Electroventiladores 928

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AUREMAN

Electroventiladores 928

Mensaje por AUREMAN »

Esta pregunta va un poco dirigida a los propietarios de 928 s4, gt o gts.
Cuando llego al garaje con el motor caliente y los ventiladores del radiador funcionando, si quito el contacto los ventiladores siempre dejan de funcionar, ¿es normal en este modelo o deberían seguir funcionando hasta que baje la temperatura como ocurre en muchos coches?
Lo normal puede que sea seguir funcionando hasta que baje la temperatura. Esto me mosquea un poco y miré en el compartimiento de fusibles, estaban bien. ¿Qué opináis?
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miguel924
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Mensaje por miguel924 »

Yo no tengo 928 pero puedes fijarte en los diagramas eléctricos (si los tienes) a qué terminal positivo va conectado el ventilador. Si es como en el 924, que queda activado aun con la llave fuera, debería ser el 30.
Seguro que aparece alguien con 928 que puede contar su experiencia directamente.
Saludos.
AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Si que tengo el diagrama, me fijaré en eso que dices.
Saludos.
FINN

Mensaje por FINN »

Hola,
debe ser así, pues mi 928 S4 hace lo mismo. La costumbre que he adquirido al respecto es dejar el contacto un ratito conectado hasta que se paran los ventiladores... de momento hago eso...
saludos...
AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Eso mismo hago yo, cuando paran los ventiladores quito el contacto. Gracias por tu respuesta, pensé que podía haber algo mal en mi coche, pero según parece debe ser así.
Aunque yo preferiría que siguieran funcionando sin el contacto, pero bueno, si los ingenieros de Porsche lo han hecho así a lo mejor es por algo.
Saludos.
Marcos

Mensaje por Marcos »

Mi 924 hace lo mismo,por si te vale de algo ;)
Vitol
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Mensaje por Vitol »

El mio sigue funcionando ;)
Viva el turbo :D
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paco.porche
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Mensaje por paco.porche »

los mios tambien
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola, en los 944 se quedan encendidos, pero a una velocidad inferior, y a pesar de que en su dia ya se escribio sobre este tema, todavia no sé, el porque de este "invento" de bajar la velocidad de los ventiladores, al quitar el contácto, y sí, que me gustaria saber el porque de esta decisión de los "ingenieros"

( viewtopic.php?t=893&highlight=ventilador )

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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canijo928
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Re: Electroventiladores 928

Mensaje por canijo928 »

AUREMAN escribió:Esta pregunta va un poco dirigida a los propietarios de 928 s4, gt o gts.
Cuando llego al garaje con el motor caliente y los ventiladores del radiador funcionando, si quito el contacto los ventiladores siempre dejan de funcionar, ¿es normal en este modelo o deberían seguir funcionando hasta que baje la temperatura como ocurre en muchos coches?
Lo normal puede que sea seguir funcionando hasta que baje la temperatura. Esto me mosquea un poco y miré en el compartimiento de fusibles, estaban bien. ¿Qué opináis?
Bueno señores! os explico ok!

Aureman eso es normal! el tema de los ventiladores en los 928 s4 en adelante es una historia muy larga y compleja!Los ventiladores no tiene posiciones de velocidad,estos andan a velocidades distintas segun la tº del coche en cada momento y tiene muchas maneras de funcionamiento.
Q los vetiladores se te paren es asi,solo se te quedaran varios segundos o minutos encendidos despues de quitar la llave cuando el coche llegue muy muy caliente,cuando la aguja dela tº te maruqe por encima de la ultima rayita blanca,es decir,entre la ultima blanca y la roja del maximo! no os preocupeis porque la del maximo son 100º y el agua sometida a presion no evapora al menos hasta 140º tambien depende del grado de ebullicion del refrigerante que llebes! pero bueno ya me estoy saliendo de la pregunta,sigo por donde iba!

