que os parece con pegatinas??
¿ILEGAL?
[quote="Damocles"]Es ilegal, por lo que nos contaron en albacete ... es más ... en Albacete los tuvimos que quitar, con la ilu que me hacia llegar a BCN con el numerito de carrera ...
Osea que es ilegal llevar un número en el coche, entonces si resulta que llevas una furgoneta con la serigrafía de tu empresa que curiosamente se llama "23 s.l" ¿te pueden multar por ello? ¿alguien puede decirme porqué? saludos.
Osea que es ilegal llevar un número en el coche, entonces si resulta que llevas una furgoneta con la serigrafía de tu empresa que curiosamente se llama "23 s.l" ¿te pueden multar por ello? ¿alguien puede decirme porqué? saludos.
lo bien hecho perdura.
- Porschelito
Según tengo entendido, es ilegal, por que un coche con dorsales (números) tiene prioridad sobre otro vehículo que no los tenga.
Por ejemplo: Cuando en un rallye uno de los vehículos que están compitiendo llega a un cruce donde hay Guardia Civil, él tiene prioridad sobre nosotros que vamos en nuestro utilitario mondo y lirondo, pues él está participando en una competición.
Lo de estar federado o no, no se ve en el número con lo cual, como bien dice Damocles, habría que llevarlos tachados.
Ya digo que esto es lo que yo tenía entendido, pero no estoy seguro, ya que no lo he leido en ningún lado, sino que me lo han comentado de palabra.
Por ejemplo: Cuando en un rallye uno de los vehículos que están compitiendo llega a un cruce donde hay Guardia Civil, él tiene prioridad sobre nosotros que vamos en nuestro utilitario mondo y lirondo, pues él está participando en una competición.
Lo de estar federado o no, no se ve en el número con lo cual, como bien dice Damocles, habría que llevarlos tachados.
Ya digo que esto es lo que yo tenía entendido, pero no estoy seguro, ya que no lo he leido en ningún lado, sino que me lo han comentado de palabra.
Que yo sepa es ilegal participar en carreras (con números o no), pero no decorar el coche como a tí te guste, sino todos los tuneros estarían en la carcel. Por el hecho de llevar un número no quiere decir que estes participando en una carrera. El coche es mío y me lo follo cuando quiero
(mientras cumpla todos los trámites necesarios para circular, iteuve y demás)

Yo llevé el número del curso de conducción de Albacete mucho tiempo, es más, esa misma quedada, cuando nos retiramos que cada uno iba para su casa, ibamos Paco de Murcia, Canijo 928, Porschete, alguno más y yo con el número amarillo fosforito en el parabrisas. Resulta que a Canijo le pilló el radar (nos pudo pillar a todos, pero estaba al parecer en modo manual...), como yo conocía al Guardia que le puso la receta, volví a hablar con él a ver si le podían quitar la multa, volví, aparqué al lado de la pareja de la G. Civil, charlé con ellos, me fumé un cigarrito con ellos, etc. Pues bien... ni me preguntaron por llevar el numero, ni me dijeron nada al respecto, y eso que...el número iba pegado al parabrisas y si quieren te multan por "restarte visibilidad", pero eso es rizar el rizo.
Total llevar un número en la carrocería NO es denunciable.
SI es denunciable llevar neones en los bajos de la carrocería y lucecitas varias, así como otras cosas No homologadas.
Total llevar un número en la carrocería NO es denunciable.
SI es denunciable llevar neones en los bajos de la carrocería y lucecitas varias, así como otras cosas No homologadas.
Hola, lo de tener que llevar el número "Tachado", en el caso de llevarlo, viene de los años 60/70, en los que cuando se organizaba un Rallye por ejemplo, se hacia en carretera abierta, y los guardias bien civiles, ó municipales, que se encontraban por los lugares donde transcurria el Rallye, al ver que se acercaba un coche con "dorsal" (número en color negro, sobre un circulo blanco) le daban prioridad, (acordaros los que seais tan mayores como yo, que antes en las ciudades estaban los guardias de la porra, que regulaban los cruces en las ciudades, y que casualmente siempre las carreteras nacinales pasaban por los centros de éstas) no como ahora que se circunvalan.
Por esta razón se prohibe el llevar el número que no vaya tachado con un aspa en color negro, como poner cinta aislante de este color por ejemplo, lo curioso del tema es que este apartado no ha evolucionado, ó por alguna razón no clara, no esta al dia, viene a ser algo parecido a lo que ocurria en el reino unido, que debido a que los primeros vehiculos alcazaban unas velocidades de vértigo, (entre los 7 / 15 kms/hora, ó millas/ hora; no estoy seguro de este dato) y para que no se espantasen las caballerias que entonces circulaban por los caminos de la época; debia ir una persona delante del vehiculo con un banderin rojo, adviertiendo del paso de éste.
