Tasación Porschetes

Cerrado
Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Tasación Porschetes

Mensaje por Comic_drunk »

Hola a todos.

Me gustaría pediros a ver si entre todos podemos decidir cual sería la tasación o el precio justo para los siguientes modelos de porsche contanto que estén en perfecto estado, para no hacerles nada o casi nada.

¿Cual sería su precio medio o precio justo?

Porsche 924 (Motor 2.0 audi-vw)

Porsche 924 S (Motor 2.5 porsche)

Porsche 944 Serie 1 (Motor 163 c.v)

Porsche 944 S2 (Motor 163 c.v)

Porsche 944 S (Motor 190 c.v)

Porsche 944 Turbo (Motor 220 c.v)

A ver que opinais, así puede q nos ayude a valorarlo a los que estamos busncando uno de estos modelos.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Tasación Porschetes

Mensaje por Damocles »

[¿Cual sería su precio medio o precio justo?

Porsche 924 (Motor 2.0 audi-vw) 4000

Porsche 924 S (Motor 2.5 porsche) 5000

Porsche 944 Serie 1 (Motor 163 c.v) 5000-6000

Porsche 944 S2 (Motor 163 c.v) 5000-6000

Porsche 944 S (Motor 190 c.v) 6000-7000

Porsche 944 Turbo (Motor 220 c.v) Bufff esto si que se sale de mis cuentas ... decente unos 9000 Perfecto lo que te pidan ... un turbo en buenas condiciones tiene que ser de alguien que lo haya mimado, y eso deberás pagarlo.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Mensaje por chamosan »

100% con democles en todo :drinkers:
Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Mensaje por Comic_drunk »

Gracias por las valoraciones.

Lo que veo por internet es que la gente está pidiendo más de 5 o 6 mil € por los 944 S2.

También a penas se ven 924 de 4000 €, se pide mucho menos pero claro tb es cierto que la mayoria estan todos trallaos o hay q hacerles de todo.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
vnr

Mensaje por vnr »

El mio el final se lo llevaron por 3000 euros, y creo que no estaba mal del todo... :roll:

Habia que hacerle varias cosillas, pero 5 dias despues de la venta... aguantó todo un rallye de clasicos, enterito, solo fallando la bomba de frenos.

la cuestion es buscar, siempre encontrarás uno adaptado a tus necesidades.

saludos a todos ;-)
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Comic_drunk escribió:Gracias por las valoraciones.

Lo que veo por internet es que la gente está pidiendo más de 5 o 6 mil € por los 944 S2.

También a penas se ven 924 de 4000 €, se pide mucho menos pero claro tb es cierto que la mayoria estan todos trallaos o hay q hacerles de todo.
Citas dos buenos ejemplos, 924 hechos polvo de niños tuneros, y 944 S2 que probablemente pierdan más aceite que la furgoneta de los vilage people, indudablemente chollos siempre los hay ... eso es cuestión de buscar, la verdad es que yo llevo un par ya ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
JOSCHE
Mensajes: 779
Registrado: 02-May-2007, 13:54
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JOSCHE »

El precio lo pone cada cual, pero creo que la de damocles es una apreciación acertada...

A mi no me da el presupesto, pero por ejemplo, entendería que alguien con un 924 2.0 restaurado a concurso pidiera 6000 euros... cuando digo "a concurso" me refiero a perfecto, para llegar y rodar sin hacerle nada en 30000 km´s...

Luego el 944... Se ve de todo...Creo que chollos ya no se encuentran, por lo menos yo no los veo. pero mmmmm... entre 4500 y 6000 entre estado medio y bueno... perfecto... Pues alguno quedará....
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

Comic_drunk escribió:Gracias por las valoraciones.

Lo que veo por internet es que la gente está pidiendo más de 5 o 6 mil € por los 944 S2.
Creo que te estás armando un lío grande al poner 944 S2. Comercialmente, 944 S2 se denomina al 944 con motor de 2990 cm3 y 211 CV. Cuando ibas al concesionario y decías que querías un 944 S2; lo que te vendían era eso.

