944 transmisión y puente trasero 1ª serie vs 2ª serie

Cerrado
Arizon

944 transmisión y puente trasero 1ª serie vs 2ª serie

Mensaje por Arizon »

Hola,

Tengo un 944 del 84 (1ª serie) con el puente trasero dañado, y dispongo de un donante 944s del 87 (2ª serie).

Estoy midiendo y me parece que los anclajes al chasis y a la caja de cambios del puente trasero y de la transmisión son exactamente iguales en los dos modelos, con lo que podria teoricamente cambiar uno por otro.

Mi pregunta es si alguien lo ha intentado antes o sabe si realmente se puede hacer.

Gracias y saludos.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Busco una respuesta similar a la tuya pero con una caja autoblocante de un turbo por ejemplo...

Así que me uno a la moción :D
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Creo que el forero Porschelito hizo esa jugada una vez. A ver si entra y nos ilumina con su sapiencia.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, realmente no fue Porschelito, creo que fue su padre jofracom,(bueno él colaboró); el que lo hizo, y fue de un 944 segunda serie a otro 944 segunda serie, ya que en el caso de cambiar el eje no hay problema, ya que son identicos; pero si ya cambiamos mas cosas, por ejemplo la caja de cambios, aquí, ya puede haber "problemillas", ya que el grupo final no es igual en los coches que citais, pero indudablemente funcionara, lo que ocurre es que la relacción de la transmisión varia, y el comportamiento del coche también.
De todas formas si tuvieras algún problema añadido, al ir a realizarlo, en desguaces Norte de la provincia de Valladolid tiene un 944 primera serie, que hace unos dias aún tenia el eje trasero.

Saludos.
P.D. Si hablas con él desguace y te pondrian pegas para desmontartelo,ó enviartelo, yo me puedo hacer cargo de esto para hacerlo yo, aunque no creo que sea necesario.
jofracom arroba hotmail.com
Arizon

Mensaje por Arizon »

Muchas gracias por la info jofracom.

Mi intención solo es cambiar el puente y la transmisión, NO la caja de cambios, de todas formas si salen problemas, primero mirare en los desguaces de Madrid, y si no sale nada, pues llamaré al de Valladolid.

Gracias de nuevo por el ofrecimiento, pero a mi no me importa ir y desmontarlo yo mismo si es el caso, que no está tan lejos.

Un saludo.
jofracom

Mensaje por jofracom »

O.K.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Arizon

Mensaje por Arizon »

Rescato el post para confirmar que si que se puede, lo hemos realizado con exito.
Eso sí el eje del "s" es más ancho que el mio, (poco unos 2cm por cada lado) con lo que ahora el coche queda mas gordo de atras :shock: pero las gomas no llegan a sobresalir de la carroceria, hoy me pasaré por la itv, a ver si no se dan cuenta.
Cerrado