Cambio de neumaticos

Cerrado
Federico Villaescusa

Cambio de neumaticos

Mensaje por Federico Villaescusa »

Es hora de cambiar los pilot sport traseros 225/50/16, se me han caducado, aparte de Bridgestone S2 o Conti Sportcontact, que me aconsejais.

¿Que os parecen los neumaticos Kleber Dynaxer DR? No los conozco, pero puedo conseguirlos a muy buen precio.

¿Merece la pena poner Yokohama?
santi

Mensaje por santi »

Una pregunta fede..vas a montar la misma medida o le vas a meter menos neumatico atras para que te cause más sensacion??

En neumaticos-online.es ponen enlaces a testoneumatico y otros que valoran los neumaticos en cada cualidad..puedes hacerte una idea de desgaste, agarre en seco, agua..y precio..Luego ya te los compras donde quieras...
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Federico Villaescusa

Deberia de ponerle 205/55/16 para que fuera mas divertido de llevar. Pero como soy cabezon creo que voy a seguir con las 225, que dan bastante seguridad.
JOSCHE

per

Mensaje por JOSCHE »

Federico Villaescusa escribió:Deberia de ponerle 205/55/16 para que fuera mas divertido de llevar. Pero como soy cabezon creo que voy a seguir con las 225, que dan bastante seguridad.

Yo soy más de seguridad... Si te sirve mi opinión, en mi poca experiencia Porsche he conducido bastantes...

Concretamente el 944 lo he conducido con 185, 215 y 225...

Con 185 no me sentía seguro, quiero decir que a veces notaba que debía pisarle menos de lo que lo estaba haciendo...

con los 215 Es lo que lleva el mío... la sensación de seguridad es total... Muy pasado has de ir para que notes que se vaya.. A mi no me ha sucedido...

Con 225 me daba la sensación de ir en un kart... no se meneaba... a lo mejor esta medida con lluvia es un poco peor, pero manteniendo una conducción de "persona" es una maravilla en seguridad...

185- Lo veo peligroso.
215-equilibrado seco/mojado.
225-super seguro seco/ normal mojado...

Es mi humilde opinión....

también te digo que menos medida más baratos, normalmente mas resistentes etc...
Vitol

Mensaje por Vitol »

Fede, los S-02 ya no se fabrican, lo que habrá serán remesas antiguas.

Van por el S-03 y lo van a cambiar....

;)
Viva el turbo :D
Federico Villaescusa

Estoy desfasao Vitol. Gracias por el apunte.

JOSCHE, lo de cambiar medidas es solo en el eje trasero, pienso que en los 944 y 944s (sin suspension rebajada) como los muelles y amortiguadores delanteros son mas suaves, el coche se descompensa si pones mas neumatico detras. Si te fijas solo los turbo y S2 llevaban mas rueda atras. Yo como iba mas agusto es con 215 en ambos ejes.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Ok... Federico, estamos de acuerdo...

De todas formas tu S no se parecerá en nada a mi 944 sin S ni turbo ni nada....

El mío en principio se muestra perezoso, pero como lo lleves "alegre" es un misil... el S tiene que ser una pequeña bestia... por no hablar de turbos y cosas así...
Federico Villaescusa

JOSCHE el 944s (190cv oficiales, en las pruebas de la epoca se solian quedar en 180) es levemente superior al 944 (163) y esta diferencia solo se nota a partir de 4.500. El motor del S estira hasta 6800, osea 300 rpm mas. Los turbos si son bestias y hay que dosificar con el acelerador.

Los bastidores son identicos,excepto que tu 944 sea un primera serie. Un 944 poco tiene que envidiar un S, yo he llevado el 944 2.7 167cv de un amigo y transmite mas potencia al tener mas par motor.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

El mío es, a ver si no me lío... la segunda serie de la primera serie...

O sea... 2.5 163... pero con el salpicadero nuevo...

Lo dicho, que me ha parecido que tiraba muy bien para esos pocos cv....
Federico Villaescusa

Estoy pensando en hacerme con un juego completo de llantas/neumaticos de 944 o 964, por supuesto con neumatico en buen estado, seminuevo y con un max de 2 años.

De momento tengo 2 juegos vistos unos llevan Kleber Dinaxer DR y otras BF Boodrich, las deportivas, no recuerdo el modelo. ¿Que sabeis de estas ruedas?

Slds.
Cerrado