QUE SIGNIFICA "TUNING"????

StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Abel, el problema de hoy en día, es que se ha generalizado EXCESIVAMENTE, con el tema de la "personalización y demás).

Por ejemplo, Hoy en día, lo normal en un "Tunero" es ponerle unos faldones, paragolpes bajos y un aleroncito detrás. Y si además lo ensanchas, ya es la poya en vinagre.

Curiosamente, el 944 es bajo, tiene un paragolpes bajo, alerón, (en tu caso incluso debajo) y además esta MUY bufado de atrás, dando un aspecto realmente agresivo como muy pocos a la época.

Es normal que la gente mayor ya no sepa distinguir lo que es "auténtico" de lo que no. Obviamente hay mucha incultura, como podría ser el caso de éste sujero, pero no quita la idea de que se "asemeja" a los coches tunnings de hoy.

Para poner un ejemplo (y de paso hechar leña al fuego :lol: :lol: un 944 es un 924 tuneado ;-) )

Y digo lo mismo de mi integrale, que es un 16V tuneado. Simplemente con aletas ensanchadas y demás.

Lo que antes era una preciosidad, ahora se ha convertido en degenerativo.

Y ojito a las modas que aparecen hoy en día, como tener un astra y convertirlo en un león y similares. (Tengo fotos en el curro, que os las mandaré en breve).
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
924R

Mensaje por 924R »

Saludos/924R.
XBEL

Mensaje por XBEL »

..Oeer! Ami me parece que se lo ha cargao, no? :shock: :shock: :shock:

Yo tambien voy guardando todas las fotillos que me encuentro para recordar LO QUE NO HAY QUE HACER al coche.

Si alguna vez descubro como puñemas lo haceis para poner fotos en el foro, os las pasare. PROMETIDO (Pasareis un rato "AGRADABLE")
franky-v

Mensaje por franky-v »

algunos si que entienden como cargarse un coche
Markussen

Mensaje por Markussen »

ABEL escribió:Quiero contaros lo que me ocurrio:

Mi garaje aunque privado es de estos que para poder sacar un coche tienes que sacar el otro, porque si no es asi, NO SALE :(

Evidentemente saco el PORSCHE para poder salir con mi coche (el de todos los dias) y justo al salir de la rampa del garaje me encuentro que habia un niño (no tendria mas de 10 años) señalando a mi tesoro mientras le preguntaba a su padre ¿PAPA, QUE COCHE ES ESTE?
A todo esto yo permanecia aun dentro del otro coche a la espera de la contestacion del padre mientras el habitaculo del coche donde estaba sentado se me hacia cada vez mas pequeño ya que me estaba llenando de entre orgullo y satisfaccion.

ESO? ES UNO DE ESOS COCHES TUNIN QUE HAY AHORA!!!

:shock: :shock: Os prometo que mis cejas se quedaron incrustadas entre el tapizado del techo del coche!!! y mis ojos me dolian porque parecia que se salian de sus cuencas!!! :shock:
QUIEN? CUAL? EL MIO? Mi flamante 944 turbo del 88, (totalmente de serie) COCHE TUNIN DE AHORA??? :(

Existe alguna ONG que premie la incultura de los BONIATOS estos? porque si es asi, este me parece que se lleva todos los trofeos!!

(No tengo nada en contra de los coches "maqueados" pero a mi siempre me ha gustado llamar a las cosas por su nombre) Asi que me quede mirando la cara de ANORMAL que tenia el padre mientras me compadecia del chiquillo pensando que el dia de mañana el querra tener un coche TUNIN como aquel que vio un dia. :|

Seguro que el buén papi tiene una fragoneta tipo Kia Rodius, para hacer 20 kms al mes, eso si, diesel, para que gaste poquito, con el alerón en el portón trasero, que le queda como a un Santo dos pistolas, y llantas y fundas del carrefour.

Es la cultura automovilistica de este bendito pais.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.

La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !

Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
rtidesign

Mensaje por rtidesign »

Un Rodius! que bueno! por que será que la gente que se compra estos coches coreanos no suele tener ni zorra de coches?
Saludos.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

rtidesign escribió:Un Rodius! que bueno! por que será que la gente que se compra estos coches coreanos no suele tener ni zorra de coches?
Saludos.
Más bien, porque por 32000 € (ojito con los 5 millones y medio) tienen un coche super equipado con 20 dvd's gps y demás... Lo que luego no saben es que estos coches se devaluan con la punta del navo. Pero bueno, si son felices...
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
AMR928
Contactar:

Felices

Mensaje por AMR928 »

StuKeR escribió:
rtidesign escribió:Un Rodius! que bueno! por que será que la gente que se compra estos coches coreanos no suele tener ni zorra de coches?
Saludos.
Más bien, porque por 32000 € (ojito con los 5 millones y medio) tienen un coche super equipado con 20 dvd's gps y demás... Lo que luego no saben es que estos coches se devaluan con la punta del navo. Pero bueno, si son felices...

