CLUBS PORSCHE EN EUROPA

Cerrado
TURBO GT

CLUBS PORSCHE EN EUROPA

Mensaje por TURBO GT »

Sin perder de vista a nuestros vecinos europeos (hoy se vota la Constitución Europea) en relación con los Clubes Porsche que existen en la actualidad, el resumen numérico por países es el siguiente:

Andorra: 1 Club
Bélgica: 3 Clubes
Dinamarca: 2 Clubes
España: 2 Clubes
Finlandia: 1 Club
Francia: 20 Clubes
Alemania: 146 Clubes
Gran Bretaña: 60 Clubes
Irlanda: 1 Club
Italia: 13 Clubes
Luxemburgo: 2 Clubes
Holanda: 8 Clubes
Noruega: 7 Clubes
Portugal: 1 Club
Rusia: 1 Club
Suecia: 11 Clubes
Suiza: 29 Clubes

La Coordinadora Internacional de Clubes establece las siguientes modalidades que pueden ser desarrolladas en cada país:

PC-DV: Organización-cúpula de Clubs Porsche
PC: Club Porsche
PC-R: Región/registro de Club Porsche
PCC-DV: Organización-cúpula de Clubes clásicos Porsche
PCC: Club clásico Porsche
PCC-R: Región/registro de Clubs clásicos Porsche
PMC: Club modelo Porsche

En España, como bien sabéis tenemos dos clubes, uno de ellos con sede en Madrid (PC-DV), el otro, con sede en Barcelona (PCC). Me pregunto si en España son suficientes dos Clubs Porsche o por el contrario sería necesario solicitar la organización de clubs adicionales de ámbito regional o clásico. Se admiten sugerencias, opiniones, impresiones, etc.

Turborráfagas a todos
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Guau!!!!!!!!!! Que pasada lo de Alemania y lo de Gran Bretaña... Los demas parecemos catetos al lado de esta gente...

Si se mide por "tamaño" del pais calculo que deberiamos andar por los 10 clubs o cosa asi, no?

En mi modesta opinion, creo que si deberia haber alguna rama mas del club, al menos a nivel regionar. En BCN hay bastante meneo, y aqui en Andalucia, al menos en Málaga, hay Porsches como para montar cuatro clubs juntos...

Lo que no se es hasta que punto quería el Club Oficial semejante despliege, si habria gente suficiente para respaldarlo, etc...

En particular, muchas veces me han "calentado la cabeza" para montar algo asi como el "Club Porsche 944" pero yo no me encuentro con fuerzas ni ayuda como para eso, aunque creo que seria muy buena idea.

En su dia tambien comento Vollbrut el crear algo que si existe en otros paises y que se llama algo asi como "agrupación de interes comun" (o algo por el estilo...), y que debe ser, asi a ojo, como el PMC. Se que lo queria comentar con el Club Porsche pero no se si llego a algo el tema.

¿Opiniones?
Vitol

Mensaje por Vitol »

Por preguntar no se pierde nada, pero no sé si harán mucho a caso a unos coches que la propia marca quiere olvidar. :?
Leonardo Benatov

Mensaje por Leonardo Benatov »

Vitol escribió:Por preguntar no se pierde nada, pero no sé si harán mucho a caso a unos coches que la propia marca quiere olvidar. :?
Y más de lo mismo, absoluta obsesión. En vez de llorar, ¿lo habéis preguntado e informado realmente?

Por que será que donde hay interés hay delegaciones de Club y en el resto de zonas, lo que hay son llorones que no hacen si no quejarse de todo.

Podéis seguir sentaditos sorprendidos por la cantidad de clubes que hay en Alemania o en Francia. ¿Sabéis cuantos coches hay en esos países? ¿sabéis cuántos coches hay en España? ¿Conocéis el nivel de afición que hay en Europa? ¿Conocéis el nivel de afición que hay en España?
porschistaviajero
Contactar:

Clubs si o no

Mensaje por porschistaviajero »

Fui socio durante un montón de años de un Club Porsche y terminé llorando.
Ahora ya no tengo lágrimas. Se me agotaron.

Esto va para Porschete, cuando nos vimos hace ya tiempo quizás demasiado en Nerja ya te di mi opinión respecto a los clubes.
No la he cambiado. :|
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
porschistaviajero
Contactar:

Me olvidaba

Mensaje por porschistaviajero »

Me olvidaba.

El Club Porsche Andorra ya no existe.
El Cub Porsche Tenerife existió y ahora tampoco.
El Club Porsche Cataluña se escindió en el Rennsport Club, languideció y ahora parece que se va revitalizar.
En Sevilla creo que también habia algun Club....
En Zaragoza había una delegación del CPE que creo que tampoco funciona.
En Levante existía una delegación en Castellón ahora parece que la mas activa está en Altea, Alicante.
En Madrid hay un club independiente del CPE el Club TodoPorsche Madrid .
En Barcelona existe el Club Porsche 356 afiliado al Club Porsche España que se administra independientemente del CPE.

