Cambio rodamientos bujes delanteros

Cerrado
TRUJILLO

Cambio rodamientos bujes delanteros

Mensaje por TRUJILLO »

Bueno, como hacia poco que habia cambiado los traseros, me he puesto a desmontar los rodamientos delanteros estando unos de ellos en mal estado.
Pongo unas fotos del trabajo realizado.
Quito la rueda y el separador

Imagen
Imagen
saco el clik que coje el cabre del km para que no se valla para dentro y saco la tapa

Imagen
aflojo el tornillo de allen que frena la tuerca de aprosimar los rodamientos y quito la tuerca

Imagen
quito los tornillos que cojen la pinza de freno y la saco

Imagen
saco el disco con los rodamientos

Imagen
aquí tenemos la mangueta

Imagen
los rodamientos, retén y arandela

Imagen
saco las pistas de los rodamientos para ponerlas nuevas

Imagen
monto el buje con los rodamientos y grasa nueva, ajusto el buje con la tuerca, le doy vueltas para ver si se ha quedado bien el ajuste, aprieto el tornillo allen y monto la pinza de freno

Imagen
estos son los rodamientos y retén de un buje

Imagen
aparentemente el rodamiento se ve bien, pero este tipo de rodamiento se va por el interior

Imagen
rompo la canastilla y efectivamente, está molido interiormente, no hubiera aguantado muchos más kilómetros

Imagen

SALUDOS
jalatimoki

Mensaje por jalatimoki »

Hola Trujillo, oye, y por que has cambiado los rodamientos??Notabas algun ruido raro??Yo los tengo para cambiar, creo, porque a veces hace un ruido muy extraño, sobre todo lo noto en el garaje cuado voy girando, suena un poco a crujido y me tiene negro ese ruidito.Voy frenando hasta parar y suena un crrooocck por debajo/detras que creo que seran los rodamientos.Si voy despacito y sin frenar tambien a veces aparece ese ruidito, y si tengo que girar rapido pues aun suena mas.Habia pensado tambien que igual eran los amortiguadores, pero ese ruido-crujido... creo que no se corresponde...o si??La verdad es que me tiene negro ese ruido y no llego a saber de donde viene.Ayudita, pofabo!!!Gracias!!!!
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Pedazo separadores te gastas...
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola jalatimoky, lo que delata un rodamiento averiado, es un zumbido constante a partir de una velocidad, que va en aumento progresivamente a la velocidad, y que llega a ser muy audible y molesto.
Para la comprobación en "parado", tenemos que levantar el coche, y hacer girar la rueda de la que sospechamos que esta mal el rodamiento, ( y seguir con las demas en el caso de que no se aprecie el ruido "tipico" de rodamiento picado) y una vez que la tenemos en el aire, se la gira con la mano, y si el rodamiento esta "picado" hace un ruido peculiar imitando un rozne (sonido que asemeja un rozamiento constante, y que se amplifica a mayor velocidad de la rueda) pero ojo, no confundir con el rozamiento de las pastillas de freno.
Y por último jalatimoki, el ruido que produce tú coche, por los sintomas que dices, (seguramente te lo hace al girar las ruedas, y a mas giro de éstas, mas ruido y trabazón se produce) lo generan los separadores, que seguro que son "generosos" vamos que pasan de 20 mm.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
TRUJILLO

Mensaje por TRUJILLO »

jalatimoki Publicado: 23-Abr-2007, 10:51 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Trujillo, oye, y por que has cambiado los rodamientos??Notabas algun ruido raro??Yo los tengo para cambiar, creo, porque a veces hace un ruido muy extraño, sobre todo lo noto en el garaje cuado voy girando, suena un poco a crujido y me tiene negro ese ruidito.Voy frenando hasta parar y suena un crrooocck por debajo/detras que creo que seran los rodamientos.Si voy despacito y sin frenar tambien a veces aparece ese ruidito, y si tengo que girar rapido pues aun suena mas.Habia pensado tambien que igual eran los amortiguadores, pero ese ruido-crujido... creo que no se corresponde...o si??La verdad es que me tiene negro ese ruido y no llego a saber de donde viene.Ayudita, pofabo!!!Gracias!!!!
Hola jalatimoki, respecto a lo que dice jofracom tiene razón, el mio ha cierta velocidad hacia un ruido por la parte delantera derecha como si pisases un asfalto basto y cuando tocabas la dirección notabas el cambio de sonido.
Con los traseros fué diferente, además de tener orgura, a cierta velocidad notaba un ruido como si hubiera algo suerto dentro de la cubierta como un clok, clok que ha ir diminuyendo velocidad se iba distanciando y a parar frenando poco a poco notaba que una rueda trasera frenaba más, por eso cambié los discos, tenía uno deformado y de paso revisé y cambié rodamientos estando uno de ellos mal, pudiendo ser el causante de dicho ruido.
Ahora va como la seda sin ruidos raros, mi consejo es que revises los rodamientos de las cuatro ruedas.SALUDOS.
jalatimoki

Mensaje por jalatimoki »

Hola foreros, el caso es que el ruido cuando mejor lo escucho es entrando al garaje, que doblo la direccion a la izda 90 grados y seguidamente a derecha otros 90 grados para encarar la rampa hacia abajo.Bien pues mientras hago estos giros, es cuando mas lo oigo(imagino que por ser un sitio cerrado), y entonces, voy llegando a mi plaza de garaje y se va oyendo crok-crok-crook-crook-croook-croook hasta que freno hasta parar, es decir que cuanto mas voy parando, mas "largo" se escucha este jodido ruidito.En carretera solo oigo un gongongon...cuando voy por ejemplo a 80-90 kms/h en quinta y pisando el acelerador pues como un cm, maomeno,entonces desaparece cuando le piso un pelín mas o levanto el pie un pelín.Otra cosa, el otro dia vi que llevo unos generosos separadores (de 20 mm, fácil), entonces probaré a quitarlos, pero mi duda es,¿me sirven los mismos "macarrones" para anclar la rueda o serán demasiado largos, y tendré que cambiarlos??Lo sabeis??De todas maneras, tengo el kit de rodamientos de las 4 ruedas, en SKF , en cuanto tenga una tarde libre, los cambio.
Gracias!!
jalatimoki

Mensaje por jalatimoki »

Hola, a ver si me podeis responder, pofabó!!
TRUJILLO

Mensaje por TRUJILLO »

Hola, no sé si llevas separadores en las rueda delanteras o solo en las traseras como venían los primeros 944 siendo los esparragos traseros más largos, si quitas el separador tendrás que cambiarlos para poder montar la rueda, pero no creo que tenga nada que ver con el ruido.
El ruido que eschuchas cuando vas en carretera a cierta velocidad o llegas a la plaza de garaje hasta frenar, puede ser parecido al que hacía el mío y pudiera ser un disco deformado que ha pasar por ese punto roza más fuerte en las pastillas produciendo ruido, ten en cuenta que a más velocidad más corto y a menos velocidad más largo el ruido.
Ya que tienes los kits de rodamientos cambialos y repasa los discos traseros antes de quitar separadores e ir descartando cosas.SALUDOS.
Cerrado