Un ruido-crujido un tanto extraño...
-
Un ruido-crujido un tanto extraño...
Hola foreros, tengo un 944 del 83 y me ocurre lo siguiente, a ver si me explico:El coche de motor va fenomenal, y hace poco se le cambio embrague, transmisiones,escapes, etc, para dejarlo fino fino.Yo contento,peeeeeroooooo desde hace 3 años que lo tengo hasta ahora, cuando vas a 60por ejemplo en ciudad, y toca frenar, se oye como un crujido mientras voy frenando hasta parar(esto hay que hacerlo con la radio apagada, si nó, no se percibe bien).Este crujido suena como cuando giras el volante en parado en un suelo muy pulido,por ejemplo en el garaje, que suena la goma.Pues es un ruido parecido a ese.Y luego tiene otro ruido que vayas como vayas, al pisar el acelerador un poquito de nada,como 2 cms(me refiero a pie levantado y el momento de empezar a acelerar), pues suena otro ruido como algo que gira raro, y si pisas un poquito mas(1 cm más a fondo) se quita,pero es justo ese punto, que es un coñazo, para no oirlo te obliga a pisarle mas o a levantar el pie.Por lo demas va perfecto, pero necesito quitar esos ruidos tan incómodos.El del crujido parece que se va a partir algo,pero por mas que he mirado...y el otro me jode ir tranki, y de repente gongongongonog, ese puto ruido.Ya no se si sería tema de amortiguadores, algun rodamiento petao,etc...La ITV me la pasa con cero fallos!!Otra cosa, el otro dia en el elevador me fijé que las ruedas traseras tenían un poco de juego, me explico:En un elevador de estos con forma de X para apoyar el coche, metí lamano entre la aleta trasera y el neumático y al tocar la rueda, vi que tenía algo de juego, y el colega del taller me dijo que eso habrá que apretar un poco mas la tuerca central de la rueda, para quitarle o dejarle menos juego.Ayer fuimos un amigo y yo a Zaragoza alMotor Show Festival, y fue una pasada...RECOMENDADÏSIMO!!!!El porschete hizo los casi 400 kms como un autentico titán.Lo unico esos ruiditos que os comento.Bueno, a ver si me echais una manita, foreros!!!!!!Ante todo gracias de antemano, que haríamos sin esta página.Pondre fotos de lo que vimos ayer.Fue una delicia ver trompear en nuestros morros un mondial, maranellos...El colega y yo cachondos perdidos!!!!Bueno, perdón por la turrada que he soltado, y Gracias!!944 for ever!!
Hola,
El juego en las ruedas traseras prácticamente seguro que son los rodamientos. Convendría cambiarlos y posiblemente desaparezcan de paso los ruidos que comentas, aunque no tengo claro que estén relacionados según tu descripción.
En el 944 de primera serie los rodamientos traseros son muy baratos y fáciles de encontrar ya que los mismos que la VW Transporter. Otra cosa son los espaciadores que sí son específicos del modelo pero que probablemente puedas reutilizar.
Danos más datos sobre los ruidos que comentas a ver si se nos viene a la memoria algo a quienes hemos invertido cientos de euros y de horas en estos coches. Slds.
El juego en las ruedas traseras prácticamente seguro que son los rodamientos. Convendría cambiarlos y posiblemente desaparezcan de paso los ruidos que comentas, aunque no tengo claro que estén relacionados según tu descripción.
En el 944 de primera serie los rodamientos traseros son muy baratos y fáciles de encontrar ya que los mismos que la VW Transporter. Otra cosa son los espaciadores que sí son específicos del modelo pero que probablemente puedas reutilizar.
Danos más datos sobre los ruidos que comentas a ver si se nos viene a la memoria algo a quienes hemos invertido cientos de euros y de horas en estos coches. Slds.
-
Hola peña, a ver si me explico:Mi porschete creo que hace 3 ruidos diferentes, q a continución pasaré a describir...
