Consumo de gasolina del Cayenne

s3

Consumo de gasolina del Cayenne

Mensaje por s3 »

El año pasado se hicieron una pruebas las cuales el Cayenne Turbo S obtuvo unos resultados parecidos a un Fórmula 1; no precisamente en aceleración, estabilidad o paso por curva sino de consumo de gasolina. El Cayene llegó a consumir 66'7 litros por 100 km; con 1.580 g/km. de CO2, comparables a los aproximados 1.500 g/km que emite un Fórmula 1.

Lo curioso es que ordenador del Cayenne está limitado a 29'9 litros/100 km, a partir de ahí las indicaciones son erróneas.

Sin duda, uno más de los múltiples defectos del Cayenne, que poco debería importar el consumo de gasolina para un propietario de un Porsche; aunque este consumo estaría bien que se tradujera en deportividad y no en arrastrar semejante esperpento.

Fuente: http://www.autobild.de/test/neuwagen/ar ... el_seite=0
Eagle

Mensaje por Eagle »

66 litros :shock: :shock: :shock: :shock:
santi

Mensaje por santi »

joderse!es que con ese area forntal que tiene a 270 km/h..lo increible no es que consuma 66 litros, es que no salga volando!!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
s3

Mensaje por s3 »

santi escribió:joderse!es que con ese area forntal que tiene a 270 km/h..lo increible no es que consuma 66 litros, es que no salga volando!!
El Touareg con una superficie frontal más o menos equivalente, para ir a 225 km/h con el V10 TDI tuvo un consumo de 31'2 litros. Ok, es un motor de gasoil, pero el Cayenne Turbo S no mejora el doble las prestaciones del V10 TDI para justificar el doble de consumo.
santi

Mensaje por santi »

creo que eso es demagogia..No tiene da el doble de consumo..

A la velocidad max del toureg el cayenne consume 4 litros más..A partir de ahí la penddiente se dispara..pero no tenemos con que compararla ;) porque el toureg no pasa de 225..

En el resto de la curva van muy parejas, incluso a 180 consume 1 litro menos que el toureg!
s3

Mensaje por s3 »

santi escribió:creo que eso es demagogia..No tiene da el doble de consumo..
Demagogia :-) :-) :-) :-)

No vayamos a hacer de esto una cuestión de estado.
santi escribió: A la velocidad max del toureg el cayenne consume 4 litros más..A partir de ahí la penddiente se dispara..pero no tenemos con que compararla ;) porque el toureg no pasa de 225..

En el resto de la curva van muy parejas, incluso a 180 consume 1 litro menos que el toureg!
Lo que trato de decir es que el consumo del Cayenne es injustificable, por mucho que digan que quien tiene un coche de gama alta no le importa el consumo. Eso sí que es demagogia de los comerciales. :(

Los ricos no tienen por que ser tontos y no reparar en despilfarros ;)
juanra

Mensaje por juanra »

El consumo de combustible es una broma comparado con el consumo de neumáticos y lo que cuestan;-) . El otro día tuve la posibilidad de montar en un Cayenne Turbo de un futbolista del Madrid que lo devolvío al renting porque se va y con 9.250 KM ya se habia comido los neumáticos...No sé si habia hecho mucho el macarrilla pero me quedé :shock: :shock: :shock:
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
s3

Mensaje por s3 »

Me he encontrado con otro dato muy curioso del Cayenne Turbo. Según la prueba hecha por Walter Rohrl (juraría que le sobra la segunda "r", pero en la prueba lo ponen así), un Cayenne Turbo tarda 8 minutos y 42 segundos en el circuito de 20 km del trazado largo de Nürburgring
(fuente http://www.km77.com/marcas/porsche/caye ... mario8.asp).

Una Ford Transit, tarda menos de un minuto y medio más, según una prueba hecha por Top Gear (fuente http://www.motorpasion.com/2006/05/18-s ... urburgring).

Creo que el Cayenne no compensa lo que consume por lo que ofrece.
s3

Mensaje por s3 »

Me he encontrado con otro dato muy curioso del Cayenne Turbo. Según la prueba hecha por Walter Rohrl (juraría que le sobra la segunda "r", pero en la prueba lo ponen así), un Cayenne Turbo tarda 8 minutos y 42 segundos en el circuito de 20 km del trazado largo de Nürburgring
(fuente http://www.km77.com/marcas/porsche/caye ... mario8.asp).

Una Ford Transit, tarda menos de un minuto y medio más, según una prueba hecha por Top Gear (fuente http://www.motorpasion.com/2006/05/18-s ... urburgring).

Creo que el Cayenne no compensa lo que consume por lo que ofrece.
masca

Mensaje por masca »

Sus tiempos en el anillo son ciertos, 17 segundos mas que un carrera.

gracias
masca :D
s3

Mensaje por s3 »

masca escribió:Sus tiempos en el anillo son ciertos, 17 segundos mas que un carrera.

gracias
masca :D
Sí, y apenas un minuto menos que una Ford Transit de motor diésel y más de 2 toneladas de peso, con 2 pasajeros a bordo. Por cierto, esta última comparación ofendió sobremanera a un propietario de un Cayenne, tomándoselo la cuestión como algo personal. Pero, ¿que culpa tengo yo de que los tiempos hayan salido así? :|
santi

Mensaje por santi »

de este foro s3?

Supongo que entonces la transit hace un tiempo..vamos a ver, 17 segundos más que un carrera+ algo menos que un minuto..Vaya pasada!Está de serie la transit?Porque a nada que la preparen ya achucha al carrera!!
Vitol

Mensaje por Vitol »

a ver, S3, que nuestros coches tampoco son un prodigio del bajo consumo........ ;)
Viva el turbo :D
Vitol

Mensaje por Vitol »

a ver, S3, que nuestros coches tampoco son un prodigio del bajo consumo........ ;)
Viva el turbo :D
s3

Mensaje por s3 »

santi escribió:de este foro s3?
No, por Dios, de otro foro. Aquí somos muy razonables y sabemos lo que da de sí un Cayenne y lo que no. Pero no veas como se puso el tipo; y todo por decirle una verdad como una casa. Ofenden más las verdades que las palabras malsonantes ;-)
santi escribió: Supongo que entonces la transit hace un tiempo..vamos a ver, 17 segundos más que un carrera+ algo menos que un minuto..Vaya pasada!Está de serie la transit?Porque a nada que la preparen ya achucha al carrera!!
Sí, es una Transit de serie, el vídeo está en youtube y se puede ver que no hay trampa ni cartón. La Ford Transit estaba conducida por una mujer, no por Walter Rohl y tenía el motor de 136 CV habitual en los Ford diésel.
Cerrado