PODEIS CONOCER EL HISTORIAL DE VUESTRDO PORSCHE IMPORTADO.

Cerrado
FRAN914

PODEIS CONOCER EL HISTORIAL DE VUESTRDO PORSCHE IMPORTADO.

Mensaje por FRAN914 »

:shock: Hola amigos.
Porqué considero que es de innegable interés, copio y pego esta interesante aportación que acabo de descubrir en el foro "hermano" de Audi Sport Ibérica:

.................................................................

HOLA!

Ahora que LUIS1974 nos ha dejado huerfanos de sus impagables servicios, he formulado la siguiente pregunta a distintos medios especializados profesionales e instituciones:
¿PUEDO TENER ACCESO LEGALMENTE AL HISTORIAL DE UN COCHE IMPORTADO DE ALEMANIA?
Estas han sido las respuestas:

IMPEXAUTO ASESORES ( http://www.impexauto.be )
Asesoramiento y gestión para importación automoviles. En Español y Francés.

A principios del 2005, el Gobierno Federal Alemán presentó un proyecto de Ley mediante el cual la SIMPLE MANIPULACIÓN DE UN CONTADOR SE CONVERTÍA EN DELITO, PENADO CON UN AÑO DE PRISIÓN, FUERTE MULTA Y SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD AL VENDEDOR.
Este Proyecto de Ley fue aprobado por el Bundestag (Parlamento Federal) en Agosto del mismo año, entrando inmediatamente en vigor.
Hasta la entrada en vigor de esta Ley, solo se podía penalizar la rebaja de un contador si esta se llevaba a cabo con la intención clara y demostrable de engañar al comprador, lo cual era en la mayoría de los casos muy dificil de probar. Aunque pudiese probarse la manipulación del tacógrafo, era muy dificil conseguir pruebas de que esta manipulación se había llevado a cabo con finalidad dolosa.
Con la aprobación de esta nueva ley, ESTO HA CAMBIADO DE FORMA RADICAL. Desde su promulgación, LA SIMPLE MANIPULACION DEL CONTADOR ES DELITO, y cualquier cambio sobre su estado (sustitucion por avería, etc..) debe SER NOTIFICADA DE INMEDIATO AL T.Ü.V de forma directa o a través de organismos habilitados, como ADAC.
La consecuencia más positiva de la entrada en vigor de esta Ley es que la información que puede servir para probar esta manipulación YA NO ES DE CARACTER CONFIDENCIAL, SINO PÚBLICO. Por consiguiente, tanto el HISTORIAL DE MANTENIMIENTO, DE SEGUIMIENTO DE GARANTÍA, DE PASO POR TÜV, y cualquier otra anotación que pueda hallarse en cualquier fichero, publico o privado, referente a su vehículo PUEDE SER CONSULTADA POR USTED, COMO TITULAR, O PERSONA A QUIÉN USTED AUTORICE. Este derecho no se pierde con el cambio de titularidad del coche.
Si no ha adquirido usted aún el coche, no puede tener acceso al historial sin la colaboración del vendedor. Si este se niega, descarte este vehículo sin dudarlo: sin duda el tacógrafo ha sido manipulado.
Si usted es ya titular del mismo, tiene derecho a conocer los "antecedentes" del mismo en Alemania, PERO NO A TRAVÉS DEL IMPORTADOR ESPAÑOL DE LA MARCA, YA QUE EN NUESTRO PAÍS ESTA INFORMACIÓN SE SIGUE CONSIDERANDO COMO CONFIDENCIAL. Si este es su caso, póngase en contacto con nosotros y le indicaremos de que forma puede hacer este requerimiento directamente en Alemania.

TÜV RHEINLAND ( http://www.tuv.es )Delegacion Española del TÜV (ITV alemán). En Español.

La información que usted requiere puede ser consultada en cualquier Concesionario o Agente en España de la marca en cuestión, pero esta le será notificada unicamente de forma verbal, ya que la legislacion Española en vigor no permite la difusión de datos de carácter confidencial, en su caso los del anterior titular del auto.
No obstante, estos datos si pueden ser consultados, y obtenidos mediante certificado, por usted directamente en Alemania, ya que la legislacion vigente allí permite esta consulta, pero unicamente al actual propietario o a quién lo solicite en su nombre.