1: Un ruidito al acelerar un pelín, viene parece entre el tubo de la transmision y eleje trasero?Podria ser??Un ejemplo:Dividamos el recorridodel acelerador en 100 partes,pues al acelerar, imaginad, hacia la 5 parte, y esto en cualquier marcha, hace el ruidito este de las narices, un "gongongon..." como de algo girando, pero hacia la 6 o 7 parte ya desaparece y no hace ruido.(perdonad por el ejemplo chorra, me habré lucido!!)Otra cosa, este ruido lo hacia incluso antes de cambiar el embrague.Lo tengo hace mas de 2 años, y el embrague lo cambie hace 6 meses.Pa que sepais...
2:Otro ruidito raro es al tomar estas curvas cerradas para incorporaciones a autopista etc, y suena a rodamiento un poco, a veces mas, a veces casi nada,.Entonces, donde podría comprarlos a buenprecio?En repuestos?, concesionarios VW?La porsche?Si decís que sirven los de la VW Transporter,podrían valer los del polo actual, por curiosidad?
3:El tercer y ultimo ruidito lo hace , como un pequeño crujido cuando freno despacito hasta parar.No se si viene de adelante o de atras , el ruido suena parecido a cuando apoya la goma en un suelo liso,garage, gasolinera, etc...Los palieres estan buenos,y 1 es nuevo, q lo cambie junto con el embrague, que estaba ya petadillo.
Bueno, pues esto es todo lo que me tiene preocupado de mi porscheto,lo demas estoy contentísimo con este juguete.Bueno, perdón otra vez por todo este tostón que os escribo.Seria feliz sin estos ruiditos,jaja!!Una solucion es subir un poco el volumen de la radio,jeej!!Venga foreros, GRACIAS!!
1: Un ruidito al acelerar un pelín, viene parece entre el tubo de la transmision y eleje trasero?Podria ser??Un ejemplo:Dividamos el recorridodel acelerador en 100 partes,pues al acelerar, imaginad, hacia la 5 parte, y esto en cualquier marcha, hace el ruidito este de las narices, un "gongongon..." como de algo girando, pero hacia la 6 o 7 parte ya desaparece y no hace ruido.(perdonad por el ejemplo chorra, me habré lucido!!)Otra cosa, este ruido lo hacia incluso antes de cambiar el embrague.Lo tengo hace mas de 2 años, y el embrague lo cambie hace 6 meses.Pa que sepais...
2:Otro ruidito raro es al tomar estas curvas cerradas para incorporaciones a autopista etc, y suena a rodamiento un poco, a veces mas, a veces casi nada,.Entonces, donde podría comprarlos a buenprecio?En repuestos?, concesionarios VW?La porsche?Si decís que sirven los de la VW Transporter,podrían valer los del polo actual, por curiosidad?
3:El tercer y ultimo ruidito lo hace , como un pequeño crujido cuando freno despacito hasta parar.No se si viene de adelante o de atras , el ruido suena parecido a cuando apoya la goma en un suelo liso,garage, gasolinera, etc...Los palieres estan buenos,y 1 es nuevo, q lo cambie junto con el embrague, que estaba ya petadillo.
Bueno, pues esto es todo lo que me tiene preocupado de mi porscheto,lo demas estoy contentísimo con este juguete.Bueno, perdón otra vez por todo este tostón que os escribo.Seria feliz sin estos ruiditos,jaja!!Una solucion es subir un poco el volumen de la radio,jeej!!Venga foreros, GRACIAS!!
Hola, donde resides, ó ¿esta el coche?, ya que es muy complicado dar un diagnostico sin "oir" en directo los ruidos a los que te refieres, ademas de varias dudas que se plantean, como lo de haber cambiado un palier, (me imagino que te refieres a la junta homocinética), otra cosa tambien es que el rodamiento, al que quieres cambiar hay que probar bien que es "ese" el que origina el ruido, ya que puede haber varias causas, etc etc,.
Te lo digo por que si estas cerca de mi domicilio, ó tendria que pasar yo cerca del tuyo, me podria pasar y ver en directo el tema ruidos, y dar una opinión.
Saludos.
Te lo digo por que si estas cerca de mi domicilio, ó tendria que pasar yo cerca del tuyo, me podria pasar y ver en directo el tema ruidos, y dar una opinión.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
-