspirar, en este caso la regulación del climatizador es mas lenta, ya que el ambiente del habitaculo, no es forzado hasta la resistencia de regulación.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Jofra ¿donde va ese motor de la bomba de aire que aspira?

Lo digo por que al mío le pasa precisamente eso, que el clima es muy lento en cambiar de frio a caliente y al reves.
Cerrado