Responsabilidad del taller, duda

Cerrado
santi

Responsabilidad del taller, duda

Mensaje por santi »

Buenas!
Sabeis si mientras un coche está en el taller, estos son responsables de lo que le pase a dicho coche?
El tema es que están tardando un huevo en darme el coche y lo tienen aparcado en la calle..y no me mola nada..toy sufriendo!!Si le faltara la chapita?Si le diera otro coche un golpe?Si lo robaran??
Alguien sabe algo de la responsabilidad que tienen que tener?
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Teniendo el coche en la calle están incumpliendo, como usuarios de vehículo por tenerlo más de x horas. Por otro yo diría que están incumpliendo como actividad económica, al utilizar la vía pública para otro uso que para el del transporte (aunque esta situación está consentida, estamos hartos de verlo enn los talleres de barrio, y prescindir de un depósito de vehículos debería repecurtir favorablemente en el precio)

Puesto que tú has dejado el vehículo en su taller (no en la calle para que lo cojan cuando les plazca), son responsables de los daños que sufra entre tanto.

Sin embargo, dudo que tengan claro este punto, y , si lo tienen claro, que lo asuman sin más en el eventual caso de daños.

Si te interesa ese taller por ¿No puedes retirarlo llevarlo el mismo día que le vayan a meter mano?
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿no tienes confianza con tu mecánico? mal asunto

Yo al mio se lo dije y me respondió que no se le pasó por la cabeza dejarlo en la calle. No sé lo que dirá la ley pero el sentido común dice que se tienen que hacer cargo, para eso tienen un seguro (a mi en otro coche me cambiaron una luna delantera por una rayita que salió al abrir el capó más de la cuenta).

;)
Viva el turbo :D
924R

Mensaje por 924R »

mal asunto santi, a mi me lo han rozado un poco....me han dicho que no me preocupe.. la cosa es que lo vi en el momento reciente...y me lo dejaron en la calle....y se lo dije lo de la chapa.....asi que hasta que menden las gomas que faltan me lo he traido al garaje.

Lo normal es que se lo digas al que te coge el coche y mire contigo el coche alrededor.....para ver que esta sin arañazos, ni golpes.......por que si no lo haces asi.....y pasan semanas cuando lo recojas...si tiene algo te pueden decir que ya estaba.....y ahi es cuando empieza la mala leche.
Saludos/924R.
santi

Mensaje por santi »

Chibukis..pues es un taller de un pueblo, y no está regulado el aparcamiento..aunque si está transitada la calle y solicitado el aparcamiento..ojala estuviera la calle dejada de la mano de dios..Y llevé el coche el dia que me dijeron ellos, pero primero que esto es del electricista, que a ver si viene, que aver si no viene...que si ahora te pido la tapa del delco..que no llega..y aqui sigo!!

Vitol..Tengo confianza, pero no se me ha ocurrido decirle que lo meta, ya que el taller son dos elevadores a pleno rendimiento..

Paco..espero que el mio no tenga nada!!!!!

Bueno, a ver si cuando lo recoja esta todo ok..solo era saber si sabiais algo de leyes y responsabilidades..como pasan los dias..me da que pensar..
gracias!
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Esto es España. :(

La teoria dice que deben tener seguro de responsabilidad civil y deben responder de los daños que le sucedan al vehiculo desde que tu les dejas el vehiculo en sus dependencias hasta que lo retiras.

¿Que ocurre si lo roban? ¿Que ocurre si le han daños mientras lo manipulan? ... La teoria dice que el seguro del taller lo ha de cubrir.

Dos veces me han pasado cosas de esas y el taller respondió como debe ser. Ahora, eso por desgracia NO es lo habitual.

Sea como sea, habla con los del taller, ponte serio, exige que para eso pagas, y casi te diria que pidas las hojas de quejas y reclamaciones que para algo se inventaron.
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

a mi me van a dejar el coche en la calle por los Huevos. :x
santi

Mensaje por santi »

jejeje, soy un blando..
santi

Mensaje por santi »

Hoy he merodeado por allí y me han dicho que están atentos y que desde luego, dormir duerme dentro del taller.. :o
Cerrado