Si la aguja de la tº va por debajo de la ultima rayita blanca,los ventiladores paran al quitar la llabe y no es necesario deja la llave puesta un rato ni nada de eso! eso esta diseñado asi.De todas maneras para que sepais que bellota es la que manda andar los ventiladores cuado paras el motor y quitas la llabe es la bellota que va encima de los colectores de admision la que va encima donde pone PORSCHE 32 v! esa es la que manda para que funciones despues de quitar la llave! pero os repito que en muy pocos casos funcionan solo cuando venga muy caliente,por ejeplo en verano,llegas con el a/c puesto mucho calor y de darle tela de caña! si ves la aguja poir encima de esta raya! entonces es cuandio debe de quedarse encendidos los evntiladores pero se quedan funcionando a un rejimen mas bajo de rpm que ocon el contacto puesto esto es entendible,poqrue al parar el motor ya no se va a calentar mas,el a/c esta desconectado y el calor se va llendo no va a generarse mas,entonces con un rejimen mas bajo refrigera lo poco que le haga falta para bajar un poco la tº de lo contrario tambien,la bateria con los ventiladores al maximo te duraria 10 min se la beben.Y como repito para que tan rapios si el motor ya se ha parado y el a/c no genera mas calor al condensador! (radiador del a/c).

En estos coches el modulo que teneis delant al abrir el capo e el lado del copiloto,que es negro con aletas de refrigeracion,ese s el encargado en regular la apertura de las ventanillas de refrigeracion y encargado de las rpm de los ventiladores!

Otra de las bellotas que llebamos para ventiladores es la que va abicada en el rdiador en el lado del conductor abajo! esa es la encargada en tomar la tº del refrigerante al pasop del radiador e informa en hacer un paso de peuqeñas revoluciona a un maximo total de revoluciones de lso ventiladores! Tambien llebamos otra que esta hubicada en el frente delmotor en cuanto habrimos el capo vemos dos bellotas debajo de la barra de torretas,una es marron que es la que hace marcar la aguja de tº en el cuadro de mandos,y la otra que esta al lado en azul es la que informa ala centralita de los ventiladores que va hubicada en el interior del vehiculo en el lateral derecho del asiento del copiloto se quita la tapa negra donde va el tirador de abrir el maletero y al lado del amplificador de altavoces,esta caja es de color plateada! esta es la unidad de control de los ventiladores! y luego en la caja de fusibles lleba el rele de ventiladores y el rele de las ventanillas y sus fusibes respectivos!

Tambien tenemos el pulsador que esa en la parte del copiloto uando habrimos el capo,es un pulsador negro,este tambien va conectado a la central de ventiladores,este funciona de proteccion cuando la llabe la hemos quitado completamente y los ventiladores estma funcionando al brir el apo se desconectan para no cojer las manos en una posible manipulacion en el hueco motor! al cerrar el capo si aun se esta mandando orden de funcionamiento con llabe desconectada pues vuelven a funcionar!

Bueno señores perdonar por el ladrillo,aun hay mas detalles pero dejo ya de contar mas....jejejje

MI CONSEJO ES QUE EN ESTOS CCHES NO SE PONGAIS A INVESTIGAR NI HACER INVENTOS CON LA ELECTRONICA POQRUE SE PODEIS CARGAR EL "CHIRINGITO"!!! HAY QUE SABER ESTO Y MAS PARA PODER TOCAR ESTOS SISTEMAS!

Aureman: tu coche esta funcionando correctamente igual q todos,ahora bien observa cuando algun dia tengas la aguja encima de la ultima rayita blanca quitas la llabe y debe de quedarse andando! si no es asi! me lo dices!

Un saludo! Y ESPERO VEROS A TODOS EN LA QUEDADA DE SEVILLA! SI NO Me voy a enfadarrrrrrrrrrrrrr......... :D :D :D :D :D :D :D jajajajajajajajja
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AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Gracias canijo, tu respuesta no da lugar a dudas y tomo buena nota de donde se encuentran los sensores de los ventiladores. :D :D :D
Saludos
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