Un 944 Turbo para todos los dias???
- Comic_drunk
Un 944 Turbo para todos los dias???
Hola a todos.
Me ronda por la cabeza una pregunta, y es como veis de factible un Porsche 944 Turbo para uso diario (unos 10-12 mil km anuales).
¿Que hay q tener en cuanto en el mantenimiento?
¿Cuales pueden ser los detalles mas caros?
Es que se me ha llegado a pasar por la cabeza olvidarme del 924, vender el megane e irme a por un bicho de estos como único coche.
Un saludo y gracias.
Me ronda por la cabeza una pregunta, y es como veis de factible un Porsche 944 Turbo para uso diario (unos 10-12 mil km anuales).
¿Que hay q tener en cuanto en el mantenimiento?
¿Cuales pueden ser los detalles mas caros?
Es que se me ha llegado a pasar por la cabeza olvidarme del 924, vender el megane e irme a por un bicho de estos como único coche.
Un saludo y gracias.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Hombre, si vas a ir de garage a garage y ademas los Kms no se los vas a hacer en ciudad.... De lo contrario armate de paciencia, compra media docena de escudos y preparate para hacer rico al chapista.
10- 12 mil Km no me parece una exageracion para estos coches, arruinar no te va a arruinar en cuanto a mantenimiento, son pocos Km. Si los Kms son en ciudad mentalizate a 15-18 l/100, los turbo gastan muchisimo en ciudad, por lo menos el mio.
10- 12 mil Km no me parece una exageracion para estos coches, arruinar no te va a arruinar en cuanto a mantenimiento, son pocos Km. Si los Kms son en ciudad mentalizate a 15-18 l/100, los turbo gastan muchisimo en ciudad, por lo menos el mio.
- porschistaviajero
- Contactar:
Chapas
Federico te ha dado una buena razón.
Mecánicamente es un deportivo muy sólido, pero no es el coche ideal para aparcar y desaparcarcon frecuencia.
El morro es muy largo, las posición del conductor baja, es dificil ver donde termina, las raspaduras y golpes del morro están asegurados.
A un motor turbo no le sientan bien paradas y arrancadas frecuentes.
Si lo usas a menudo para largos reccorridos no hay problema , para ciudad, mejor dejarlo en el garaje.
Mecánicamente es un deportivo muy sólido, pero no es el coche ideal para aparcar y desaparcarcon frecuencia.
El morro es muy largo, las posición del conductor baja, es dificil ver donde termina, las raspaduras y golpes del morro están asegurados.
A un motor turbo no le sientan bien paradas y arrancadas frecuentes.
Si lo usas a menudo para largos reccorridos no hay problema , para ciudad, mejor dejarlo en el garaje.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Estoy con Fede y Jaume.
Tengo facturas de taller del mio con kilometraje y en algunos momentos hizo los 10.000 kms que comentas (incluso más) en un año. El coche ha aguantado muy bien, no hay más que verlo, pero es desgastarlo mucho si se quiere disfrutar y conservar después muchos años.
Lo mejor, un S2 de los últimos.

Tengo facturas de taller del mio con kilometraje y en algunos momentos hizo los 10.000 kms que comentas (incluso más) en un año. El coche ha aguantado muy bien, no hay más que verlo, pero es desgastarlo mucho si se quiere disfrutar y conservar después muchos años.
Lo mejor, un S2 de los últimos.

