Pues os voy a colgar unas fotillos de como he sacado la correa de un 928s4 de nuestro amigo foreo spaik!
Aun no doy credito de como este motor siguió andando despues de venirse un poco abajo, de potencia! y posteriormente encenderse su luz testigo de destencion de la correa de distribucion!
Os cuento un poco de que va la cosa:Una buena tarde,me suena el movil y era "spaik" (Iñigo) y me dice: joder canijo estoy preocupado,el coche de pronto despues de unas apuradas se me ha venido abajo y no anda nada,y posteriormente se me ha encendido la luz testigo de la correra! Yo rapidamente le contesto que pare el motor y que no se le ocurra ni de si quiera hacerlo girar mas!!!! que cabe la posibilidad de que se le hubiesen saltados los dientes o algo raro,variando el calado de la distribucion!!
Pues muy bien,gracias adios a pesar de decirme que habia seguido andando varios kms hasta llegar a su casa y meter el coche en el garaje, nuestro amigo me hace caso,desconecta bateria y manda a recoger a la grua el coche para mandarlo a sevilla! El coche llega y yo pues le he metido mano ahora! de esto hace un mes aproximadamente.
Pues cual es mi sorpresa,cuando decubro distribucion y me encuentro que la correa tiene tramos de hasta 16 dientes menos seguidos!!!!!!! La correa se encuentra en malisimo estado! pero no me creo como esta correa ha podido ser movida al paso por el piñon de la distribucion del cigueñal,al faltarle tramos de 16 dientes menos,si este piñon es tan pequeño creo que no toca ni 14 dientes a la vez!!!!
En fin....las fotos hablan por si solas! Hay dientes a medias,salteados,corridos,la correa toda rajada y resquebrajada! y se supone segun su antiguo dueño y el libro de revisiones que habia entregado,que la correa tiene unos 40000 kms! NO ME CREO NA!
Ahora,hay que reparar y montar todo nuevo y ver al arrancar que haya tenido suerte de no tocar ninguna valvula!!!! Comprobaremos ruidos,fallos y mediremos compresiones!
saludos!