Alguien mas tiene un 924 Spirit del 88?

nerviomol

Alguien mas tiene un 924 Spirit del 88?

Mensaje por nerviomol »

Hola amigos:

He adquirido hace un par de meses un Porsche 924 Spirit del 88, 160CV color blanco y todo original (techo tipo targa, cuero, asientos eléctricos, a/s, e/e) salvo las llantas que no tienen las banda de color que traia originalmente el modelo (de gusto dudoso) y el dueño original las cambio en origen poniendo las tipo "teléfono" del 924S. El coche como digo es blanco (aunque está un poco tocado de pintura y estoy planteandome pintarlo en negro, que son los dos únicos colores con los que salió esta serie limitada, creo que a 30 unidades en España). Alguien conoce un taller de confianza para pintarlo completo?. El salpicadero está rajado y el tapizado del volante también está tocado, alguna sugerencia de donde encontrar repuestos y taller para cambiarlo con costes aproximados?
Por último, alguien tiene otro Spirit del 88?

Gracias por anticipado.

Nerviomol
Vitol

Mensaje por Vitol »

hola, bienvenido.

Aquí hay un forero con un Spirit, creo que todos eran del 88 así que puedes compartir experiencias e información.

Un saludo

;)
Viva el turbo :D
paperline944

buenas

Mensaje por paperline944 »

buenas y bienvenido al foro. yo tengo un 944 pero lo que dices del volante que yo tambien lo tenia fatal, te puedo dar una solucion:
existe una franquicia donde retapizan de cuero del color que tu quieras el volante. a mi me costo 125 euritos. lo del tablero rajado, yo tambien lo tengo, pero no se la solucion. pon un privado si quieres informacion de la franquicia. quizas tambien te puedan reparar el salpicadero. yo quede muy contento con el tapizado

porschete se pueden poner nombres comerciales o franquicias????!!!!
m.mcqueen

Mensaje por m.mcqueen »

Yo lo pintaria si como dices esta mal de aspecto,pero no le cambiaria el color,es una obra "faraonica" para que quede bien,y aun asi....
Ademas,en blanco es precioso,y respecto a las llantas tienes toda la razon (aunque es su seña de identidad),esta mas guapo sin la banda.
Bienvenido y un saludo.
p.D.:!!queremos fotos de esa maravilla!!!
924R

Mensaje por 924R »

Felicitaciones.

A mi me tapizan hace muchos años los coches y los volantes en piel, cerca del metro de Quintana.

la dirección es www.tabascolsl.com

Estan acostrumbrados a Porsches.
Saludos/924R.
924R

Mensaje por 924R »

disculpas lo he puesto mal... www.tabascosl.con
Saludos/924R.
924R

Mensaje por 924R »

Joer que torpe....ya estoy pensando en el lunes :?

www.tabascosl.com
Saludos/924R.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Aquí tenemos al forero Sunami, del puerto de Santa María que tiene un spirit también blanco.
Saludos.
nerviomol

el del Spirit blanco

Mensaje por nerviomol »

Hola:

Gracias a todos por los datos de tapizados, pintura, etc. En cuanto a las fotos, en cuando tenga un rato para estudiarme como se suben, tengo una buen colección de mi querido 924 para compartir.

Saludos.

Nerviomol
nerviomol

Spirit en puerto de Santa Maria?

Mensaje por nerviomol »

Antonio E B escribió:Aquí tenemos al forero Sunami, del puerto de Santa María que tiene un spirit también blanco.
En Puerto de Santa Maria? Joer, que casualidad, yo soy de Madrid, pero hoy he estado allí, precisamente comiendo en Casa Flores.
Volveré no tardando mucho, así que si hay suerte y te apetece, conoceré tu Spirit.

Un abrazo.

Nerviomol
sunami

Re: Spirit en puerto de Santa Maria?

Mensaje por sunami »

nerviomol escribió:
Antonio E B escribió:Aquí tenemos al forero Sunami, del puerto de Santa María que tiene un spirit también blanco.
En Puerto de Santa Maria? Joer, que casualidad, yo soy de Madrid, pero hoy he estado allí, precisamente comiendo en Casa Flores.
Volveré no tardando mucho, así que si hay suerte y te apetece, conoceré tu Spirit.

Un abrazo.

Nerviomol
Hola soy el forero Sunami, jejejeje, pues si, tengo la suerte de tener un spirit, estoy muy contento con el, lo deberia de mimar más pero ... un poco falta de tiempo, pero lo cuido mucho.
Casa Flores, ufffff que sitio más bueno, hace poco comi alli con una amiga, Bogabante a la plancha, la leche de bueno, se come genial, vale pasta pero se come muy bien, asi que nada, cuando quieras darte otra vuelta ya tienes guia turistico, solo te costará invitar a una cerveza y me tienes todo el dia a tu servicio, ejejejejeje, no soy nada caro, eh,
Un saludo a todos desde el Pto.Sta. Maria
Marcos

Mensaje por Marcos »

Bueno ante todo bienvenido,yo tengo al hermano pequeño de tu Spirit un 924 S,en cuanto a lo del salpicadero mira en Autorestore que aunque aun no he podido llevar el mio aun me han dicho que te lo dejan bastante bien.
Unas afoticos del coche ;)
Tienes datos de aceleracion etc del coche?
nerviomol

las fotos prometidas de mi Spirit

Mensaje por nerviomol »

Hola.

