Problema arranque 924

Cerrado
miguel924

Problema arranque 924

Mensaje por miguel924 »

Hola. Tengo un problemilla con el arranque, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Parece que debe ser una chorrada, por eso lo voy a mirar yo primero antes de llevarlo al taller.
Os cuento. Cuando giro la llave del contacto todo va bien hasta que llego a la última posición, entonces no pasa 'nada', es decir, el motor de arranque no gira. Lo que si se oye es un clic que proviene del motor (supongo que el piñon del motor de arranque engranando) pero nada más. Yo creo que es que el cable por donde le llega corriente al motor de arranque que estará en mal estado. Cabe decir que la batería está cargada y que el clic que se oye no es el tipico de bateria descargada (clic clic clic...). :D .
AHH y no lo hace siempre, sólo a veces. ¿puede ser del contacto de la llave o esto queda descartado al oirse el clic proveniente del motor al poner la llanve en la última posición (esto sí se oye siempre)? ;)
Gracias (no doy a basto con los problemas eléctricos :x )
Vicman

Mensaje por Vicman »

Mira, a mi me paso eso exactamente el otro dia. Me lo habia hecho alguna vez pero al darle 2 o 3 veces engranaba. Pero la ultima vez no habia forma.
Sacamos el motor de arranque porque vimos que no era ningun contacto malo. Y parecia gripado, lo que paso es que al desmontarlo vimos que el bobinado se habia aplastado por un lateral y eso habia hecho que se juntara con las paredes del motor y se quedara enganchado. Unos martillazos para meter el bobinado mas plano y todo perfecto. Creo que tengo fotos, si las encuentro las pondre.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Te las agradecería vicman.
Gracias
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pueden ser varias causas, pero por los sintomas quiza el mas probable, sean las escobillas del motor de arranque, (de ahí, que a veces lo haga y otras no, según se haga buen ó mal contácto de éstas con el inducido.)
Aunque como ya te apunto hay mas posibilidades por las que falle, pero habria que verificar otros sintomas para poder diagnosticar con efectividad.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

A mi me pasaba algo similar en mi VW Polo y era un borne de la batería flojo ;)
Viva el turbo :D
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Gracias a todos.
Agus2479

Mensaje por Agus2479 »

Hola a todos, parece que tu coche, miguel, y el mio van pecando de lo mismo, porque hace muy poco hacia como un mes que no cogía el coche, mi sorpresa al arrancarlo fue lo que has explicado, un click cada vez que daba el contacto. Le di 3 ó 4 veces y giró el motor y sin problema.
Lo curioso viene que despues no me volvio a pasar ese dia, cada vez que arrancaba ( que lo hice alguna que otra vez porque anduve todo el dia en barna) y sin ningun problema.
En cambio anteayer lo cogí y me paso lo del click, solo dos veces, pero paso, tampco le he querido dar mucha importancia. Haber si tengo más tiempo y me puedo dedicar mas al coche y preguntar todas esas dudas que van surgiendo y exponerlas aquí.
Un saludo.
lo mio es la gasolina, es mi unica adiccion
miguel924

Mensaje por miguel924 »

A mí ahora ya no me lo hace, pero toman fuerza las causas formuladas por vicman y jofracom. Como no tengo foso ni nada parecido voy a llevarlo al taller para que me miren bien el motor de arranque (aunque a ver que hacen porque ahora funciona) :( .
Saludos.
Cerrado