Viva el turbo 

- Comic_drunk
Veamos pues.
El coche se usaría poco en ciudad, el mayor uso sería 100 km de autovía el viernes y 100 de vuelta el domingo. Por lo demás siempre lo aparcaría en parking.
Me refiero sobretodo a problemas muy caros que puede dar o que mantenimiento lleva y cada cuanto (aceites, frenos, correas, suspensión, etc...).
A ver que podéis decirme.
El coche se usaría poco en ciudad, el mayor uso sería 100 km de autovía el viernes y 100 de vuelta el domingo. Por lo demás siempre lo aparcaría en parking.
Me refiero sobretodo a problemas muy caros que puede dar o que mantenimiento lleva y cada cuanto (aceites, frenos, correas, suspensión, etc...).
A ver que podéis decirme.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Pues lo de siempre, mira uno que tenga facturas, sobre todo distribucion, mira a ver como esta el embrague, date una vuelta y saca conclusiones, el turbo en un coche de estos años te puede dar un susto en el momento menos pensado, pero tampoco es una averia para cortarse las venas, unos 1200 €
Si va a ir de garage a garage, yo no me lo pensaba (que en definitiva es lo que quieres que te digamos, todos hemos estado en tu situacion), 10.000 Km no son tantos Km. Lo dificil va a ser encontrar uno en buen estado y en el que no haya que tocar nada. Por unos 8-12 mil € puedes encontrar algo bueno- muy bueno.
Estudia la posibilidad de un S2, anda menos pero el bastidor es mejor y es mas barato de mantener. Este tiene muy buena pinta http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm ... bustible=0
En el foro de venta hay un turbo rojo que esta impresionante, piden 12000€ pero en ese coche no hay que gastarse un duro en años. Yo hacia un esfuerzo y no buscaba "chollos"
viewtopic.php?t=3546
Si va a ir de garage a garage, yo no me lo pensaba (que en definitiva es lo que quieres que te digamos, todos hemos estado en tu situacion), 10.000 Km no son tantos Km. Lo dificil va a ser encontrar uno en buen estado y en el que no haya que tocar nada. Por unos 8-12 mil € puedes encontrar algo bueno- muy bueno.
Estudia la posibilidad de un S2, anda menos pero el bastidor es mejor y es mas barato de mantener. Este tiene muy buena pinta http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm ... bustible=0
En el foro de venta hay un turbo rojo que esta impresionante, piden 12000€ pero en ese coche no hay que gastarse un duro en años. Yo hacia un esfuerzo y no buscaba "chollos"
viewtopic.php?t=3546
Re: Un 944 Turbo para todos los dias???
Hay dos cosas que planteas y aunque en principio se puedan pensar como algo poco preocupante, son bastantes distintas.Comic_drunk escribió: Me ronda por la cabeza una pregunta, y es como veis de factible un Porsche 944 Turbo para uso diario (unos 10-12 mil km anuales).
Si me preguntas que tal un 944 Turbo para uso diario, te digo: bien.
Pero si añades como único coche entonces te digo: mal.
Si necesitas un coche para uso diario, tener exclusivamente uno cuyos ejemplares más recientes ya tienen más de 15 años; cualquiera que sea el coche tiene problemas de mantenimiento: dificultad para encontrar piezas, los mecánicos ya no están tan "entrenados" en las reparaciones como un modelo del que todas las semanas tienen un ejemplar distinto en el taller, etc ...
A mí, por ejemplo, me tardaron dos semanas en encontrar un termocontacto, lo cual me obligó a prescindir dos semanas del coche, para eso ya estoy prevenido y tengo. Depende, lógicamente si puedes prescindir un tiempo del coche o no. Si no puedes permitirte estar más de 3 días sin coche, mal asunto.
En fin, tener como coche único un 944 Turbo puede suponerte bastantes problemas. Una avería sencilla puede dejarte sin coche como mínimo una semana, si es más compleja medio mes o un mes; y el hecho de tenerlo como coche único hace que lo quieras arreglar a toda costa, pagando precios mucho más altos que lo que tendrías que pagar si pudieras observar la reparación con algo más de calma.
- Comic_drunk
-
-
jeje , yo al mio le he hecho 1000 en los ultimos 2 años (500 de ellos en la qedada porsche en malaga) yo nunca lo tendrai como coche de diario porque llama demasiodo la atencion y es uan pean dejarlo en la calle. ademas que la relacion mantenimiento gasolian se dessorbita
saludos
saludos
CUIDADO QUE EMPUJA EL TURBO¡¡¡¡¡
es un modelo que aguanta lo que le heches pero piensa que cualquier cosa te puede dar un susto puede ser dos dias o tres meses o mas como me a tardado un rodamiento de la caja de cambios de el turbo de markussen yo como unico coche no lo tendria pero si como makina para disfrutarla es dura muuui dura i si esta bien cuidada mejor
yo e usado un 928 durante mucho tiempo para ir a trabajar i se me fue un paston i con el 944 turbo se va tres cuartos de lo mismo
yo de ti me replanteava la opcioon
yo e usado un 928 durante mucho tiempo para ir a trabajar i se me fue un paston i con el 944 turbo se va tres cuartos de lo mismo
yo de ti me replanteava la opcioon

- Comic_drunk
- Comic_drunk