Sunami te tomo la palabra, cuando repita por Puerto de Santa Maria, nos tomamos unas cervezas y me ensañas tu Spirit. Por cierto que esta maravilla acelera (cuando era nuevo) de cero a 100 en 8".

Ahí va una foto a ver si logro colgarla.
Imagen

Por cierto acabo de venir babear un rato en el Retromovil de la casa de Campo de Madrid. Cuanta belleza junta, y eso que solo había un 925 rojo de los primeros modelos, pero decorado bastantes racing. Me he comprado el logo Porsche, y una pegatinas de 924 que me faltaban.
Da gusto ver que hay afición a los clásicos.

Saludos.

Nervio
nerviomol

Datos sobre 924 Spirit en relacion otros modelos

Mensaje por nerviomol »

Hola, adjunto un extracto de articulo que encontré por ahí, sobre varios modelos de 924:
En el año 1986 el 924 dejaría de montar el criticado motor de origen Audi y adoptaría el motor Porsche de 2,5 litros del 944 cuyo bloque era la mitad del de 8 cilindros del 928, el modelo se denominaría Porsche 924 S , también se fabricaría una serie limitada denominada Spirit, ambos serían las últimas versiones atmosféricas del 924.
A pesar de haber desinflado la potencia del motor del 944 de 163 a 150 CV, la del 924 S superaba en 25 CV a la del 924 original pero merced a su mejor aerodinámica y menor peso se situarían al mismo nivel de prestaciones que el Porsche 944 de carrocería inspirada en la de los modelos de competición del tipo 924 Carrera GT, mas pesada y musculosa que ya se presentaba en el horizonte como futuro sustituto del 924.
Esta situación se decantaría momentáneamente a favor del 924 S cuando finalmente pasó a desarrollar los 163 CV mientras que el 944 por razones de mejoras en la emisión de gases había visto reducir su potencia de 163 a 160 CV.
En unas pruebas comparativas entre los Porsche 924 S y el 944 S publicadas en la revista Autopista. se llegaba a la conclusión de que a pesar de que la potencia del 924 S era unos 40 CV inferior a la de los teóricos 190 CV del 944 S de 16 válvulas, el 924 S mostraba un comportamiento mucho más vivo.

Añadiremos que aunque en teoría las dieciséis válvulas del 944 S tendrían que haber mejorado el rendimiento del motor del 944, en la práctica el 944 S, que pesa 100 kilos más que el 924 S, se mostraría algo perezoso, carente de carácter deportivo, en consecuencia ha pasado a la historia como uno de los modelos menos acertados de la gama de los 944.
Llantas del 924 Spirit con un aro dorado.

Si se hubiera hecho una prueba comparativa con el 924 Spirit, el 944 S habría sido el claro perdedor.

El motor del Porsche 924 Spirit con una relación de compresión de 10,2:1 rinde una potencia de 160 CV. Su aspecto es idéntico al de un 924 S pero con las llantas de perforaciones del tipo teléfono ,con un aro dorado en el exterior del diámetro, su completo equipo de serie incluía varios extras. En la zaga exhibía la palabra Spirit
TADEO

Re: Datos sobre 924 Spirit en relacion otros modelos

Mensaje por TADEO »

nerviomol escribió:Hola, adjunto un extracto de articulo que encontré por ahí, sobre varios modelos de 924:
En el año 1986 el 924 dejaría de montar el criticado motor de origen Audi y adoptaría el motor Porsche de 2,5 litros del 944 cuyo bloque era la mitad del de 8 cilindros del 928, el modelo se denominaría Porsche 924 S , también se fabricaría una serie limitada denominada Spirit, ambos serían las últimas versiones atmosféricas del 924.
A pesar de haber desinflado la potencia del motor del 944 de 163 a 150 CV, la del 924 S superaba en 25 CV a la del 924 original pero merced a su mejor aerodinámica y menor peso se situarían al mismo nivel de prestaciones que el Porsche 944 de carrocería inspirada en la de los modelos de competición del tipo 924 Carrera GT, mas pesada y musculosa que ya se presentaba en el horizonte como futuro sustituto del 924.
Esta situación se decantaría momentáneamente a favor del 924 S cuando finalmente pasó a desarrollar los 163 CV mientras que el 944 por razones de mejoras en la emisión de gases había visto reducir su potencia de 163 a 160 CV.
En unas pruebas comparativas entre los Porsche 924 S y el 944 S publicadas en la revista Autopista. se llegaba a la conclusión de que a pesar de que la potencia del 924 S era unos 40 CV inferior a la de los teóricos 190 CV del 944 S de 16 válvulas, el 924 S mostraba un comportamiento mucho más vivo.

Añadiremos que aunque en teoría las dieciséis válvulas del 944 S tendrían que haber mejorado el rendimiento del motor del 944, en la práctica el 944 S, que pesa 100 kilos más que el 924 S, se mostraría algo perezoso, carente de carácter deportivo, en consecuencia ha pasado a la historia como uno de los modelos menos acertados de la gama de los 944.
Llantas del 924 Spirit con un aro dorado.

Si se hubiera hecho una prueba comparativa con el 924 Spirit, el 944 S habría sido el claro perdedor.

El motor del Porsche 924 Spirit con una relación de compresión de 10,2:1 rinde una potencia de 160 CV. Su aspecto es idéntico al de un 924 S pero con las llantas de perforaciones del tipo teléfono ,con un aro dorado en el exterior del diámetro, su completo equipo de serie incluía varios extras. En la zaga exhibía la palabra Spirit
tu has probado un 944s ?
Cerrado