Nueva estrella en mi garaje.

Monteverdi

Mensaje por Monteverdi »

Sí que es verdad que Mercedes tiene mejor fama en los cambios automáticos que en los manuales.
El mío lleva caja manual y no es impreciso, sí quizás un poco lento pero el coche en sí tampoco invita a una conducción deportiva haciendo cambios de circuito. Además la tercera es extraordinaria y la quinta una especie de superdirecta para ir al fin del mundo.
La casa real dispone de varios W126 560 SEL blindados, del mismo color que el mío, que sigue utilizando en numerosos actos oficiales, de echo la semana pasada salía en las noticias "la leti" en uno de ellos.
Respecto al tema de los tapacubos, lo primero que pensé al comprar el coche fué buscarle unas llantas de origen, pero que quieres que te diga, a mi me gusta mantener los coches lo más original posible, este se vendío así y además considero que son de los tapacubos más elegantes que existen.
Un saludo.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola AMR928, pues efectivamente es así, los cambios manuales (en mi experiencia y hablando de Mercedes que es lo que he utilizado) son mas robustos, y en caso poco probable de que fallen, se cambia el piñon, sincronizado, carrete, horquilla, etc, vamos el elemento que falle, y a funcionar, en cambio con las cajas automaticas, cuando fallan, hay que sustituirlas completas (con el consiguiente gasto economico), ya que si las reparas, con mucha suerte no consigues que duren, (a pesar de enviarlas a una casa de reparación de cambios automaticos de la zona centro (Madrid) y al final, hay que acabar por sustituirla, ó como hice yo en tiempo pasado, colocar un cambio manual, en un W123, que lo tenia automatico, y aún asi salio mas economico contando que hay que añadir, la propia palanca, el pedal, la timoneria etc.
Y ahora mismo con un coche del 2003, E270 CDI Tiptronic, 71000 Kms, y tiene un problema de cambio, que ya no se que hacer (salvo sustituir todo el cambio) ya que cada vez que cambia de velocidad trepita de una forma apreciable, y mas si va cargado con cuatro personas y en subida, en fin una ruina, ya le han cambiado los flectores (que no estaban mal), la transmisión (que tampoco estaba mal) los soportes motor, y cambio (que tampoco estaban mal) ya que al final sigo con el mismo retiemble, a ciertas velocidades, que casualmente coinciden cuando cambia de una velocidad a otra. Ah y da igual que lo cambies en manual, ó automatico.

Como observaras por la experiencia los cambios automaticos son un poco "cojoneros" cuando fallan, si no, esta claro que mas cómodos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado