OTRO MAS EN EL FORO!!
Yo no creo que haya confusión. Se trata de "jerga" automovilística. No seamos más papistas que el papas3 escribió:Hola, bienvenido.
Creo que hay una confusión al hablar de la "caja".![]()
No sé por que hay personas que para referirse a la carrocería le llaman "caja", cuando una caja es un recipiente abierto para meter algo dentro de él; realmente las únicas cajas que hay en la automoción son los remolques de camiones o el espacio aislado de carga de una furgoneta. Lo cierto es que cada vez se extiende más hablar de la "caja" de automóvil, no sé si por desconocimiento de lo que se dice o por ahorrar letras y no escribir "carrocería".
Damocles, como buen entendedor del automóvil, cuando le hablas de "caja" entiende "cambio de marchas", no carrocería.

Viva el turbo 

Oye s3 como eres tan correcto, con lo de la ruleta rusa me has dejado de piedra..Te refieres a que puede salir un piston directo a la sien??s3 escribió:Según he sabido por otros conductores, un 996 a partir de 80.000 kms puede resultar una ruleta rusa. No salieron muy robustos los primeros 911 refrigerados por agua.CHAKAL_77 escribió: cuando un porsche tiene "muchos kilometros"??? para comprar sin dejarte el sueldo en ello??

Por cierto, bienvenido!!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
MUCHAS GRACIAS POR LA BIENVENIDAS, casualmente ayer estuve hablando con un mecanico de los "BUENOS" y le comente lo del porsche, me dijo que los buenos son los de antes, los de ahora pierden el concepto del motor porsche, un coche del 80 bien cuidado dura toda la vida, son motores duros. Yo el motor BOXER no se que resultado da y si realmente son tan buenos como el me dijo.
En fin, que un lio, si es cierto que la carroceria 993.......tiene un encanto y agresividad que el 996 no la tiene.
MIL SALUDOS !!
En fin, que un lio, si es cierto que la carroceria 993.......tiene un encanto y agresividad que el 996 no la tiene.
MIL SALUDOS !!
-
Bienvenido Chakal, yo hace menos de un año tuve la misma duda, 993 o 996, tuve la ocasion de probar los dos, incluso me fui a Vigo a ver uno (993) y despues de meditar (no mucho) me decidi por el 993, menos comodo y mas ruidoso (a mi me encanta ese sonido) pero para el uso que le doy, findes, salidas y algun viaje, estoy mas que contento, y luego esta el tema del precio, tienes algun 996 mas barato que los 993, pero eso significa algo....
Salu2.
Salu2.
Buenas, el mantenimiento depende de los kms que le hagas, yo no llevo a la porsche, el mant. me lo lleva Altozano (David) con unos precios bastante competitivos, ahora no me acuerdo de la ultima rev que me hizo, pero aceite y filtro no paso de 200eur, aparte me cambio liquido de frenos y retenes de la direccion.
Como te comentaba estuve mirando mucho mucho (incluso viaje a la porsche de Vigo) y de repente aparecio el "mio" en segundamano, yo el tercer dueño y lo mejor....56000kms reales, todo el mantenimiento con libro y facturas de Bel-Air Marbella (porsche-saab oficial que ya no existe) se lo compre por 33000eur teniendole que cambiar los neumaticos y aceite y filtros, total 34200 ya tranferido, y lo de viajar no problem, en sexta lleva muy buen desahogo para ir a buen ritmo por autopista, y si el de la foto soy yo
salu2.
Como te comentaba estuve mirando mucho mucho (incluso viaje a la porsche de Vigo) y de repente aparecio el "mio" en segundamano, yo el tercer dueño y lo mejor....56000kms reales, todo el mantenimiento con libro y facturas de Bel-Air Marbella (porsche-saab oficial que ya no existe) se lo compre por 33000eur teniendole que cambiar los neumaticos y aceite y filtros, total 34200 ya tranferido, y lo de viajar no problem, en sexta lleva muy buen desahogo para ir a buen ritmo por autopista, y si el de la foto soy yo

salu2.
JOERRR..............pues ahora si que me has dado envidia pero ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA.....JAJAJAJA, muchisimas gracias, pues a ver mi busqueda, miro todos los dias en las paginas de compraventa y coches.net, pero no me convence lo que veo, casi todos son tiendas de importacion con los kilometros no muy fiables.
Asi que a ver si encuentro algo interesante, ya estoy decidido creo, encontrar algo con pocos km. y saber que me queda coche para aburrir.
GRACIAS POR TU INFORMACION POTI TEJERA, me ha sido de ayuda, seguira buscando y a ver si encuentro algo decente.
Asi que a ver si encuentro algo interesante, ya estoy decidido creo, encontrar algo con pocos km. y saber que me queda coche para aburrir.
GRACIAS POR TU INFORMACION POTI TEJERA, me ha sido de ayuda, seguira buscando y a ver si encuentro algo decente.