QUE SIGNIFICA "TUNING"????
Creo que el tuning es algo personal, por lo que debería ser hecho por uno mismo o al menos bajo las peticiones de uno mismo. Hay quien necesita "afinar" más y otros menos.
El tuning no es solo estética (es decir, no es solo "arte"), sino ajustar algo hasta dejarlo a tu gusto lo que incluye también motor, tren de rodaje, ... Si te gusta una tapicería mixta cuero/alcántara y el coche no la trae, lo llevas al tapicero y que la haga.
Por ejemplo, un coche de rallyes es para mí un ejemplo de tuning, está adaptado para la función de correr rallyes (motor con óptima aceleración, mínimo peso, mayor estabilidad, ...) y en su contexto es algo profesional. Pero claro, para uso diario no sería muy útil conducir un coche de rallyes.
El tuning no es solo estética (es decir, no es solo "arte"), sino ajustar algo hasta dejarlo a tu gusto lo que incluye también motor, tren de rodaje, ... Si te gusta una tapicería mixta cuero/alcántara y el coche no la trae, lo llevas al tapicero y que la haga.
Por ejemplo, un coche de rallyes es para mí un ejemplo de tuning, está adaptado para la función de correr rallyes (motor con óptima aceleración, mínimo peso, mayor estabilidad, ...) y en su contexto es algo profesional. Pero claro, para uso diario no sería muy útil conducir un coche de rallyes.
manu007 escribió:Si se me permite, desde mi perspectiva de porschista novato y después de llevar unos años leyendo este y otros foros de Porsche mi opnión al respecto, la palabra tuning, para un porschista, es poner unas llantas Fuchs a su Porsche y mirarlo con lagrima en el ojo...
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Es coña... Pero no he podido resistirme...











































"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Una web con la que hacer tuning de gusto dudoso (pero muy bien de precio, como el tuning entendido en su versión más vulgar y popular)