El problema surge que aproxidamente en 1985 el 944 sufrió una remodelación, a lo que algunos dieron en llamar la serie 2; y ya en el colmo de ser pedantes a esos serie 2 algunos les pusieron S2; con el consiguiente equivoco.

Aún es más, algunos a los 944 fabricados antes de 1985 le llaman S1, confundiéndolo con el 944 S de 190 CV.

Por lo que he leído te has armado un lío con esto, ya que pones un 944 S2 de 163 CV, y eso; como modelo comercial de Porsche tal no existe.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Tasación Porschetes

Mensaje por s3 »

Comic_drunk escribió: Porsche 944 Turbo (Motor 220 c.v)
Para completar la lista de cotizaciones te diré que yo tengo un 944 Turbo de 220 CV y la tasación que la aseguradora me ha hecho de él (sin verlo) es de 7.000 euros.

Ten en cuenta que además hay otras versiones del 944 Turbo, como la de 250 CV; ya sea en la versión Turbo S o en la Turbo Cup.
Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Mensaje por Comic_drunk »

Gracias por las aclaraciones S3. Con S2 keria decir 2º serie pero si es cierto q mucha gente usa el S2 para decir eso aunque por lo qur veo no es correcto ;)
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

Este mes de junio en la revista "Motor clásico" (la que pifió hace unos meses no; la otra) un pequeño recuadro sobre el Porsche 924 S, en el que adjunta una horquilla de cotizaciones, entre precio máximo (estado perfecto) y un precio mínimo.

Porsche 924 : Desde 2.500 a 10.000 euros
Porsche 924 S : Desde 3.500 a 12.500 euros
Porsche 924 Turbo : Desde 2.800 a 11.000 euros

Personalmente me parece que los precios están bastante inflados, sobre todo en cuanto al precio máximo. Creo que un 924 (version básica) con un estado muy bueno no se paga más de 7.000 euros; aunque ya no digo nada si apareciese una unidad excepcional con 60.000 kms reales; que 924 no he visto a la venta con ese kilometraje, pero 944 sí lo he visto y por cierto que a precios para quitar el hipo para lo que cotiza en la media: 20.000 a 25.000 euros.

También además de este cuadro viene el listado habitual de cada mes con muchos más modelos y en ese listado los precios son menores.

Porsche 924: 5.400/1.200 €
Porsche 924 S: 6.000/1.200 €
Porsche 924 Turbo: 7.800/1.200 €
Porsche 944 (hasta el año 1985): 7.800/1.200 €
Porsche 944 (desde el año 1985): 8.400/1.200 €
Porsche 944 S: 9.000/1.800 €
Porsche 944 Turbo (años 1985-1988): 10.200/1.800 €

Los precios mínimos se deben interpretar como un vehículo completo no restaurado en un estado próximo a su entrega al desguace; vamos, lo que sería un vehículo para despiezar.
faustino

Mensaje por faustino »

¿me podriais decir la cotizacion de un 928 gts y de un s4?veo precios muy dispares,hay un gts ahora en venta por 22.000 euros que parece esta perfecto,un saludo.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

faustino escribió:¿me podriais decir la cotizacion de un 928 gts y de un s4?veo precios muy dispares,hay un gts ahora en venta por 22.000 euros que parece esta perfecto,un saludo.
Jo, como sois. La revista está a la venta y se puede comprar :lol: :lol: :lol:

Según "Motor clásico" un 928 S4 se cotiza en la horquilla de 17400 euros a 3.000. El GTS no aparece, supongo que por su primeros ejemplares todavía no entran en los 20 años de antigüedad.

Los precios dispares provienen de lo que comentaba anteriormente, un coche con pocos kms y con libro de mantenimiento puede triplicar a otro coche con muchos kms del que el dueño dice de boquilla que está muy bien pero no tiene ninguna factura que muestre el mantemiento que tiene realmente el coche.
Cerrado