Expediente x

Marcos

Expediente x

Mensaje por Marcos »

Os cuento un poco la historia para que os situeis.en la quedada de hace año y poco en sabadell despues de hacerle unos 600 km al covhe e ir perfecto empezo a calentarse un poco mas de lo normal y a tirar agua,esto me lo hizo en alguna ocasion mas aleatoriamente lo lleve a la porsche y despues de varias reparaciones y varios dianosticos(aire en el radiador etc ) y decirme que a ellos despues de probarlo y reprobarlo no les pasaba llegan a la conclusio de que pudiera ser de que llevara el deposito demasiado lleno,Cosa que es muy probable.
Me llevo el coche y a las dos semanas veo que se calienta al relenti y que cuando acelero baja la temperatura,solucon subir relenti unas 2 vueltas y solucionado.
Hace dos semanas me voy a ver a la niña mas guapa de Sabadell y la vuelta me vuelve a tirar agua y me doy cuenta de que la tira bisto el coche de frente a un palmo a la izquierda de la botella de expansion pero por bajo.
A que os suena,en la posche me dijeron que lo observara a ver si veia alguna fuga`pero el coche a veces se`pega un mes sin mover y ni gota.
A el agua la tira cuando paro el motor en caliente y muy de tarde en tarde y tira como un vaso de agua y luego sin añadir agua va perfecto de temperatura etc.
s3

Re: Expediente x

Mensaje por s3 »

Marcos escribió: A el agua la tira cuando paro el motor en caliente y muy de tarde en tarde y tira como un vaso de agua y luego sin añadir agua va perfecto de temperatura etc.
Te remito al tema de "Nivel de agua en 944 Turbo", que está en viewtopic.php?t=2721

Por lo que cuentas, es algo muy parecido a lo que me ha pasado a mí; lee la historia de ese topic a ver si te identificas con ella.

Es cierto que si llevas el depósito de agua lleno, el coche echa fuera la que sobra; pero ojo, esto te puede pasar una vez o dos, por que cuando te sepas cual es el nivel de agua entre el mínimo y el máximo; la excusa de que echas agua de más ya no sirve; si la expulsa es por otro problema.

Si el coche echa siempre agua y cuando enfría queda por debajo del mínimo tienes un problema, que puede ser más o menos serio. En mi caso se solucionó con el tapón del vaso de expansión de agua, que estaba estropeado y no retenía el agua. Pero ojo, la cosa puede ser más grave.

Haz una prueba:

1º) antes de encender el motor quita el tapón del vaso de expansión (si lo haces con el encendido, cuidado, puede estar caliente y te puedes quemar)

2º) deja que el coche tome temperatura, hasta lo que se considera el punto normal de funcionamiento

3º) mira que pasa con el agua del vaso de expansión. Si periódicamente te la echa fuera, cada pocos segundos, es un síntoma de que tienes estropeada la junta de la culata.

También puede suceder que el sistema de refrigeración no estuviera bien purgado, o que tuvieras algún manguito mal. Tienes variedad de posibilidades, según los síntomas concretos que presente el coche, por que lo de echar agua es el resultado final de que algo no está correctamente; empezando por que le echas agua de más y acabando por tener la culata mal.
TRUJILLO

Mensaje por TRUJILLO »

Hola, cambiale el tapón del deposito de agua que puede estar mal, el tesmostado también se lo puedes cambiar para asegurarte bien del calentamiento, ponlo todo de origen que no es caro y es lo que le pertenece. Respecto a la junta culata si está mal con el deposito destapado y en marcha tendrías que ver un burbujeo y en marcha se te calentaria por que te va tirando el agua a cojer presión en el circuito de agua.SALUDOS.
julius

Mensaje por julius »

Yo siempre he hecho lo mismo, sea el coche Porsche o no:

1-Verificar que no hay fugas. Manguitos, radiador .etc...
2-Si no las hay, cambiar el tapón, el termostato y limpieza del circuito.
3-Si sigue igual. Cambiar la bomba y Verificar el termo-contacto.
4-Si sigue igual- A llorar, es la junta de culata, la culata o el bloque.

Saludos.
s3

Mensaje por s3 »

julius escribió: 1-Verificar que no hay fugas. Manguitos, radiador .etc...
Según nos contó en la descripción del problema este apartado ya está descartado. Me temo que Marcos va a tener que empezar a gastar dinero ya.
Marcos

Mensaje por Marcos »

Pues nada lo volvere a llevar y a ver ,que va ser la quinta vez,lo curioso es que tira el anticongelante al parar el motor.
Probare a cambiar la botella de expansion y el manguito que va por bajo que parece que pueda caer por ahi ya os contare. :x
Espero que sea eso que cabrea un monton que no le encuentren el fallo por ningun sitio.
s3

Mensaje por s3 »

Marcos escribió:Pues nada lo volvere a llevar y a ver ,que va ser la quinta vez,lo curioso es que tira el anticongelante al parar el motor.
Probare a cambiar la botella de expansion y el manguito que va por bajo que parece que pueda caer por ahi ya os contare. :x
Espero que sea eso que cabrea un monton que no le encuentren el fallo por ningun sitio.
¿A un oficial de Porsche? :shock:
Marcos