http://www.pefa-design.de/en_index.htm

http://www.pefa-design.de/en_index.htm
No exactamente.ABEL escribió:Veo que existe el TUNING del "pasaete" y el TUNING "aseado".
Digamos que el aseado seria coger el 944 de STUCKER y cambiarles sus llantas FURCH por digamos, unas CUP1 (por ejemplo)
Mientras que si pulimos esas CUP1 a espejo pasariamos a englosar las lista de miembros "macarras"
Lo he.. pillado?
Si tu cojes mi 944 y le pones las llantas del CUP1, en este caso sería para mejorar el comportamiento del coche. Perfil 65 VS perfil 50 o 45. Si las pulo y las dejo brillante. Es simplemente estética del coche. No me salgo de los parametros del coche.
Si yo cojo y bajo el 944 y lo dejo bajadito y le pongo separadores, sigo conservando la estética original del coche. No lo tuneo en el sentido de ahora, no de antes.
Ahora, si cojo y le pongo alerón, llantas cromadas y spinners, lo pinto en bi-color y además con trivales. Le pongo un escape que hace sonido de multicultor o ciclomotor, Ensancho las aletas a base de masilla desproporcionadamente, le bajos los paragolpes a dos milimetros del suelo, y demás... pues hombre. Eso para mi es tunning (de ahora) no el de antes.
Si cojo el motor, le pongo un compresor, latiguillos metálicos, frenos brembo, con bomba de frenos nueva, embrague cerámico, rodamientos nuevos con grupo de transmisión corto, refuerzo de torretas, delantero y trasero, etc, eso es Tunnearlo a la vieja usanza...
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Como opinion personal quiero puntualizar un par de cosas;
Tuning = personalizacion
Existen en el mercado 3 tipos de "tuneros" (a mi me gusta mas la palabra "preparadores")
1- Los orteras
2- Los que lo intentan
3- Los profesionales (mas elegantes, mas armonia sobre la linea original...)
Es como los vinos; existe el blanco, el rosado y el VINO.
Los preparadores mas generalizados son los del grupo I y II, pero cabe destacar que las propias marcas de coches tienen su gama "Full equipe" que a mi parecer es una forma de personalizar un coche (aunque las piezas sean de la marca del vehiculo).
En definitiva, a mi parecer, personalizar, tunear o preparar un vehiculo, sea el que sea no es malo siempre y cuando se haga con buen gusto y vaya acorde con el modelo y epoca del vehiculo en cuestion y sobre todo HECHO POR PROFESIONALES.
Perdonad la parrafada jejejeje
Nos vemos!!!
Tuning = personalizacion
Existen en el mercado 3 tipos de "tuneros" (a mi me gusta mas la palabra "preparadores")
1- Los orteras
2- Los que lo intentan
3- Los profesionales (mas elegantes, mas armonia sobre la linea original...)
Es como los vinos; existe el blanco, el rosado y el VINO.
Los preparadores mas generalizados son los del grupo I y II, pero cabe destacar que las propias marcas de coches tienen su gama "Full equipe" que a mi parecer es una forma de personalizar un coche (aunque las piezas sean de la marca del vehiculo).
En definitiva, a mi parecer, personalizar, tunear o preparar un vehiculo, sea el que sea no es malo siempre y cuando se haga con buen gusto y vaya acorde con el modelo y epoca del vehiculo en cuestion y sobre todo HECHO POR PROFESIONALES.
Perdonad la parrafada jejejeje
Nos vemos!!!
Tuning = Truñing = 70% de los coches truñeados en este pais. Entiendasé por cocger un coche de lo más normalillo, y desgraciarlo a base de faldones quitanieves, alerones de avión, pinturas camaleonicas, llantas descomunales, tapicerias de dudoso gusto de eskay cutre imitando cuero, todo ello acompañado por "musica" chuma-lolailera.
Para no olvidar que el pobre cochecillo se ha convertido en una maquina calibrada al milimetro, capaz de competir con los más potentes superdeportivos del mundo, se le han cambiado las bujias por unas de doble platino, los cables de bujias por unos Spit-Fire, se le ha colocado un escape tipo camión y se le ha puesto una admisión directa Green, con lo que se logra que los 90 cv. que daba el cochecillo, pasen a 92 cv, para lograr mover las cubiertas marca Piu Chen Tao de 385-10-27 montadas en llanta cromada.
