Unos dias me ha durado la ilusión

alpha
Contactar:

Unos dias me ha durado la ilusión

Mensaje por alpha »

Bueno, pues tras comprar el coche este viernes hoy ya le he visto algo de agua bajo el coche :? :? :?

Desconozco por completo las peculiaridades de este motor, lo mío son los BMW, así que agradezco indicaciones de cara a buscar la fuga, aparte de "lo facil" como algún manguito flojo hay algún sitio peculiar donde mirar?

He leido artículos de este foro para ponerme al día, es posible que sea el intercambiador de calor aceite/agua? alguna junta que ha cedido, etc? yo por supuesto ya estoy pensando lo peor, la bomba de agua? o no es lo peor la bomba de agua?

De momento veo que el agua cae justo bajo el motor, son unas gotillas de nada pero en un par de días han hecho un charquito minusculo pero evidente

Tengo que añadir que el coche hace un ruido que no sabría describir pero supongo será lo que he leido "silbido de rodamiento" esto puede ser la bomba de agua, o algún rodillo de esos de la distribución, o algo mas gordo?
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Se me ha olvidado, el coche es un 924 S
santi

Mensaje por santi »

Yo no llevo un 2.5 y no sé cuales son los puntos de fuga comunes, si es que los hay..
De todas formas lo tienes que mirar tu basicamente..
Mira donde la valvula de la calefaccion, radiador y los manguitos en general..Yo creo que porque tengas fuga no significa que la bomba esté mal..pero mira por donde su junta de todos modos..Lo mejor es que tuvieras algun manguito flojo o para cambiar..
Sin animos de darte falsas esperanzas..creo que no es nada grave..
Refrigerante rosa facilita el encontrar fugas..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Gracias, lo de la valvula de la calefacción ni se me había ocurrido, ya sabes, los nervios de ver que tu juguetito nuevo puede estar roto

Si no es mucho pedir, donde está esa válvula? está muy oculta o a la vista? mi refrigerante es verde, la verdad es que con el rosa se vería mucho mejor

Por cierto, estoy mirando de hacerme con el manual haynes porque sino voy a daros mucho la paliza preguntando pequeñeces :D hay algún manual mejor? o me pillo el haynes
santi

Mensaje por santi »

Pues suele estar hacia el habitaculo del coche, o sea..al lado opuesto del radiador..

Yo me compré el Haynes para el 924 2.0 y fue la leche..luego me lo cogí para el golf mk1..y me decepcionó mucho..porque mezclaba el scirocco, el jetta y el golf..con todas sus motorizaciones..un lio de mucho cuidao..con lo sencillo que lo tenia en el del 924, con el 2.0 atmosferico y turbo.. :|

Tu coche tendrá que ser el manual del primer 944 y no sé si cambiará mucho..A ver que te dicen los que tienen manuales para el 944 y que te recomiedan..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Creo que ha habido algo de suerte, acabo de revisar los manguitos a la caza de alguno flojo y he visto que a la salida del radiador un manguito pasa tan cerca de la polea que mueve el alternador que está "segado" por ella, sin duda este era el ruido que yo notaba porque sonaba poco en frío y mucho en caliente, supongo que al inflarse el manguito aumentaba su superficie de contacto con la polea

El manguito no parece que esté mal colocado, debería llevar alguna brica o alguna sujeción para evitar que no toque la correa?

Os pongo una imagen, dibujado en verde el manguito y señalado el punto donde está segado

Imagen

Me sigue preocupando la perdida de agua, porque aunque esta rotura está a la dcha del coche (según miramos la foto) el goteo lo tengo en la zona izda

Quiero pensar que el agua bajaba por la correa hacia la otra polea y acaba cayendo bajo el coche

El manguito es gordísimo y a pesar de tener una buena mordida no gotea estando el coche frío, supongo que en marcha con la presión y tal perderá algo, espero que así sea y no tenga una fuga en otra parte

Echarle un ojo a ese manguito por si lo teneis rozado de la polea
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Creo que tengo un tubo como ese completamente nuevo.

Si me dices la referencia te lo miro, ok?
vollblut

Mensaje por vollblut »

alpha_vil escribió:El manguito no parece que esté mal colocado, debería llevar alguna brica o alguna sujeción para evitar que no toque la correa?
Hace tiempo que no toco un motor 944 de 8 válvulas como el tuyo, pero esa manguera creo recordar que tiene que ir sujeta de algun modo al soporte metálico que tiene encima para sacarla del paso de la correa.

De todas formas, asegúrate de conseguir la manguera correcta, pues hay varias clases para esa aplicación y depende del año de fabricación y equipo de serie que lleve tu coche.

En cuanto al lado por donde cae el agua, no lo tengas muy en cuenta porque también puede ser que se deslice sobre la bandeja protectora del motor y caiga por el primer hueco que encuentre. Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, el manguito al que te refieres y que va del radiador (en su parte superior) hasta la toma de aluminio de la culata, en el 8 válvulas lleva una abrazadera que lo sujeta al soporte del filtro del aire, (ya lo hare unas fotos para que lo veas) y evita que roce con las poleas bien del alternador, ó bien con el compresor del A/A, según sea uno u otro medelo.
Pero "ojo" en la foto que has puesto efectivamente va así como lo cuento; pero al decir que es un "S", éste ya no va así, puesto que lleva un tubo metalico que no utiliza el sistema de abrazadera al que me refiero.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Muchas gracias por las respuestas ;)

Porschete escribió:Creo que tengo un tubo como ese completamente nuevo.

Si me dices la referencia te lo miro, ok?
La etiqueta del manguito pone: "944 106 239 04"

La nº 14 del gráfico

Imagen
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Tranqui, que tienes coche para rato, menudo lobo con piel de cordero te has pillado, ¿Que tal curvea? 8)

Mi 944s tambien pierde agua, tiene una minifuga cerca del radiador, la tengo vigilada, pierde en parado, en marcha puedo hacer 1000 km que no pasa nada, si esta mucho tiempo parado deja un charquito minusculo.

Slds.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, aquí, te paso una foto con la ubicación de la abrazadera que sujeta el manguito.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Gracias por la foto jofracom, mi coche no tiene esa abrazadera estoy seguro, porque de hecho me extrañaba visto lo cerca que pasa el manguito de la polea que no tuviera alguna sujección que la aparte

Pues nada, se la voy a poner :D
Vitol

Mensaje por Vitol »

jofra

:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

de nuevo.

;)
Viva el turbo :D
chamosan

Mensaje por chamosan »

jofra :angel11:
Cerrado