saludos de un recién llegado.

josep_7491

saludos de un recién llegado.

Mensaje por josep_7491 »

Hola a todos. Soy nuevo en este mundo de porsche, y en esta web. Siempre me he sentido atraído por el porscha 924, y ahora estoy negociando la compra de uno, pero antes de quedármelo, me gustaría saber algunas cosas más.
Así, pues, me lio la manta a la cabeza y me atrevo a molestaros para solicitar vuestra opinión.
Es del año 1982, negro, y funciona.Lo he comprobado.
Necesita algunos arreglos, creo que menores. Tiene algunas rozaduras y el asiento del copiloto necesita ser tapizado.
El vendedor no sabe facilitarme ningún dato, pero creo que podré solucionarlo cuando me facilite la ficha técnica.
¿Tengo que mirar algo en concreto para no quedar colgado?
Le he dicho al vendedor que lo haré mirar por mi mecánico, y no me ha puesto ninguna pega, pero tendrá que ser en su casa, puesto que el coche en este momento no tiene seguro y me dice que, sin seguro, el coche no va a sitio. Ahora bien, atendiendo al hecho de que estos coches son muy especiales, se agradeceria una pequeña orientación.
Más tarde, si realizo la operación, volveré a molestaros, en primer lugar para mandaros las fotos, y después para que me digáis como registrarlo como coche histórico y tal, al objeto de beneficiarme del seguro reducido y del descuento pertinente en el impuesto de circulación.
Gracias por anticipado.

Un saludo a todos.
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola y bienvenido. A continuación te dire que hay expertos aquí en el foro que te orientarán muy bien sobre este modelo concreto, pero mientras tanto te puedo decir que lo que hay que mirar es mas ó menos lo que en los demas coches, por ejemplo, que le funcionen todos sus elementos, puertas, elevalunas, techo, (si lo tiene, claro) capots, motor , embrague, cambio, frenos, limpias, dirección, faros escamoteables, luces, probar tambien si existe algún ruido estraño al circular/ frenar, y mirar a ser posible en un elevador/foso, que estructuralmente no tenga "arrugas" ó sintomas evidentes de tener algún trastazo importante, ya que la chapa exterior, es aceptable que tenga algún rasponazo ó golpe de poca importancia, (aunque esto delata el tipo de cuidado que ha tenido el coche) y en fin no me enrrollo mas.
En cuanto a lo de la documentación como histórico, bajo mi punto de vista no es necesario, ya que el recibo del impuesto de circulación, al tener mas de 25 años ( y solicitandolo, al menos en mi ayuntamiento, es así) ya queda exento, pero eso sí, tengo que pasar todos los años en enero con la I.T.V. en vigor para seguir con la bonificación, y en el seguro de clásicos (en mi caso con Sergio Romagosa) tambien lo hacen sin ningún problema al ser un vehiculo con mas de 25 años.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Bienvenido al foro. Como te dice jofra, debes mirar lo que en cualquier coche, buscar piezas que no encajan bien, diferentes tonalidades en la pintura, etc.. ;)
Viva el turbo :D
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Bienvenido al foro.y en cuanto tengas ese 924 ya sabes pon unas fotos.
Saludos.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

El barrillo en el interior de la botella del agua y la grasilla blanquecina en el tapón del aceite delatan junta de culata.

Al abrir la puerta del coche hay una tapita de color negro, sencilla de quitar que con la ayuda de una linterna si hay poca luz te dirá si han repintado el coche ...

Si no te deja sacar el coche del parking mal vamos, si eres de algun club con grua intenta llevarlo a una Porsche dile que hay cosas que sin mover el coche son complicadas de diagnosticar y caras de reparar ...

el embrague se prueba poniendo el morro contra una pared resistente y soltando el embrague poco a poco en segunda si el motor coje revoluciones el embrague patica, si se cala (Hay que saber hacerlo eh!) esta en un estado aceptable.

Hay muchas pruebas que deberias hacerle, si estuviesemos cerca te hechaba una mano, pero sin saber de donde eres, pues nada ...

Y sobre todo precio ... piensa que según como deberas dejar algo de dinero al comprar el coche ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
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TRUJILLO
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Mensaje por TRUJILLO »

Hola y bienvenido.
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

Bienvenido!!
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924R
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Mensaje por 924R »

mira si funciona el cuentakilometros y el medidor de la gasolina.

Si los faros suben y bajan bien.

Si el silencioso intermedio y el final estan bien.

Si el bidon del agua del limpia no esta rajado.

La goma del porton.....

Si la misma llave abretodo y otra para la gasofa.

los elevalunas.......

El mio es del 82 y Negro metalizado....
Saludos/924R.
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Bienvenido y animo a unirte a la family!!!!!!!
PORSCHCAR
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Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

924R escribió:mira si funciona el cuentakilometros y el medidor de la gasolina.

Si los faros suben y bajan bien.

Si el silencioso intermedio y el final estan bien.

Si el bidon del agua del limpia no esta rajado.

La goma del porton.....

Si la misma llave abretodo y otra para la gasofa.

los elevalunas.......

El mio es del 82 y Negro metalizado....
La llave lo abre TODO, usease la gasofa también ... y la cerradura de la guantera ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
POTI TEJERA

Mensaje por POTI TEJERA »

Bienvenido Josep, como podras comprobar los sabios responden pronto, yo en 924 no estoy muy puesto, si algun dia te decides por un 993, algo podremos ayudar.
Salu2
josep_7491

POSIBLE COMPRA DE 924

Mensaje por josep_7491 »

Quedo maravillado de vuestra gentileza y rapidez. Ni en sueños podia pensar que en menos de 24 horas tuviera tantas respuestas. Gracias a todos.
Si hago la operación os mantendrè puntualment informados.
Ya que alguien lo ha preguntado, diré que soy de Vic (Barcelona).
Me habeis indicado muchas pruebas para ver como está el coche, y lo que hace falta es saberlas hacer. Le pasaré los datos a mi mecánico. El único motivo por el que no llevo al taller, es porqué el vendedor hace más de un año que lo tiene parado, y, por tanto, sin seguro. No quiere responsabilidades. No es por desconfianza, ya que la conexión con él me ha venido a través de una muy buena amiga comun, pero no quiere que, lo que nunca pasa, pase, y que por cualquier pequeño incidente tenga problemas.
Mañana (o en un par de dias como máximo), me facilitará toda la documentación del vehículo, y luego podré ver como procedo.
La làstima es que, al parecer, los 25 los cumple dentro de este año, por lo que hasta el pròximo no podré disfrutar de descuentos en impuesto de circulacion y seguro.
Por cierto, ¿es posible que tenga aire acondicionado? Me comentó que lo tenia.
¿Cuantos caballitos debe tener? Supongo que, como màximo, este modelo debe dar 125.
Y lo más importante, ¿qué gasolina he de utilizar? Supongo que le debo poner algun aditivo.

Un abrazo de todos.




:D
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924R
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Ubicación: Madrid

Mensaje por 924R »

1- el seguro a partir de 20años......Romagosa te lo considera de colección..yo pago a 3os,pelao...con asistencia...mas o menos 145€s

2- mira las letras del chasis...AN...1980/BN...1981/CN....1982...../...etc

En Vic, hacen caso a los 25 anys.....aqui en Madrid NO... :( :x

Tienes carreteras chulas con 2000 virages ;) ....para disfrutar, neng ;)
Saludos/924R.
Speaker1

Mensaje por Speaker1 »

Bienvenido :D

Speaker
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tigerpj
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Mensaje por tigerpj »

Bienvenido ;)
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