Humo blanco por el capó?????

Cerrado
ramonjjc

Humo blanco por el capó?????

Mensaje por ramonjjc »

Hola colegas, ya estoy de nuevo por aqui.
Os cuento mi historia, y a ver si alguien me da la información que necesito.
Resulta que el otro día me dirigia con el "Peke,944" a la ITV para que me pegaran la etiqueta en el nuevo cristal delantero.
Pues bién a los 2 Km, paro en un semaforo, y empieza a salir humo blanco por debajo del capó.
Automaticamente paro el coche, levanto el capó, y resulta que el humo salia de la parte trasera del motor, mas exactamente de la zona de la salida del escape.
Pues bién, lo aparco y llamo a los colegas del RAC, que me lo llevan hasta mi casa con rapidez, y amabilidad.
A los dos dias me pongo a mirarlo en serio, y cual es mi sorpresa cuando veo que la tapa trasera del arbol de levas de había caido, y de milagro estaba enganchada entre el motor i la carroceria.

Bueno, despues de prepararme 4 tornillos y el liquido fijador, procedo a poner la tapa junto con el soporte que lleva para enganchar el motor con una grua.
El espacio es muy reducido, y sin visibilidad, todo palpando, consigo meter 3 tornillos, pero yo juraria que habían 4 agujeros.
Total que, como el trabajo bien hecho no tiene fronteras, hoy he vuelto a desmontar los 3 tornillos y cual es mi sorpresa al observar que el soporte solo tiene 3 agujeros cuando la tapa tiene 4.
Mi duda es:
1--¿Tienen los 4 agujeros de la tapa posterior del arbol de levas, rosca en el bloque del motor?
2--Como se explica que que el soporte de acero que se sujeta junto con la tapa solo tenga 3 agujeros?

Os cuelgo las fotos de como me lo encontre, y las de la tapa con los agujeros.
Imagen

Imagen

Imagen

Si es necesari, abro el cuarto agujero, jejejeje
Salu2
franky-v

Mensaje por franky-v »

suerte has tenido que no se echara a ader el coche
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Pues si ya que el aceite caia sobre los tubos de escape.
Si llego a ir por la autopista, como hace pocos dias, igual hubiese prendido,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: no quiero ni pensarlo.
Salu2
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ramón, (cuanto tiempo; que se te echaba en falta en el foro) celebro que estes de nuevo por estos lares, y bueno lo de la tapa si observas la foto que tú mismo has puesto, verás que aunque vienen cuatro taladros, realmemte solo utiliza tres, ya que el cuarto queda en una posición, en la que el bloque del culatín va "ciego" y solamente va la junta, pero si a su vez observas la tapa, si que esta lleva un rebaje, como si se le hubiera querido dar otra utilidad, (como por ejemplo haber sacado de ahí, algún engrase, ó toma de aceite, etc, para otro accesorio) y se ve que al final no fue necesario, y simplemente lo "caparón"

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Jolin :P :P , gracias Jofra, menos mal que tu eres un gran experto.Asi que con tres tornillos ya basta,bien, bien, bien.
Mañana pasaré por un taller para que me vendan papel de junta, ya que está rota, y le pondré los 3 tornillos, aceite, y a tirar millas, ;) ;) ;) ;) .
Ahora espero estar mas por el foro, pues ya he acabado unos proyectos que empecé.
Espero que no se me vuelba a soltar.
Yo creo que cuando cambié la junta torica del distribuidor, aflojaria la tapa por si convenia sustituir el retén trasero, y al no verlo claro por su dificil acceso, me olvidaria de apretar los tornillos de la tapa.
Suerte que no ha pasado nada, jejejeje :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Salu2 y gracias.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Tambien podría ser, que esa tapa es del motor del 928, y el 928 tiene dos culatines, uno a la derecha y otro a la izda. los dos de arriba son fijos, y los dos de abajo cada uno para cada culatín.
Cerrado