QUE SIGNIFICA "TUNING"????

XBEL

QUE SIGNIFICA "TUNING"????

Mensaje por XBEL »

Lo sé!! lo sé!! Es una palabra que nos puede sonar a "SACRILEGIO" para todos nosotros. :shock: :shock: :shock:
Pero a mi me interesa vuestra definicion!
Que significa "TUNING" para los foreros de PORSCHE???
No pido la impresion que os merece tal practica, y tampoco me valen definiciones como las que dirian ellos:
"Moda "mascachapas" aplicada a los "bugas" con "loros" de mas de 500Watios pa "flipar" con las "titis", a la puerta del "pafeto" que "mola" un "mazo" ...sabes? o no? :? :?
Son STROSEK, TECHART, KOENING, (entre otros) ¿TUNEROS? :|
A partir ¿de que? pueden tachar a nuestro coche de "TUNING"

ANIMAROS, EL DEBATE ESTA SERVIDO!!!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Un saludo de este "HEREJE" que no lo es. ABEL ;)
Vitol

Mensaje por Vitol »

Yo opino que este mensaje debe ir al foro general ;)
Viva el turbo :D
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Para mi tunning, viene del alemán. De los años 90, cuando se cojian argallos duros de conducir por aficionados. Y con dos huevos potenciaban motor, frenos, suspensiones y refuerzos de chasis. Eso unido (en último lugar) a una agresiva carrocería, pero NUNCA desproporcionada. Eso para mi es tunning.
Pasar de una máquina seria, a una máquina capaz de hacer el mal.

Véase, Gehmballa, Karman, Hamman etc.
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
djtopgun

Mensaje por djtopgun »

Desde mi punto de vista, Techart, Gemballa, etc, no son "tuneadores" de Porsches. Tienen algo en comun con el tuning: Hacer que tu coche sea unico en el mundo, pero ademas para mi el tuning y los preparadores son cosas diferentes.
En las preparaciones no solo se ven mejoras esteticas, si no tambien aerodinamicas(el tuning, de aerodinamica perfecta, nada de nada). Otra diferencia para mi son las mejoras en lo que respecta a renimiento. Se aumenta de CV sin que el motor lo resienta, y cambian cientos de piezas, por piezas creadas por el mismo preparador, de gran calidad y que supone una mejora en rendimiento.

Además, detras de cada preparador hay un gran numero de ingenieros, detras de un montador tunning..... un mecanico aficcionado en la mayoria de los casos. De todos modos hay tunings muy sencillos que pueden llegar a ser preciosos

Espero no ofender a nadie. Saludos
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Cuando hacia referencia a esas empresas, no me refería en exclusiva a Porsche, si nó en general.

Y Tunning viene de tunne, que significa afinar, lo que a principios de los 90 era eso, dejar un coche diferente al resto, en base a un inicio.

No como la mierda de hoy en día.
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Para mi "tunning" significa "poner un coche lo mas macarra posible".

Prefiero mas los "preparadores" que para mi significa "mejorar un vehiculo y sus prestaciones tanto mecánica como estéticamente". ;)
AMR928
Contactar:

AMEN

Mensaje por AMR928 »

[quote="Porschete"]Para mi "tunning" significa "poner un coche lo mas macarra posible".

Prefiero mas los "preparadores" que para mi significa "mejorar un vehiculo y sus prestaciones tanto mecánica como estéticamente". ;)

Amen hermano, has dado en el clavo. saludos.
lo bien hecho perdura.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Pero es que tunning, es lo que ahora es ser un preparador. Lo que pasa, que ha degenerado en lo que es ahora. Estropear coches.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Habeis tocado mi tema ...

Llevo más de dos años fuera del tuning, no es que mi coche estuviese "maqueao", ni que mis altavoces "molaran mazo", pero aquí en BCN fuí el primero en poner un ordenador en un coche que funcionaba de veras ...