Ojito, y mas felices aún si es diesel como habeis comentado antes, es ridículo que haya gente que aún hoy con lo parejo que está el precio de la gasolina de 95 y el diesel sigan pagando miles de euros extra mas por tener un diesel aunque luego hagan como habeis dicho 20 km al mes. por cierto que en el mercado americano varias marcas han desistido de introducir el diesel porque allí las normas antipolución son mas restrictivas y les sale mas caro el collar que el perro el poder adaptarlos, entonces queda claro que el diesel contamina mas, ¿no?, lo que hace ridículo que el gobierno Español sea tan condescendiente con esta moda del diesel y luego quieran hacerse los ecologístas para cumplir el tratado de kioto queriendo penalizar los vehículos de alta cilindrada, que precisamente son coches lúdicos que andan menos km que los diesel. penoso.
lo bien hecho perdura.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

No olvidemos que el gasóleo produce CANCER...
porschistaviajero
Contactar:

Tuning

Mensaje por porschistaviajero »

Volviendo al origen del tema que ha iniciado este post.
El equivalente en castellano a la palabre inglesa tuning es "TRUCAJE".
Se empleaba hace ya muchos años para definir las modificaciones de la mecánica de un automóvil o moto con el fin de mejorar sus prestaciones.

Lo que ha ocurrido es que con el tiempo la palabra se ha prostituido y ha terminado por definir lo que todos conocemos.

Cuando el año pasado le pregunté a Ruf si el se consideraba un tuner, me respondió amablemente que prefería jugar en otra liga.
Para distanciarse de los tuners se habia inscrito y había sido aceptado como miembro de la Asociación de fabricantes de automóbiles de Alemania en lugar de la Asociacion Alemana de Tuners.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
porschistaviajero
Contactar:

Tune

He olvidado añadir algo que que se ha escrito antes en este hilo.

Efectivamente tuning en ingles, es el gerundio del verbo tune.
To tune o tune up significa afinar, sintonizar ( una radio por ejemplo). Una traducción al castellano sería "puesta a punto", pero en competición se traduce como trucaje, aunque creo que la palabra ha caido en desuso. :?:
s3

Re: Tuning

Mensaje por s3 »

porschistaviajero escribió: El equivalente en castellano a la palabre inglesa tuning es "TRUCAJE".
Se empleaba hace ya muchos años para definir las modificaciones de la mecánica de un automóvil o moto con el fin de mejorar sus prestaciones.
Tampoco diría que el equivalente a tuning sea "trucaje"; ya que con esa parte se refiere únicamente a la parte mecánica y el tuning además del motor engloba cualquier parte del coche: chapa y pintura, equipamiento interior, etc ...

Si hubiera que quedarse con una palabra castellana para definir "tuning" yo creo que sin duda la palabra adecuada es "personalización".
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Como bien dice el porschistaviajero, la palabra tuning ha perdido su autentico significado, hoy en dia se ven coches tuneaos que son inconducibles y que en algunos casos pierden en prestaciones respecto al original. :lol:

Hay gente que piensa que cuanto mas ancho es el neumatico mas se va a agarrar el coche, y con el tema de separadores 3/4 de los mismo. Lo dicho, inconducibles. ¿Que hace un coche de 100cv :oops: y 1200Kg (Astra,Leon,307 etc) con unas ruedas de 235/17? Acabar de adorno en una rotonda un dia que caigan 4 gotas.

Yo recuerdo hace unos 10 años que ojeaba catalogos de tuning y no me desagradaban, pero es que ahora cualquier cosa es tuning.
porschistaviajero
Contactar:

Llantas y suspensiones

Una de las barbaridades mas grandes que algunos comenten es montar llantas de "muchas" pulgadas con neumáticos de perfil muy bajo y endurecer las suspensiones.
Las torretas que soportan los amortiguadores las pasan canutas sin mencionar llos esfuerzos que soporta toda la geometría de las suspensiones.
Encima les colocan un aleron gigantesco que deja a las suspensiones clavadas en el suelo.

A mi me enseñaron los profesionales( en monoplazas ) que cuando llueve hay que "aflojar" las estabilizadoras, una suspension rígida no es capaz de absorber los apoyos laterales, el monoplaza puede resbalar como una pastilla de jabón.
Una goma de perfil bajo puede ir bien en seco pero en mojado se vuelve peligrosa.

A mi me parece bien el tuning ,siempre que salgan a la carretera lo justito y a velocidad moderada para viajar a una quedada y presentar su joya a los compadres tuneros y poner la música a "full blast".
Isra

Mensaje por Isra »

En este mundo hay de todo, hace unos años lo k se veia era algo bonito, pero con el paso del tiempo todo a ido keriendo hacerse mas grande, me refiero a alerones mas grandes, llantas, ensanchados, paragolpes...hasta llegar al punto de dejar el coches horroroso.
Yo entiendo el tuning como una modificación, como la personalización del vehículo, y aun cambiando componentes del vehículo y añadiendoles cosas k nunca pierda la linea original, creo k eso es lo mas importante, perdiendose ésta, el coche se desfigura.
He vivido mucho en el mundo tuning y conozco mucha gente y he visto mucho coches, algunos de verdadero merito ya k lo hacen unicos y otros.... k he sentido hasta verguenza ajena por semejante barbaridad.
En este mundo yo los englobo en tuning fino (los k sigen la linea del coche), tuning agresivo ( los k lo cargan con buen gusto sin pasarse), y tuning barroco (los k se cargan el coche hasta cargarselos).
Cerrado