chamosan escribió:Santi,medir la compresion no es tan dificil,pero suele hacerse en casos en
los que concuerdan varios factores,perdidas de aceite,engrase de bujias,
mal ralentí del motor y otras muchas cosas,medir la compresion solo te está dando la razón a casos que tu ya los tienes muy claros.Yo no veo la
medida de compresión como una cosa cotidiana,ademas un motor te puede dar una compresión perfecta y sin embargo perder caballos por
muchas otras razones.
Moraleja :Si el coche te va bien no te compliques la vida con historias raras.
Efectivamente mi coche está perfecto y no necesitaba esta prueba pero ya que la tenía a mano (tras medir la compresión de un coche que sí tenía problemas) decidí hacerlo.
Yo no lo considero ninguna tontería, pienso que "más vale prevenir que curar", y estarás de acuerdo conmigo que cuanta más información dispongamos mejor podremos diagnosticar o conocer el estado de nuestro coche.
Ahora sé que la estanqueidad de la cámara es muy buena para un coche con casi 20 años y 180 y pico mil kilómetros. Es decir, el desgaste que ha tenido ha sido mínimo, que no es poco.
Está claro que no es una prueba definitiva pero como digo, ya tengo más información.
Un saludo.