Que recomendais para limpiar una tapizeria?
Que recomendais para limpiar una tapizeria?
Esta claro que solo lo calidad de Porsche es capaz de hacer una tapizeria que haya estado siendo usada durante 25 años sin descanso y este como nueva sin ningun roto ni descosido, resulta que la tapizaria de mi 944 es mixta y el cuero esta bien pero la tela... esta en buen estado pero... muy sucia... y claro es beige o beis o como se escriba y bueno es clarita y esta muy muy muy sucia (25 años de historia entre esas fibras )y os agradeceria vuestros consejos, trucos , productos o incluso sitios especializados en limpieza de tapizados que conozcais y en los que confiais para limpiar vuestros Porsches...
Mi 944 es negro y lo tengo muy cuidado pero lps trozos de tela esta bastante oscura y eso lo envejece una barbaridad y es lo unico que le falta por retocar.
Preferiblemente sitios cerca de valencia , confio en el gran conocimiento de Vitol sobre esta zona y bueno me han ablado muy bien de la espuma limpiadora de BMW pero creo que mi tapizeria va a necesitar algo mas que una simple espuma seca... y no se si con una vaporeta o algo asi no se , es lo que necesito que me aconsejeis , viendo los resultados os mandare fotos tipican del antes y el despues ok? Muchas gracias....
Mi 944 es negro y lo tengo muy cuidado pero lps trozos de tela esta bastante oscura y eso lo envejece una barbaridad y es lo unico que le falta por retocar.
Preferiblemente sitios cerca de valencia , confio en el gran conocimiento de Vitol sobre esta zona y bueno me han ablado muy bien de la espuma limpiadora de BMW pero creo que mi tapizeria va a necesitar algo mas que una simple espuma seca... y no se si con una vaporeta o algo asi no se , es lo que necesito que me aconsejeis , viendo los resultados os mandare fotos tipican del antes y el despues ok? Muchas gracias....
Hola, lo mejor para quedarla "impecable"; es desmontarla y a la lavadora, pero esto tiene el inconveniente del trabajo que hay que hacer (que tampoco es "tanto" y más si se comprueban despues los resultados) pero si no te ves con ganas; sera cuestión de visitar un "taller de lavado" y encargar un buen lavado de tapiceria que suelen tardar de tres a cuatro dias, y aunque quedan muy bien, no llega a los resultados del metodo anterior.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Limpieza de la tapizerA
Bueno voy a recopilar lo que tengo por ahora, Chamosan gracias por lo del forero yo tambien e visto esas fotos pero supongo que lo que pueda limpiar el lo puedo hacer yo tambien y disfruta tanto conduciendo mi 944 como limpiandolo y mimandolo pero gracias.
Lo de la espuma seca...e probado y como que no a cambiado nada ( he probado una cualquiera, como e dicho mucha gente me a recomendado la espuma de BMW) pero esque son manchas de hace 20 años y no se
Lo del amoniaco...que puede pasar? Me gustaria probarlo pero no tengo ni idea de lo que puede pasar la puede desteñir? Quemar? o que puede pasar le preguntare a un par de entendidas y os dire...
El taller de limpieza si me garantiza un buen acabado pagaria lo que hicierna falta...bueno mas o menos solo si fuera a volver a estar casi como nueva...
Pero no conozco ninguno en valencia e mirqado en google y me sale un sitio con muy buena pinta en plan llevar los coches de boda y tal pero claro es en madrid y la limpieza estandar vale unos 120€ pero si los resultado que promenten son lo que te dan vale la pena...
Y la ultima y mas interesante...desmontar y a la lavadora con KALIA OXIACCION!!! pues hombre me atrevo claro y el resultado fijo que es perfecto pero no tengo ni idea de como acerlo...y ademas mi tapizeria es mixta..el centro es de tela pero los laterales y apoya cabera es de piel asi que no creo que pueda pero...lo podria llevar a una tintoreria... si me dais un par de instrucciones de como desmontar lo hare y de paso lo documentare con fotos y tal... ok??? GRACIASSSS
Lo de la espuma seca...e probado y como que no a cambiado nada ( he probado una cualquiera, como e dicho mucha gente me a recomendado la espuma de BMW) pero esque son manchas de hace 20 años y no se
Lo del amoniaco...que puede pasar? Me gustaria probarlo pero no tengo ni idea de lo que puede pasar la puede desteñir? Quemar? o que puede pasar le preguntare a un par de entendidas y os dire...
El taller de limpieza si me garantiza un buen acabado pagaria lo que hicierna falta...bueno mas o menos solo si fuera a volver a estar casi como nueva...
Pero no conozco ninguno en valencia e mirqado en google y me sale un sitio con muy buena pinta en plan llevar los coches de boda y tal pero claro es en madrid y la limpieza estandar vale unos 120€ pero si los resultado que promenten son lo que te dan vale la pena...
Y la ultima y mas interesante...desmontar y a la lavadora con KALIA OXIACCION!!! pues hombre me atrevo claro y el resultado fijo que es perfecto pero no tengo ni idea de como acerlo...y ademas mi tapizeria es mixta..el centro es de tela pero los laterales y apoya cabera es de piel asi que no creo que pueda pero...lo podria llevar a una tintoreria... si me dais un par de instrucciones de como desmontar lo hare y de paso lo documentare con fotos y tal... ok??? GRACIASSSS
Santiago en Valencia está el chico este que te dicen, que aunque no lo conozco he visto un par de trabajos y son muy buenos, si te quieres pegar un viajecito en BCn tienes al forero H que tiene un taller especializado en el tema y que cuando el coche sale del taller huele literalmente a nuevo, y el aspecto es aún mejor ... cobra según servicio, pero siendo del foro te hace arreglillo seguro ...
http://www.autostetic.es
http://www.autostetic.es
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Esta tarde he estado en un taller de tapizados del automovil, tambien he visto que limpiaban tapicerías, les he preguntado y me han dicho que sí.
Hacen muy buenos trabajos.
Se llama FUREAUTO 2000 S.L.
Tapicería del automovil
Tel Fax. 96 396 51 51
C/ Fernando Baixauili Chornet, 4 Ida. 46910 SEDAVI (VALENCIA)
Tapicería del automovil
Tel Fax. 96 396 51 51
Mirad, yo esta mañana he preguntado a mugeres entendidas y me han dicho que el amoniacop con agua es lo mejor,así que he comprado una botella que vale 60 ctmos,y mañana pruevo haber que pasa en la botella indica,que es bueno para tapicerias,alfombrs y toda clase de tegidos,ya os diré.si alguien cree que será un disparate que me lo diga 

