Limpieza de deposito ¿como se hace?

Cerrado
carrero

Limpieza de deposito ¿como se hace?

Mensaje por carrero »

Bueno ya estamos aqui de nuevo! jeje.
Si habeis leido el post de problemas de chispas... habreis descubierto que ya tengo solucionado esa parte. Ahora el problema reside en la gasolina que se ha descompuesto.

Antes de intentar arrancar el coche, saque el manguito principal de combustible para cerciorarme si lleguaba gasolina y como llegaba, el caso es que no llegaba (o bien por no tener o bien por no tener la bomba en condiciones)

Me puse a desmontar el senso de nivel de combustible para ver si tenia, y lo primero que vi esque estaba por la mitad, y que el sensor estaba agarrotado por una especie de pegamento (el petroleo descompuesto), meti un palo para ver cuanto habia, y descubri que en el fondo debe haber 1cm +/- de el "pegamento", por lo que estoy seguro que la bomba esta obstruida.

Alguna idea para limpiarlo?
Ya se que lo primero sera vaciar el deposito...
carrero

Mensaje por carrero »

No he podido resistirme y lo he tenido que arrancar, ¿como?, "facil" y "sencillo"... 8) 8)

Lo que he hecho a sido desconectar el tubo depresor que va a los reguladores de presion de la rampa inyectora y ponerlo en una lata con gasolina, vamos lo que viene siendo un carburador.... :)

Pongo foto:

Imagen

A... Por cierto el rato que he tenido el coche arrancado, me ha dejado un charquito de agua, no he podido ver por donde rezuma, pero el charquito esta por donde el delco y filtro de aceite. Siendo esa zona, me supongo que sera el reten de la bomba de agua. ¿Que os parece?

Pongo foto tmb:

(No la pongo que no me deja el servidor)
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Y si consigues algún sitio que te lo galvanicen ... lo bueno de ello es que antes de galvanizar lo meten en acidos y se lleva hasta el oxido ... despues montas y si no hay poros a circular ... si revisas el foro creo que hubo alguien con problemas de bomba ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
carrero

Mensaje por carrero »

Lo siento, llevo buscando un buen rato y no he encontrado el tema de limpieza del deposito, si el de desmontar la bomba de combustible

Pongo la foto de antes:

Imagen
carrero

Mensaje por carrero »

Uppss! Esa no era, pongo la del charquito:

Imagen
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Carrero, para limpiarlo puedes desmontar el filtro de salida y limpiarlo por ahí, ya que cincarlo como dice Damocles, en este depósito no se puede hacer ya que es de plástico (vamos de un material parecido).

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo de la fuga sera el manguito que sale de la bomba de liquido refrigerante al tubo que pasa por encima de los colectores de escape, y que va al radiador de la calefacción. Esto mismo creo recordar que le paso a Ramónjjc, e incluso puso fotos del manguito rajado en cuestión.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Ondias Jofra, pensé que era como el del 924 ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
carrero

Mensaje por carrero »

Se acerca el fin de semana, y me gustaria toquetar hacer algo en el tema del deposito, quizas lo mejor para limpiarlo bien, seria quitarlo por completo, si alguien lo ha hecho o puede orientarme quiza me anime...
Se que hubo un tema que hablaba de esto mismo pero no lo he encontrado... si alguien recuerda como se llamaba, y me pusieras el enlace para verlo, tamb me interesaria.Gracias y saludetes!
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Creo que lo puso VNR, el nombre del tema no lo recuerdo.
santi

Mensaje por santi »

En el 924 para sacar el deposito hay que quitar la transmisión..
Y no sé..mi deposíto es como dice jofra, de plástico o algún polímero jejej
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, efectivamente, para sacar el dépósito es necesario quitar la caja de cambios, por lo que lo mejor es hacer una limpieza con él puesto, y quitando el tapón que se ve en las fotos anteriores, y tambien puedes desenroscar el tapón del aforador, extraer éste, y por el espacio que queda soplar ó ayudarte con algo que quepa por este agujero.
Por otro lado es posible que echando gasolina nueva y dejandola que salga por el orificio inferior, (estando el filtro desmontado) arrastre la suciedad que tienes, aunque eso sí, tendras que repetirlo varias veces para que se vaya reblandeciendo la porqueria.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
carrero

Mensaje por carrero »

Buenas!, Pues ya he hecho la limpieza del deposito todo lo que he podido, con la karcher... y el filtro del deposito con un pequeño pincel y disolvente, xq con otra cosa no salia, solo tengo fotos de con ello sucio, ahora las pondre...

La bomba no giraba, estaba con esa especie de "resina" o lodo. La desmontamos (mi padre y yo) y la hemos limpiado, desmontado los rodillos que lleva y ya gira... pero el problema llego a la hora de montarla de nuevo, el muelle del porta escobillas salto... y no hemos conseguido encontrarlo!!

Asique...

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo videos viendo el interior, si los quereis, y me decis como se cuelgan... los pongo
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

todo un crack si señor ;)
Cerrado