En fin estoy de acuerdo con Stucker ... pero te asegura que la figura de Amalio, etc ... no son preparadores, son modders, vamos que se piensan que implantar los ensanches de chapa 10 años después que en america es estar a la ultima ... en fin, cuando hablas con un señor como RUF aprendes a distinguir entre el tuning y lo que hoy por hoy son preparadores ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
TADEO

Mensaje por TADEO »

yo esque ne el tuning no estoy metido , pero yo ya lo veo como una cultura mas , una forma de expresarse o definirse.
s3

Mensaje por s3 »

Como te han indicado aquí, tuning es una palabra que viene ya de otros usos y el significado original es "afinar" o más bien personalizar a medida del propietario para dejarlo a su gusto y/o necesidades.

Quizás el problema del tuning hoy en día es que se ha trasladado hacia la exageración y el mal gusto.

Un coche tuneado podría ser poner unas suspensiones más de tu gusto, hacer alguna modificación en el motor para que tenga un comportamiento que sea más de tu agrado y algún cambio estético más de pintura, llantas, tapicería, etc ...

Hoy en día lo que se conoce generalmente como tuning es casi cambios de estética.

En cuanto a los preparadores, para mí tampoco es exactamente tuning, ya que lo que hacen es cambiar cosas en una serie de coches más pequeña que la fabricación general, pero al fin y al cabo puede que ese grupito de coches sean iguales entre sí.

El tuning debería ser guiado por uno mismo, no por indicaciones de otros.
XBEL

Mensaje por XBEL »

Que opinais cuando por ejemplo, debemos cambiar nuestros neumaticos FIRESTONE de toda la vida pero decidimos montar los mismos pero BRIGESTONE o MICHELIN tecnologicamente mas avanzados?
O cuando cambiamos las bombillas de nuestros faros por unas de mayor intensidad y luz mas blanca?

Filtros de aire mas duraderos, las mismas llantas pero mas ligeras, radio-casettes por cds, bujias con doble electrodo, gasolina "normal" por 95 premier sin plomo, antirobos con mando a distancia, telefono en el coche, "aparatitos" ambientadores y un sinfin de implementos que cambiamos por comodidad, deterioro o desgaste pero preferimos (pagando incluso un poco mas) ya que tenemos que cambiarlos, algo mas acorde a nuestros dias y tecnologicamente mucho mas avanzado.

No estamos "pecando" siendo un poco... "TUNEROS" ??? 8)

Porque si decidiera pagar 18.000 Euros para que TECHART retocase mi BOXTER (que no lo tengo), cara a los entendidos seria una PREPARACION y cara al ciudadano de a pie seria el coche tuneado de un macarra?
sinceramente, yo no veo la diferencia. :|

Vosotros pensais igual?
XBEL

Mensaje por XBEL »

Quiero dejar constancia que toda mi intencion es debatir con los compañeros del foro, mi opinion sobre un tema en concreto desde mi punto de vista totalmente inparcial y sin animo de crear polemica de ningun tipo, centrando mi interes en la opinion de los demas. ;)
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

S3 mi opinión difiere un pelín de la tuya, el dueño del coche deberia dar matizaciones, pero un verdadero experto en tunning deberia ser como un artista y darte la obra acabada ... he visto autenticos quitanieves, por poner un morro más afilado y el planchista diciendole que no siguiese y el tio ... "más cuchilla", venga por favor ... o puertas de tijera en coche con marco de puerta, por favor no me seas hortera, si cuando abres la puerta se ve el marco pegado al morro ...

En fín tendrian que haber profesionales que se impusieran y te dijeran "no eso es una horterada, y yo no te la hago"
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
manu007

Mensaje por manu007 »

Si se me permite, desde mi perspectiva de porschista novato y después de llevar unos años leyendo este y otros foros de Porsche mi opnión al respecto, la palabra tuning, para un porschista, es poner unas llantas Fuchs a su Porsche y mirarlo con lagrima en el ojo...
:P

Es coña... Pero no he podido resistirme...
Cerrado