Con la excepción del Club Porsche España que es el mas añejo , los clubs periféricos son bastante inestables.

No se si ahora ha cambiado el panorama pero en Celtiberia antes para poder incorporar de un modo legal la palabra CLUB PORSCHE ( no olvidar que Porche tiene registrada la marca CLUB PORSCHE ...) había que pagar un tributo al Club Porsche España . Por ejemplo, los antiguos socios del Club Porsche Catalunya pagaban el 70% de su cuota de socio al CPE el resto el 30% se quedaba en el Club. ;)
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Markussen

Mensaje por Markussen »

El 70% de una cuota a Porsche España ??? Ya... para que luego vayan de chaqué y corbatilla a cenar al Palace... me quedo como estoy.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.

La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !

Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

En Andalucia existio el Club Porsche Andalucia, hace ya muuuuchos años, y murió porque se organizó un evento en plan concentracion al cual, debido a guerras entre concesionarios, solo acudió la mitad de los inscritos. El organizador y presidente del club tuvo que abonar de su bolsillo los dineros correspondientes a los almuerzos de los señores que no acudieron. Despues de aquello éste señor dejo la presidencia y vendió todos sus Porsches. A dia de hoy no quiere ni oir hablar de todo lo que se llame Porsche, por desgracia.

Supongo que lo que he contado es cierto. Al menos es la versión que en su dia me dió dicha persona.

Desde entonces, al menos que se sepa, no ha vuelto a existir nada al respecto. En su momento se intentó reflotar pero la cosa se quedó en un par de conversaciones.

Una lastima. :(
conde

Mensaje por conde »

Estimado Sr. Banatov,vayase usted a la MIERDA,saludos
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

conde escribió:Estimado Sr. Banatov,vayase usted a la MIERDA,saludos
Conde tio que la respuesta de venatov era del 2005 :lol:

Casi me caigo de la silla de la risa :D
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
TURBO GT

Mensaje por TURBO GT »

Amigo Porschista Viajero:

No me extraña que tras tu paso por el Porsche Club España (PCE) se te hayan agotado las lágrimas. Por cierto, hace unas semanas comprobé la infrautilización que sufre el foro oficial del PCE (www.clubporsche.es) ya que si se oberva los casi mil asociados en el foro, lo extraño es que hay tan poco movimiento en el mismo que solo se ven telarañas. No hay socio que se interese en ese foro. Lamentable.

Comprendo perfectamente que en estos días hayan restringido el acceso al foro del PCE de modo que solo puedan entrar sus socios. Pues bien, tras esta feliz idea, si antes de esta medida el foro estaba medio moribundo, ahora se le pueda dar por muerto. No sería el primer foro que se va a pique. Hace meses se tuvo que cerrar otro foro muy concurrido, el de www.pasionporsche.com no sé si por problemas entre quienes lo fundaron.

Afortunadamente, los acontecimiento en España están acelarándose en lo que toca a la afición Porschista. El parque de unidades Porsche en España va aumentado cada año, no solo por las ventas de vehículos nuevos solicitados a la importadora, Porsche Ibérica, sino también por las ventas de vehículos de ocasión importados a través de agentes compra-venta o directamnente por particulares.

Lo anterior implica un mayor número de Porschistas que no se interesan apenas en asociarse al club oficial (Porsche Club España) sino que más bien prefieren optar por otras posibilidades que no son pocas. Y podrían citarse algunas como www.soloporsche.com (parte de este foro procede de www.pasionporsche.com), www.porschete.com, www.todoporsche.com, www.rsclub.net (rennsport club catalunya), etc.

Es evidente que hay oferta Porschista suficiente como para disfrutar de un Porsche en cualquier asociación independiente sin considerar lo más mínimo al club oficial. Los tiempos cambian (a veces para mejor).

Turborráfagas
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

madre mia es un hilo del 2005... y aqui estamos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TURBO GT

Mensaje por TURBO GT »

Por desgracia, para hilo, el que tiene el PCE desde 1983. Tras 20 años de actividad, el hilo sigue más o menos igual. Pero el hilo Porschista es ahora más independiente por la posibilidad de elegir..... :P :P :P :P :P .....antes eran lentejas..... :roll: :roll: :roll: :roll: ......ahora no solo no las quieres..... :shock: :shock: :shock: :shock: .......sino que también las dejas.... :| :| :| :| :| :| :|

Turborráfagas
Cerrado