928 S4: Limpieza de inyectores y cambio correa distribución

Carrera928

928 S4: Limpieza de inyectores y cambio correa distribución

Mensaje por Carrera928 »

Estoy pensando en llevar el coche a limpiar los inyectores, pero el sr. del taller me indican que estos inyectores no se ensucian, que no hace falta la limpieza :shock:, yo la verdad me cuesta de creer el coche tiene 18 años y 170.000 km, no será convenienta hacerla. Alguien se la ha hecho???

En cuanto a la correa de la distribución que precio os han cobrado en el taller junto con la bomba de agua?? Eso lo puede hacer un taller normal o tengo que llevarlo forzasamente a la casa?
vollblut

Mensaje por vollblut »

Vives en Madrid, ¿no?

En cualquier caso, el 928 es un modelo de Porsche bastante particular y debes llevarlo forzosamente a un taller que conozca el modelo y pueda aconsejarte mejor sobre el mantenimiento que requiere. La casa es una opción, pero en Madrid hay talleres alternativos que pueden trabajar en él igual de bien.

Haz una búsqueda en este foro y verás varias opciones en tu zona.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Vives en Madrid, ¿no?

En cualquier caso, el 928 es un modelo de Porsche bastante particular y debes llevarlo forzosamente a un taller que conozca el modelo y pueda aconsejarte mejor sobre el mantenimiento que requiere. La casa es una opción, pero en Madrid hay talleres alternativos que pueden trabajar en él igual de bien.

Haz una búsqueda en este foro y verás varias opciones en tu zona.
Gordini

Mensaje por Gordini »

Cambiar bomba de agua y distribucion.
En la casa 3500 €, en un taller de coches de alta gama conocedor de estos modelos unos 1700 €.
Saludos.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Un mecánico te podra informar mejor que yo...

pero no creo que haya que hacer una limpieza de inyectores si el coche ha tenido un uso normal....

otra cosa es que se haya usado combustible para motocultores o que se haya apurado demasiado el depósito, o que notes alguna deficiencia en el comportamiento de estos...

La correa de la distribución.... Un poco mito también es... Si el taller conoce el modelo ahorrará tiempo y a su vez dinero y problemas... Pero una correa es una correa y un mecánico bueno lo hace sin problemas.

Saludos.
ber

cambio distribucion

Mensaje por ber »

yo hice varias cosas el mes pasado entre ellas distribución con bomba del agua en mi 928. Ronda los 1600-1800 en taller especializado (no oficial).
Importante: que te cambien unos retenes que están por esa zona, no se cuales son exactamente, pero ahora te costará unos 30 eurillos y si se van despues una pasada.
otra cosa que varia el precio: el estado del tensor de la correa. es hidraulico y vale una pasta, pero tiene despiece. El mío hubo que cambiar algo del tendor, pero no todo.
spaik

inyectores

Mensaje por spaik »

Lo primero me gustraria saber donde vives.
Lo segundo, la distribucion si la vas hacer completa,esto es correas, rodillos, etc.. otra cosa es el tensor que como este mal te soplan 800€ del ala, aparte montaje. Pero bueno con una limpieza y un poco de vlavulina listo.
Si quieres ponte en contacto conmigo por privado y te recomiendo talleres o donde te podria interesar llevarlo contando con un desembolso de 3000€ mas o menos y dejar el coche como un tiro.
un saludo.
chamosan

Mensaje por chamosan »

como mecánico de profesión, te aconsejo que busques un taller honrrado
nada de especialidades en gama alta,simplemente un mecánico que ten-
-ga nociones del tema y máquina de diacnosis,los inyectores se limpian por mediación de ultrasonidos ¿ pero si no fayan ? lo demas paparruchadas y eso de 1600 y 1800 euros,me parece un esc´ndalo.
Una opinión como otra cualquiera. :oops:
Vitol

Mensaje por Vitol »

Limpieza de inyectores:

Normalmente se realiza cuando se nota que el coche pega tirones, sobre todo en frio. También cuando "no va fino". La solución es usar una máquina que los limpia por ultrasonidos, extrayéndolos de su alojamiento.

Con el paso de los años sobre el inyector se puede crear una capa de carbonilla que no se elimina ni siguiera con un bote de limpiainyectores.

El problema es que el inyector no pulveriza bien la gasolina o su caudal no es el mismo para cada cilindro. Con la máquina, además de la limpieza, se hace una prueba visual donde se ve el pulverizado y se mide el caudal con unas probetas graduadas.

