homologacion de medidas
-
homologacion de medidas
hola!tengo un problema y es que mi 944 fue importado hace años y cuando le hicieron la ficha tecnica solo homologaron para una medida de rueda 215, y quiero saber como puedo homologarlo para que tenga todas las medidas que vienen normalmente. muchas gracias
Hola damocles!
Pues como te dicen es cuestión de que sean equivalentes, es decir, que el diametro exterior no varíe en mas de un +-3%. En ese caso con mismos o superiores indices de carga y velocidad te deben pasar la itv a no ser que te rozase en alguna parte del vehiculo. Tienes la opción de que esa medida equivalente te la pongan elos en la ficha, así otra vez no se quedan mirando raros y consultando al ingeniero..
Si no son equivalentes si tendrías que homologar, cuesta dinerito y da un poco dolor de cabeza..casi preferiría cambir neumáticos..
Si quieres mira las equivalencias aqui http://www.teleneumatico.com/ y te evitas cálculos (introduce el neumatico de la ficha), o llama al ingeniero de la itv donde lo sueles pasar

Pues como te dicen es cuestión de que sean equivalentes, es decir, que el diametro exterior no varíe en mas de un +-3%. En ese caso con mismos o superiores indices de carga y velocidad te deben pasar la itv a no ser que te rozase en alguna parte del vehiculo. Tienes la opción de que esa medida equivalente te la pongan elos en la ficha, así otra vez no se quedan mirando raros y consultando al ingeniero..
Si no son equivalentes si tendrías que homologar, cuesta dinerito y da un poco dolor de cabeza..casi preferiría cambir neumáticos..
Si quieres mira las equivalencias aqui http://www.teleneumatico.com/ y te evitas cálculos (introduce el neumatico de la ficha), o llama al ingeniero de la itv donde lo sueles pasar
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Pasa de llamar a la ITV que en la mayoria de los casos no tienen ni puta idea, cuando en el 924 tuve que poner cubiertas no me cogian las 205 que llevaban años pasando la itv por que según ellos hacian 3,01% y no entraban ... al fin despues de mucho pelear lo conseguí.
Así que si lo ves crudo la hojita de equivalencias en la mano ...
Así que si lo ves crudo la hojita de equivalencias en la mano ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.