Para no olvidar que el pobre cochecillo se ha convertido en una maquina calibrada al milimetro, capaz de competir con los más potentes superdeportivos del mundo, se le han cambiado las bujias por unas de doble platino, los cables de bujias por unos Spit-Fire, se le ha colocado un escape tipo camión y se le ha puesto una admisión directa Green, con lo que se logra que los 90 cv. que daba el cochecillo, pasen a 92 cv, para lograr mover las cubiertas marca Piu Chen Tao de 385-10-27 montadas en llanta cromada.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
Para mi el Tuning es un "quiero y no puedo", aunque últimamente, el llamado tuning de competición, al que le dan premios en concentraciones tipo maxi-tuning y demas es mas bien del "puedo, pero no quiero". Me explico, cuando a un pelo-cenicero le da por ponerle a su Ibiza Tdi de 90 cv unos llantones de 16" con nuemáticos Barum de oferta, unos alerones tipo quitanieves de masilla cuyo aspecto se parece mas a una pielde naranja que a otra cosa y una tapiceria de piel sintética que no ajusta en los asientos ni de coña con el anagrama "racing" en el centro, y comprados en el carrefour me refiero al "quiero y no puedo", con lo del "puedo pero no quiero" me refiero a lo siguiente: niñato que se ha gastado 24000 euros en un Leon o Golf Tdi de 140 cv, que lo tapiza enterito y se gasta otros 2000 euros, que le cambia el volante airbag original forrado en cuero por otro de momo que vale 300, que lo reprograma y se gasta otros 700, que le pone unas llantas de 19" porque molan mas con neumáticos PZero, otros 4000, que lo pinta naranja al estilo Focus ST, 2400, que le pone el equipazo de musica, 10000 euros, etc, etc, etc, total, que el segundo niñato se ha gastado en el compacto lo mismo que si se hubiera comprado un deportivo nuevo a estrenar como por ejemplo: un Nissan 350Z, un BMW 325 ci, un Boxster, un Slk... Yo nunca lo entenderé, pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Saludos.
Saludos.
Porque para tunear un 350z o un BMW, primero has de tener la pasta para comprarlo y luego 24000 € más para tunearlortidesign escribió:Para mi el Tuning es un "quiero y no puedo", aunque últimamente, el llamado tuning de competición, al que le dan premios en concentraciones tipo maxi-tuning y demas es mas bien del "puedo, pero no quiero". Me explico, cuando a un pelo-cenicero le da por ponerle a su Ibiza Tdi de 90 cv unos llantones de 16" con nuemáticos Barum de oferta, unos alerones tipo quitanieves de masilla cuyo aspecto se parece mas a una pielde naranja que a otra cosa y una tapiceria de piel sintética que no ajusta en los asientos ni de coña con el anagrama "racing" en el centro, y comprados en el carrefour me refiero al "quiero y no puedo", con lo del "puedo pero no quiero" me refiero a lo siguiente: niñato que se ha gastado 24000 euros en un Leon o Golf Tdi de 140 cv, que lo tapiza enterito y se gasta otros 2000 euros, que le cambia el volante airbag original forrado en cuero por otro de momo que vale 300, que lo reprograma y se gasta otros 700, que le pone unas llantas de 19" porque molan mas con neumáticos PZero, otros 4000, que lo pinta naranja al estilo Focus ST, 2400, que le pone el equipazo de musica, 10000 euros, etc, etc, etc, total, que el segundo niñato se ha gastado en el compacto lo mismo que si se hubiera comprado un deportivo nuevo a estrenar como por ejemplo: un Nissan 350Z, un BMW 325 ci, un Boxster, un Slk... Yo nunca lo entenderé, pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Saludos.