Digamos que es recomendable, pero tampoco es la panacea. Mi opinión: no está de más hacerlo.

;)
Viva el turbo :D
spaik

928

Mensaje por spaik »

Perdona Chamosan ¿tu sabes solo en piezas, el coste?, por que entiendo yo que el taller a parte deberá ganar algo. o tu trabajas gratis. ;) y que conste q ni soy mecanico ni nada de nada pero si se lo que me ha costado en piezas el mio.

un saludo
Carrera928

Mensaje por Carrera928 »

El mio en caliente va bien, pero en frio da tirones, supongo que será limpiar los inyectores pero no conozco ningún sitio de confianza en ese sentido en donde yo soy, Alicante.

Vitol tu le has hecho la limpieza de inyectores??
chamosan

Mensaje por chamosan »

spaik,las piezas muchas de ellas se pueden pedir fuera de origen y te
ahorras un paston,pocos mecánicos suelen usar piezas de origen siempre
que tengan calidad claro,el precio de los materiales no los he mirado pero
esque hoy se nombran los euros como chupa chusp,y tampoco es eso
que una factura de taller de 1800 euros son 300.000 pesetas no confundamos,bamos yo hace cinco años cobraba las horas a 2000 pesetas
y hoy tengo colegas que las cobran a 3.000,por egemplo diez horas son
30.000 pesetas que son mas,menos 193 euros y en diez horas se puede y
se debe hacer mucho trabajo.yo si pudiera haria cositas para cuatro clientes y a 12 euros la hora,te forras. 8)
spaik

limpieza

Mensaje por spaik »

Chamosan, te digo una cosa estamos hablando de porsche y de un 928 cualquier pieza de motor que pongas que no sea porsche, es cagarla a los dos dias si es cierto que encuentras paralelos de igual calidad en ciertas piezas, pero yo en piezas de motor no pongo piezas que no sean porsche.
Un 928 es un coche delicado en este aspecto, y como a todos le gusta lo bueno.
El tema del precio de la mano de obra es otro cantar y efectivamente varia mucho pero por debajo de 20€ es dificil encontrar alguien.
Pero si tu trabajas por menos y entiendes de mecanica porsche y del 928 pasame tu telefono por privado si eres de Madrid.
santi

Mensaje por santi »

Chamosan eres mecanico?Y cobras a 12 euros la hora??Pues no es por nada, pero aqui tus colegas cobran de 30 a 60 euros la hora en un taller sin despeinarse..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
chamosan

Mensaje por chamosan »

Santi entiendo que ablas de madrid,pero yo vivo en un pueblo de 12000
habitantes con unos 15 talleres y se está cobrando al rededor de 18 euros
yo cobraba 2000 pesetas hace sobre seis años,el taller lo cerré porque
enfermé de la bomba de aceite y con 42 años pasé a ser pensionista,pero
yo te digo que con el taller en regla y en condiciones a 18 euros te ganas
la vida muy bien,eso sí trabajando nada de barra de bar y maquinitas.
yo por ejemplo tengo el record de trabajar 72 horas sin parar para nada,
burradas que se hacen en la vida y que te pasan factura.Yo desde entonces he estado trabajando en historias de conserje,vigilante,tonterias
por dos pesetasy te lo digo no sé si un dia de estos no me pondré a traba-
-jar para cuatro amiguetes y te aseguro que dos o tres horas al dia se
puede vivr vien.yo con el taller abierto con todos los pagos,autónomo y demas 10 horas diarias a 18 euros son 180 euros en limpio seguro te quedan 100,dime donde ganas esa pasta.no sé me gustaria saber el nivel de vida de por ejenplo madrid,pero yo cuando tenia el taller no me
privaba de nada,en verano una semanita en un hotel de 4 ó 5 estrellas
un par de escapadas al año.yo solo te digo que sin robar yo en 20 años
de autónomo me he comprado dos casas cada una de 2000 metros ( bajo
de una el taller ) arriba la vivienda y en la otra tenia el parking de los
clientes,que los vehiculos siempre estaban a cubierto,a mi nadie me puede decir que no se gana,lo demás es robar.Si tienes personal la cosa cambia pero subiendo las horas a 21 euros a ganar todos,................
salud que tuviera :D :D :D :D
Cerrado