Fijaros del detalle actualmente, ya que creo que aún esta en vigor en estas fechas.
El relato de lo del número tachado, lo vivi en directo en el año 1973, que viajando a Santander, con un Alpine (renault) el guardia que estaba en el centro de Torrelavega en el cruce de la carretera de Palencia y la de Oviedo/Bilbao, me dio preferencia (sin tenerla en ese momento, ya que el tráfico estaba parado en mi camino en ese instante) pero el guardia al ver un coche "raro", me indico que saldria del lugar que ocupaba, adelantando a los que esperaban, y al llegar a su altura me dijo "cero que va muy rápido, ya que ha perdido el número", y yo le replique, ¿pero que número?, y ya se aclaro el tema de los números, asi como el error del guardia con el coche; hay que tener en cuenta que en aquella época se participaba con los coches mas comunes, y el Alpine destacaba entre éstos.
Por cierto en ese viaje fue una de las veces que mas pronto llegue a mi destino por que lo mismo que este guardia me dio preferencia, los demas que encontre en el camino, hicieron lo mismo, pero no me parararón.
Siento este ladrillo, pero queria aclarar el tema.
Saludos.
Por esta razón se prohibe el llevar el número que no vaya tachado con un aspa en color negro, como poner cinta aislante de este color por ejemplo, lo curioso del tema es que este apartado no ha evolucionado, ó por alguna razón no clara, no esta al dia, viene a ser algo parecido a lo que ocurria en el reino unido, que debido a que los primeros vehiculos alcazaban unas velocidades de vértigo, (entre los 7 / 15 kms/hora, ó millas/ hora; no estoy seguro de este dato) y para que no se espantasen las caballerias que entonces circulaban por los caminos de la época; debia ir una persona delante del vehiculo con un banderin rojo, adviertiendo del paso de éste.
Fijaros del detalle actualmente, ya que creo que aún esta en vigor en estas fechas.
El relato de lo del número tachado, lo vivi en directo en el año 1973, que viajando a Santander, con un Alpine (renault) el guardia que estaba en el centro de Torrelavega en el cruce de la carretera de Palencia y la de Oviedo/Bilbao, me dio preferencia (sin tenerla en ese momento, ya que el tráfico estaba parado en mi camino en ese instante) pero el guardia al ver un coche "raro", me indico que saldria del lugar que ocupaba, adelantando a los que esperaban, y al llegar a su altura me dijo "cero que va muy rápido, ya que ha perdido el número", y yo le replique, ¿pero que número?, y ya se aclaro el tema de los números, asi como el error del guardia con el coche; hay que tener en cuenta que en aquella época se participaba con los coches mas comunes, y el Alpine destacaba entre éstos.
Por cierto en ese viaje fue una de las veces que mas pronto llegue a mi destino por que lo mismo que este guardia me dio preferencia, los demas que encontre en el camino, hicieron lo mismo, pero no me parararón.
Siento este ladrillo, pero queria aclarar el tema.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Al final, después del coñazo que os di, le he puesto el puntito para que salvaguardar un poco de los dorsales que este sábado le pondré para el rallye..Mide 48cm de diametro, y me han costado 3 puntos 18 euros..Eso si, el tercero del capo creo que no se lo pongo porque parecería una mariquita..

Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Pues eso es lo que me temo yo..Me comentó paco que le daban limpiacristales para pegar los dorsales sin abrir la pegatina..pero..se pegará realmente?He visto en las reglas del rallye que si se te cae el dorsal o distintivo del rallye te penalizan..juer..Vicman escribió:Yo voy a tener que ponerme el circulo ese porque hace 2 rallyes quitando el numerito me lleve casi todo el barniz de una puerta y ahora queda feo feo....
Y ahora me da yuyu poner los dorsales!
Donde has comprado el "puntazo"?
He pensado en darle muchisima cera antes de poner la pegatinas..no sé...Los dorsales quedan protegidos por estos círculos pero el resto de pegatinas me dan miedo!
El círculo lo iba haber encargado a teleadhesivo,2 circulos blancos 30 euros, pero me dió por preguntar en una copisteria cerca de mi casa porque no sabía si me llegarían a tiempo.. y ..barato barato!!Solo sé que se llama "aire", informate en cualquier copisteria, pero si no..te lo puedo mandar yo..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!