Mensaje por Marcos »

Si,asi el que quemazo es un poco mas grande :shock:
De todas formas imagino que no sera tan facil,a ver si ahora que he visto mas o menos por donde cae ven algo.
Para que te hagas cuenta en año y medio lo ha hecho unas 4 o 5 veces y 4 o 5 veces que lo he llevado en una de esas veces como ya fui con todas las facturas y un poco de mosqueo dejaron el coche en marcha casi un dia entero y todo perfecto y al mes mas o menos me lo volvio a hacer. :shock:
s3

Mensaje por s3 »

Marcos escribió:un poco de mosqueo dejaron el coche en marcha casi un dia entero y todo perfecto y al mes mas o menos me lo volvio a hacer. :shock:
Si te lo hizo en un plazo de 2 meses (o 2.000 kms) tenías derecho a reclamar; por que la reparación estaba en garantía.

Hacer la prueba de la avería más grave no te cuesta económicamente nada y la puedes hacer tú mismo. Deja el vaso de expansión abierto y espera que el motor tenga temperatura. Después, cuéntanos lo que pasa con el agua mientras está el motor en marcha.

Ten cuidado de no quemarte!!!
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Lo primero que tienes que decir, es lo que te han cambiado cada vez que ha ido al taller.

Cuando una junta culata se va, se calienta tanto en carretera como en ralentí o en capital.

Puedes tener el termostato destarado y empiece a abrir por encima de 90º, y ese sería un problema.

La fuga de agua podría ser el tapón, o el calentón que pilla.

Si aceleras un poco en ralentí y empieza a refrigerar, puede estar mal la bomba de agua, que no de el caudal suficiente, y por eso al acelerar baja la temperatura.

Y otra muy probable es el radiador, que a ralentí se calenta, pero en carretera va perfecto, (necesita una limpieza) lo tienes taponado.
Marcos

Mensaje por Marcos »

Probare antes de llevar el coche al taller lo de ponerlo en marcha con el tapon abierto haber que pasa,mañana os cuento.
Marcos

Mensaje por Marcos »

Hoy he probado ha abrir el tapon y ver que pasa perfecto el agua ni se mueve y el ventilador disparaba exacto en la raya de enmedio,le he echo al coche unos 300km ir a Novelda y volver y como en la vida todo perfecto entre la primera y segunda raya,nada a esperar a que tenga un dia malo a ver si se le ve el mal.Lo unico que hace que no se si es normal, que siempre lo ha hecho es que al parar en la gasolinera y volver a arrancar la temperatura se sube a algo mas de la tercera raya pero enseguida baja al ponerte en marcha.Eso es normal?
Marcos

Mensaje por Marcos »

Amado escribió:Lo primero que tienes que decir, es lo que te han cambiado cada vez que ha ido al taller.

Cuando una junta culata se va, se calienta tanto en carretera como en ralentí o en capital.

Puedes tener el termostato destarado y empiece a abrir por encima de 90º, y ese sería un problema.

Si aceleras un poco en ralentí y empieza a refrigerar, puede estar mal la bomba de agua, que no de el caudal suficiente, y por eso al acelerar baja la temperatura.

Y otra muy probable es el radiador, que a ralentí se calenta, pero en carretera va perfecto, (necesita una limpieza) lo tienes taponado.

Piezas no recuerdo de que hayan cambiado ninguna,la primera vez lo lleve tal cual sin rellenar el deposito para que se hicieran cuenta del agua que tiro,rellenaron el deposito y me dijeron que no encontraron nada, hubo un par mas que lo achacaban a aire y lo purgaron y la ultima lo probaron y reprobaron(me consta que me dejaron el deposito seco)no encontraron nada y me dijeron que lo unico que se les ocurria que fuera un manguito que tubiera un poro a y en una de estas me revisaron toda la calefaccion porque me olia a humedad dentro cuando la ponia(imagino que mania mia porque nunca mas se supo y no encontraron nada.Probare a cambiar la botella de expansion y el manguito mas cercano que por ahi hace charco mas menos a la altura del filtro de aire por bajo.
Marcos

Mensaje por Marcos »

Amado escribió:Lo primero que tienes que decir, es lo que te han cambiado cada vez que ha ido al taller.

Piezas no recuerdo de que hayan cambiado ninguna,la primera vez lo lleve tal cual sin rellenar el deposito para que se hicieran cuenta del agua que tiro,rellenaron el deposito y me dijeron que no encontraron nada, hubo un par mas que lo achacaban a aire y lo purgaron y la ultima lo probaron y reprobaron(me consta que me dejaron el deposito seco)no encontraron nada y me dijeron que lo unico que se les ocurria que fuera un manguito que tubiera un poro a y en una de estas me revisaron toda la calefaccion porque me olia a humedad dentro cuando la ponia(imagino que mania mia porque nunca mas se supo y no encontraron nada.Probare a cambiar la botella de expansion y el manguito mas cercano que por ahi hace charco mas menos a la altura del filtro de aire por bajo.
Marcos

Mensaje por Marcos »

Otra cosa rara que hace es que en la rampa del garaje mientras espero a que se cierre la puerta la temperaura sube casi a la tercera raya,es una rampa con mucha inclinacion,pero es normal...
Cerrado