EUROINFO-KEHL ( http://www.euroinfo-kehl.com )
Centro Europeo de Consumidores. Organismo oficial de la U.E. En Alemán y Francés.
(traducido por un compañero, yo de alemán, nada)

A fin de atajar drásticamente la creciente práctica de rebajar contadores con fines delictivos que se venía constatando en Alemania desde inicios de los 90, el Parlamento Federal aprobó una ley en Agosto del 2005 mediante la cual esta práctica se convertía en delictiva, punible con penas de hasta un año de carcel, fuertes multas y cierre del negocio implicado.
Desde la entrada en vigencia de estas medidas, a usted como titular del coche se le permite consultar libremente cualquier archivo donde conste el historial de su coche, y ni el distribuidor de la marca, ni el control técnico, ni cualquiera que gestione datos sobre su coche PUEDEN NEGARSE A FACILITAR EL ACCESO A LOS MISMOS, aunque solamentea usted como titular o bién a otra persona a quién usted dé autorización por escrito.
Si sospecha que su coche comprado de ocasión en Alemania ha sufrido una intervención de este tipo, NO DUDE EN SOLITAR EL HISTORIAL DEL MISMO, al Concesionario, a la central de Control técnico, ADAC, etc.. Ello le proporcionará la prueba de esta manipulación , que será fundamental para una posible confrontación judicial con el vendedor.

Bueno, creo que sobran los comentarios.

BERNAT

......................................................................

Si quereis léer todo el hilo, el enlace es el siguiente:
http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... opic=96378

Supongo que esto afectará también a los concesionarios Porsche de allí. Tomad nota los que habeis comprado en Alemania, o quienes han comprado aqui un coche importado.
Salu2

FRAN 914
tony

Mensaje por tony »

Interesante informacion, muchas gracias, esto da gusto ;)
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

Esto ya lo estuvimos viendo anteriormente, nos lo puso el amigo FEDE.
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

Amado escribió:Esto ya lo estuvimos viendo anteriormente, nos lo puso el amigo FEDE.
Federico Villaescusa escribió:LOS ALEMANES SE CHUPAN EL DEDO:

http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... kilometros

Ala, ya sabeis, seguro que Oliver Kahn cuando cambia de coche, vende el viejo a un Españolito.
FRAN914

Mensaje por FRAN914 »

Amado escribió:Esto ya lo estuvimos viendo anteriormente, nos lo puso el amigo FEDE.
;) Ostras, pues mis disculpas. no lo supe ver.

FRAN 914
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Muy interesante.

Ya podiamos aprender.
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por 924R »

Pregunto... hay algun sitio en porsche......para preguntar por email. la fecha de fabricacion del porsche y el historial.....
Saludos/924R.
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

evidentemente solo sabremos lo que le han echo en la casa oficial y estoy seguro que hay talleres no oficiales que son iguales o mejores que los oficiales que os pueden llevar el mantenimiento del coche perfectamente.
FRAN914

Mensaje por FRAN914 »

CARRERA 4 escribió:evidentemente solo sabremos lo que le han echo en la casa oficial y estoy seguro que hay talleres no oficiales que son iguales o mejores que los oficiales que os pueden llevar el mantenimiento del coche perfectamente.
:roll: Por supuesto que si, un conce oficial no tiene porque conocer el historial de reparaciones hechas en otros talleres.
La utilidad del sistema no es unicamente conocer el historial de reparaciones, sino poder DETECTAR MANIPULACIONES DE CONTADOR para disuadir a los vendedores que llevan a cabo tan reprobables prácticas.

FRAN
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por 924R »

Yo me refiero al historial de cuando sale el porsche de la fabrica....dia exacto de salida de la cadena, no chasis, color carroceria, tapiceria, extras.....nombre y ciudad del primer dueño.....y algunos datos mas....

A lo largo de los años un coche con 25 años....o más a pasado por más manos que lucialapiedra ;) (Talleres.....)

En AlfaRomeo....tienen el archivio storico ......con web....mandas un email al encargado del archivo y en dos dias te manda todos los datos del coche que dispone la fabrica.....cuando fue vendido por primera vez.
Saludos/924R.
Cerrado