¿Conoceis "EL ALPINCHE"?

Cerrado
Gordini

¿Conoceis "EL ALPINCHE"?

Mensaje por Gordini »

Seguro que sabeis de que hablo.
Fue un Alpine A-110 con motor PORSCHE.
http://www.geocities.com/revertercompeticion/
Gordini

Mensaje por Gordini »

Aunque tambien existen los VW Karmann Ghia con motor PORSCHE.
http://jalopnik.com/cars/germany/porsch ... 143906.php
rtidesign

Mensaje por rtidesign »

En pieldetoro me parece que hay una prueba sobre este coche, además en el foro se ha hablado largo y tendido sobre este coche, desde luego una rara avis muy potente.
Saludos.
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Como decía un anuncio publicitario: " La potencia sin control, no sirve para nada". ;)
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

el alpine ya de por si es bonito pero si a eso le añadimos un motor porsche la belleza se convierte en arte
me encanta ;)
madariagagil

Mensaje por madariagagil »

El coche de que hablais fué una creación del orensano Estanislao Reverter, piloto y mecenas que acopló a una caja de Alpine A-110 FASA un motor de 911 (que fuera de una unidad de la escudería Repsol) accidentado. El coche disputó muy pocos rallyes, pues fué siniestro irrecuperable. De el basta decir que fué probado por uno de los pilotos oficiales de Renault en el mundial de rallyes de aquel año y su comentario fue "si me dejasen correr con este coche..ganaría el mundial", ya que convinaba la ligereza de un chasis ideal con la mayor potencia que podía dar un coche de rallyes de la época.
En Orense existe una estatua de este piloto junto con este coche.
madariagagil

Mensaje por madariagagil »

El coche de que hablais es una mezcla entre un chasis Alpine Fasa A-110 y un motor Porsche 911 (siniestro de la unidad más potente de que disponía la escuderia Repsol). Fue creado por el piloto y mecenas de Orense Estanislao Reverter. Dicho automovil no disputó muchas pruebas ya que fué siniestro participando en un rally. Sobre el pudo opinar uno de los pilotos oficiales de Renault Francia en el campeonato del mundo de rallyes y su opinión fue rotunda "si me dejasen conducir este coche, ganaría el mundial". Pensad que aunaba la ligereza de el chasis Alpine con el motor de rallyes más potente de la época, amén de muchas soluciones de mecánica y suspensión no habituales en un Alpine.
En Orense existe una estatua donde pueden verse juntos coche y piloto.
En cuanto al tema de los kartman, estos no tuvieron nunca motor Porsche de origen, no obstante cualquiera que tenga un motor de escarabajo puede hacerlo "Porsche" por medio de sencillos Kits, evidentemente hablamos de motores del tipo 356, ya son prácticamente lo mismo. En el museo de Austria existe una galeria en la que se pueden ver la evolución de estos motores.
franky-v

Mensaje por franky-v »

:D :drinkers:
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola; os pongo unas fotos del coche en Orense.



Imagen

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por santi »

Gracias madariagagil por la historia y a jofra!siempre tan ilustrativo ;)
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Cerrado