Rodamientos traseros 944

Cerrado
jalatimoki

Rodamientos traseros 944

Mensaje por jalatimoki »

Hola, estoy buscando unos rodamientos para las ruedas traseras, ya que los mios tienen una pila de kms.Sabeis donde puedo conseguirlos?...o alguien del foro tiene alguno a la venta?Aunque creo que me han dicho que le valen los de la VW Transporter..no??Curiosamente tengo rodamientos traseros del Vw Polo...me servirían???Y otra cosa,cual sería un poco el procedimiento para sustituirlos por unos nuevos??Hay que " tener algun cuidado especial" ??Gracias foreros!!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, los que te sirven seguro son los de los últimos escarabajos 1303, ya que el brazo, y los rodamientos son los mismos para ambos coches, de hecho, yo se los he puesto a mi buggy para colocar las llantas y frenos del 944 primera serie, y es tan simple que se hace sin ninguna dificultad. En otro orden de cosas tambien tengo los rodamientos, pero son usados, y creo que es mejor ponerlos nuevos, (aunque yo los tengo para recambio de mi buggy, y si algún dia fallan los colocaré) pero claro lo hago yo personalmente, y aunque durarian poco, pues no habria ningún problema, en volverlos a cambiar. De todas formas antes de cambiarlos en cualquier profesional te diran si es ese el fallo, ya que los rodamientos "cantan" rápido su fallo ó deterioro; pero si al final lo decides hacer tú sin mas, ya sabes que cuentas con el apoyo del foro, y el mio tambien por si tendrias dudas a la hora de acometer la obra.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿que le has puesto qué al buggy? ya tardas en poner fotos.....madre mía como va a frenar ese bicho, cuidado que te puedes dejar los dientes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Viva el turbo :D
vollblut

Mensaje por vollblut »

Debo retractarme: lo de la VW Transporter iba referido a las masas homocinéticas. Los rodamientos traseros para 944 de primera serie son, como indica Jofracom, los de un VW Escarabajo.

Adjunto las referencias VW para todas las piezas. NOTA: puede que los retenes no sirvan, ya que cambiaron durante los tropecientos años de fabricación del VW Escarabajo.

Primero, necesitarás un rodamiento interno y uno externo para cada eje.
Segundo, necesitarás retenes internos y externos para cada eje.
Tercero, necesitarás una arandela "O-ring" para cada eje.
Cuarto, necesitarás 2 espaciadores para cada eje.

Rodamientos externos (2 por eje): 113 501 277 A
Rodamientos internos (2 por eje): 113 501 283
Retenes (4 por eje): 113 501 315 H
O-Ring (2 por eje): 113 501 291 B
Espaciadores internos (2 por eje): 113 501 305
Espaciadores externos (2 por eje): 113 501 303

Saludos.
spirit 2

Mensaje por spirit 2 »

bueno y ya q estamos: sirven para un 951?
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, para el turbo no, no valen, pero creo (lo tendria que asegurar primero, no vaya a ser que meta la pata) que si que sirven los del 944 segunda serie, que lleva brazos de aluminio.

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

jofracom escribió:Hola, para el turbo no, no valen, pero creo (lo tendria que asegurar primero, no vaya a ser que meta la pata) que si que sirven los del 944 segunda serie, que lleva brazos de aluminio, (en la segunda serie todos llevan brazos de aluminio) y como en el turbo tambien son así, pues creo que si que sirven.

Saludos.
jalatimoki

Mensaje por jalatimoki »

Gracias Vollblut ´por la aclaracion, ahora me pasaré por algun taller de recambios Vw o tienda de repuestos, a ver si veo algo...Perdona mi ignorancia, pero las piezas con las referencias que describes, todo eso es para las ruedas traseras, no?
Y tambien gracias Jofra por tu ayuda!!Aunque no tengo ni puta idea, voy poco a poco metiendo el morro en el 944,(y de paso en el Honda), con los consejos que dais, y el buen rollo que hay en este foro, da gusto, tios!!...y tías, si hay...!!!!
Ya os dire como sale la operation!!Gracias!!
vollblut

Mensaje por vollblut »

De nada. Efectivamente, las referencias que he puesto son todas para los ejes traseros.

Nos corregirá Jofracom si no estoy en lo cierto, pero tengo entendido que únicamente sirven para los coches con brazos de acero (primera serie) y no para los de aleación ligera, que llevan unos rodamientos distintos.

NOTA: Son MUY importantes los espaciadores y posiblemente sólo los encuentres en Porsche.

Asegúrate de cambiarlos porque la causa principal de que fallen los rodamientos traseros en los 944 de primera serie, aparte de por recibir golpes laterales los ejes (contra la acera, por ejemplo) es porque los espaciadores cogen holgura y permite la entrada de humedad que acaba oxidando o resecando los rodamientos.

Saludos.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

¿Que son los espaciadores?
Hace un par de meses le hice frenos de las 4 ruedas al coche (1ª serie) y de paso limpié bujes, rodamientos y renové la grasa, y yo no ví, al menos no me dí cuenta, de los espaciadores.
Yo tengo las referencias del fabricante de rodamientos SKF y FAG, pero no las tengo aquí, las anoté y las tengo en el trabajo. Si se compran directamente en la casa SKF o FAG salen muchisimo más barato.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Estoy recapacitando, y si mal no recuerdo, los rodamientos traseros no los quité, por lo que pienso que no los ví por ese motivo.
Entonces las referencias que tengo son de los delanteros.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Hola, Amado

Los rodamientos traseros son bastante pesados de cambiar. Primero porque hay que soltar la tuerca del buje, que lleva un par de apriete bastante descomunal. Y segundo porque hay que extraerlos de los brazos de la suspensión.

Yo también he cambiado los rodamientos delanteros de un 944 de primera serie y también puse recambio SKF. A los traseros no me llegué a atrever. Lo que sí sé es que los espaciadores son difíciles de conseguir fuera de Porsche y que incluso en Porsche me costó conseguirlos cuando vivía en EE.UU. En el concesionario de Barcelona un día coincidí con un cliente que los recogía y los reconocí enseguida. Parece que aquí es más fácil encontrarlos. Slds.
jalatimoki

Mensaje por jalatimoki »

Hola, entonces:¿Es muy complicado cambiarlos traseros??Yo creo que podre soltar la tuerca del buje con una "megallave" de salto que tengo, pero luego, ¿tendre problemas????En Tudela tienen una fábrica de SKF, alguien sabe la referencia para los rodamientos traseros, y delanteros ya de paso???Y los espaciadores por cuanto suelen salir en la porsche??
jalatimoki

Mensaje por jalatimoki »

Hola, que tal, foreros!!Alguien me puede decir la referencia de todos los rodamientos, en SKF??Es para mi porchete del 83, primera serie, y quería cambiar los de todas las ruedas.Hay un almacen que distribuye SKF en un polígono al lado de mi casa, e intentaré comprar los separadores en la Porsche como me dijo Vollblut.Amado, si encuentras las referencias te lo agradecería mucho!!!
Cerrado