Vamos a ver, el amoníaco limpia, pero hay cosas para cada cosa.
Yo cuando fui mecánico de camiones, en el taller compramos una máquina de limpiar tapicerías, que no es otra cosa que una aspiradora de tres motores, y una bomba de impulsión de agua con jabón.
Bueno, ese jabón, vale 150 € la garrafa de 15 litros y deja las banquetas de los asientos como si las estrenaras.
Se echa con la pistolita que lleva la aspiradora en la punta y sale como un limpia-cristales, se deja un poquito y se cepilla ligeramente, dependiendo del grado de "caquita" que lleve el asiento y luego se va aspirando hasta la saciedad, a la vez que va sacando el agua a chorros del asiento se lleva toda la sueciedad, calcula que un asiento todo de tela, para dejarlo perfecto puedes estar casi una hora.
Los jabones que se utilizan en este tipo de limpiezas son son bajos en espuma.
Yo cuando fui mecánico de camiones, en el taller compramos una máquina de limpiar tapicerías, que no es otra cosa que una aspiradora de tres motores, y una bomba de impulsión de agua con jabón.
Bueno, ese jabón, vale 150 € la garrafa de 15 litros y deja las banquetas de los asientos como si las estrenaras.
Se echa con la pistolita que lleva la aspiradora en la punta y sale como un limpia-cristales, se deja un poquito y se cepilla ligeramente, dependiendo del grado de "caquita" que lleve el asiento y luego se va aspirando hasta la saciedad, a la vez que va sacando el agua a chorros del asiento se lleva toda la sueciedad, calcula que un asiento todo de tela, para dejarlo perfecto puedes estar casi una hora.
Los jabones que se utilizan en este tipo de limpiezas son son bajos en espuma.
Allí llevé yo el BMW para que me tapizaran el techo y quedé muy satisfechoAmado escribió:Esta tarde he estado en un taller de tapizados del automovil, tambien he visto que limpiaban tapicerías, les he preguntado y me han dicho que sí.
Tapicería del automovil
Tel Fax. 96 396 51 51

Viva el turbo 

limpiar tapicerias y alfombras
A santiago y demás porschetos,como hos decia he probado el amoniaco para limpiar la tapiceria de todo el coche y se ha quedado como nueva
lo he refregado todo con agua y amoniaco y cuando me parecia que ya estaba limpio con un pulverizador de estos de limpia cristales le hechaba agua al mismo tiempo que la aspiraba con una aspiradora de agua,de
película,ahora está secandose con la estufa y un ventilador. como decia
vitol en otro post sobre bujias,dejad a un lado tanto I+D y amoniaco
lo de siempre y de paso desinfecta si es un porschete de segundamano como el mio.
lo he refregado todo con agua y amoniaco y cuando me parecia que ya estaba limpio con un pulverizador de estos de limpia cristales le hechaba agua al mismo tiempo que la aspiraba con una aspiradora de agua,de
película,ahora está secandose con la estufa y un ventilador. como decia
vitol en otro post sobre bujias,dejad a un lado tanto I+D y amoniaco
lo de siempre y de paso desinfecta si es un porschete de segundamano como el mio.