"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Sastamente, hay que distinguir entre un preparador y un tuneador, el tuneador te hace lo que sea con el coche que sea. El preparador hace sus test para saber lo que se puede hacer y como se puede hacer. Ademas el preparador prioriza las prestaciones sobre el aspecto. Yo he visto coches del Amalio este y es que son de Juzgado de guardia, son una autentica mierda. Ademas son coches inviables que nunca pasaran la ITV.Damocles escribió:Habeis tocado mi tema ...
En fin estoy de acuerdo con Stucker ... pero te asegura que la figura de Amalio, etc ... no son preparadores, son modders, vamos que se piensan que implantar los ensanches de chapa 10 años después que en america es estar a la ultima ... en fin, cuando hablas con un señor como RUF aprendes a distinguir entre el tuning y lo que hoy por hoy son preparadores ...
Slds.
Pues tienes razón, pero si a una persona se le queda corto un BMW 325ci, que se invierta esos otros 24000 euros que se va a gastar en tunearlo en sumarlos al precio comprarse un M3, no? Si a mi me gusta mi coche pero quiero mas potencia, vendería el 944 y me compraría el Turbo, el S2 o el 968, porque habiendo coches mas potentes de serie en el mercado para que te vas a gastar una fortuna en un coche que no lo es.
Después están las preparaciones deportivas o potenciaciones mecánicas, pero eso es otra historia y no tiene nada que ver con lo que en España se conoce como tuning, de hecho yo cuando veo que a un Escort RS Turbo de los 80 le han sacado mas de 200 cv de su viejo motor CVH se me cae la baba, pero creo que no tiene nada que ver.
Saludos.
Después están las preparaciones deportivas o potenciaciones mecánicas, pero eso es otra historia y no tiene nada que ver con lo que en España se conoce como tuning, de hecho yo cuando veo que a un Escort RS Turbo de los 80 le han sacado mas de 200 cv de su viejo motor CVH se me cae la baba, pero creo que no tiene nada que ver.
Saludos.
Eso es lo que yo quería transmitir desde el principio.rtidesign escribió:Pues tienes razón, pero si a una persona se le queda corto un BMW 325ci, que se invierta esos otros 24000 euros que se va a gastar en tunearlo en sumarlos al precio comprarse un M3, no? Si a mi me gusta mi coche pero quiero mas potencia, vendería el 944 y me compraría el Turbo, el S2 o el 968, porque habiendo coches mas potentes de serie en el mercado para que te vas a gastar una fortuna en un coche que no lo es.
Después están las preparaciones deportivas o potenciaciones mecánicas, pero eso es otra historia y no tiene nada que ver con lo que en España se conoce como tuning, de hecho yo cuando veo que a un Escort RS Turbo de los 80 le han sacado mas de 200 cv de su viejo motor CVH se me cae la baba, pero creo que no tiene nada que ver.
Saludos.
Sin embargo, si quiero un coche más potente que el mío, puedo optar en comprarme uno más potente o bien potenciar el mío. Todo depende del jugo que quiera sacarle y como quiero que se comporte.
Por ejemplo, no se comporta igual un 944 16v turbo que un 944 8v con compresor. A igualdad de potencia diferentes resultados. Por contra, el 944 8v, tendrás quew reforzar frenos, chasis etc. Ahí ya depende del gusto de cada uno, dinero, tiempo y afición.
Yo si tubiera dinero, cojería mi 944 y le pondría un compresor, con sus correspondientes refuerzo y mejoras. Pero siempre dentro de la originalidad posible. Eso sería tunning?
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Quiero contaros lo que me ocurrio:
Mi garaje aunque privado es de estos que para poder sacar un coche tienes que sacar el otro, porque si no es asi, NO SALE
Evidentemente saco el PORSCHE para poder salir con mi coche (el de todos los dias) y justo al salir de la rampa del garaje me encuentro que habia un niño (no tendria mas de 10 años) señalando a mi tesoro mientras le preguntaba a su padre ¿PAPA, QUE COCHE ES ESTE?
A todo esto yo permanecia aun dentro del otro coche a la espera de la contestacion del padre mientras el habitaculo del coche donde estaba sentado se me hacia cada vez mas pequeño ya que me estaba llenando de entre orgullo y satisfaccion.
ESO? ES UNO DE ESOS COCHES TUNIN QUE HAY AHORA!!!
Os prometo que mis cejas se quedaron incrustadas entre el tapizado del techo del coche!!! y mis ojos me dolian porque parecia que se salian de sus cuencas!!! 
QUIEN? CUAL? EL MIO? Mi flamante 944 turbo del 88, (totalmente de serie) COCHE TUNIN DE AHORA???
Existe alguna ONG que premie la incultura de los BONIATOS estos? porque si es asi, este me parece que se lleva todos los trofeos!!
(No tengo nada en contra de los coches "maqueados" pero a mi siempre me ha gustado llamar a las cosas por su nombre) Asi que me quede mirando la cara de ANORMAL que tenia el padre mientras me compadecia del chiquillo pensando que el dia de mañana el querra tener un coche TUNIN como aquel que vio un dia.
Mi garaje aunque privado es de estos que para poder sacar un coche tienes que sacar el otro, porque si no es asi, NO SALE

Evidentemente saco el PORSCHE para poder salir con mi coche (el de todos los dias) y justo al salir de la rampa del garaje me encuentro que habia un niño (no tendria mas de 10 años) señalando a mi tesoro mientras le preguntaba a su padre ¿PAPA, QUE COCHE ES ESTE?
A todo esto yo permanecia aun dentro del otro coche a la espera de la contestacion del padre mientras el habitaculo del coche donde estaba sentado se me hacia cada vez mas pequeño ya que me estaba llenando de entre orgullo y satisfaccion.
ESO? ES UNO DE ESOS COCHES TUNIN QUE HAY AHORA!!!



QUIEN? CUAL? EL MIO? Mi flamante 944 turbo del 88, (totalmente de serie) COCHE TUNIN DE AHORA???

Existe alguna ONG que premie la incultura de los BONIATOS estos? porque si es asi, este me parece que se lleva todos los trofeos!!
(No tengo nada en contra de los coches "maqueados" pero a mi siempre me ha gustado llamar a las cosas por su nombre) Asi que me quede mirando la cara de ANORMAL que tenia el padre mientras me compadecia del chiquillo pensando que el dia de mañana el querra tener un coche TUNIN como aquel que vio un dia.
