Sustición altavoces 928 S4: NO ME ACLARO

Cerrado
Carrera928

Sustición altavoces 928 S4: NO ME ACLARO

Mensaje por Carrera928 »

Pues eso que por fin desmonto, a presión, los altavoces del 928, no rompo nada (raro en mi) y me encuentro que los graves están destrozados pero el problema no es ese, la cuestión es que le llegan cuatro cables a unas resistencias que tiene el altavoz incorporado y salen después de nuevo los cuatro cables al resto de los altavoces traseros. La pregunta es como sustituyo los altavoces ya que el woofer va junto a las resistencias y bobinas (que supongo que será el filtro de frecuencias), YO SOLAMENTE QUIERO CAMBIAR EL WOOFER y punto, pero con cuatro cables no me aclaro. Supongo que este mismo problema lo habreís tenido al sustituir los vuestros, decirme si tengo que anular algún cable o como lo hago...

:rolleyes:
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿te refieres a los delanteros?

Según los esquemas eléctricos del 91 que tengo, delante llevas 4 altavoces, 2 woofer y 2 tweeter, con sus correspondientes filtros.

Al filtro le llegan dos cables de amplificador y de éste salen 4 cables, dos al woofer (amarillo/marrón) y dos al tweeter (verde/marrón).

Si cambias el woofer cambia también el tweeter y pon su filtro, pues en la mayoría de packs de vías separadas se vende todo junto (woofer+tweeter+filtro).

;)
Viva el turbo :D
Carrera928

Mensaje por Carrera928 »

Vitol escribió:¿te refieres a los delanteros?

Según los esquemas eléctricos del 91 que tengo, delante llevas 4 altavoces, 2 woofer y 2 tweeter, con sus correspondientes filtros.

Al filtro le llegan dos cables de amplificador y de éste salen 4 cables, dos al woofer (amarillo/marrón) y dos al tweeter (verde/marrón).

Si cambias el woofer cambia también el tweeter y pon su filtro, pues en la mayoría de packs de vías separadas se vende todo junto (woofer+tweeter+filtro).

;)
Vitol dime que cables conectar al filtro y cuales van a los tweter, según esta foto le llegan cuatro cables al supuesto filtro y después salen de el otros cuatro cables a los dos altavoces traseros restantes. Eso por un lado porque después todo es una misma pieza si cambio el woofer me obliga a cambiar tb. la rejilla, que tiene una forma especial para adaptarse al contorno del cuero del lateral.

Gracias por contestar.

Imagen

:)
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿llevas amplificador?

Aquí tienes el esquema con los códigos de color, dime si algo no te queda claro. "BOOSTER" es el amplificador.

Imagen

;)
Carrera928

Mensaje por Carrera928 »

Vitol escribió:¿llevas amplificador?

Aquí tienes el esquema con los códigos de color, dime si algo no te queda claro. "BOOSTER" es el amplificador.

Imagen

;)
Gracias Vitol el croquis me ha venido muy bien

Si supongo que llevo el amplificador original, no se lo he cambiado, vale la pena?

Que le has puesto tu de altavoces y ampli??
Vitol

Mensaje por Vitol »

No he puesto amplificador pues los altavoces que llevo no lo necesitan. Mira alguna marca como Alpine, tiene alguna gama de buena calidad ;)
AMR928
Contactar:

amplificador

Mensaje por AMR928 »

¿sabe alguien donde va situado el amplificador en el 928 S4?, el esquema es muy ilustrativo pero el caso es que no se donde va el amplificador. saludos.
lo bien hecho perdura.
AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Mira al lado del asiento derecho, tienes una cubrición en la que va situado el tirador para abrir el maletero, esta forrada con moqueta y se quita retirando dos ruedas roscadas (manualmente).
Creo que lo encuentres por ahí, es una caja pequeña.
Saludos.
Jose Miguel

Mensaje por Jose Miguel »

efectivamente, el ampli está en el lado derecho del asiento del acompañante, bajo la moqueta. Yo lo quite cuando cambie el equipo, porque tenia mejores caracteristicas que el que traia de fabrica. en su lugar centralice las conexiones para los altavoces.
Saludos
Cerrado