Sobre el caro mantenimiento del 928

Comic_drunk

Sobre el caro mantenimiento del 928

Mensaje por Comic_drunk »

Hola a todos.

Tengo una curiosidad. Siempre he leido en el foro que el Porsche 928 tenia un mantenimiento muy caro.

Alguno de sus dueños podría ilustrarme con cada cuanto más o menos debe hacersele las cosas (aceite, filtros, correas, etc...) y que valor tienen dichos cambios.

Tambien de paso a ver si me podeis decir cual es un precio razonable para un 928 (el modelo mas barato) en condiciones normales.

Un saludo y gracias.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Comic_drunk

Gordini

Mensaje por Gordini »

Hombre a mi no me parecen baratos, ten en cuenta que todos los que has mostrado son modelos antiguos de 928, yo preferiría gastarme 10.000 y comprarme un 928 S4, es el precio que yo pedire por el mio el dia que encuentre el 964 o 993 de mis sueños.
Comic_drunk

El hecho de ser los modelos antiguos acarrearían más problemas por algo o simplemente lo dices por motor y extras?

m.mcqueen

Mensaje por m.mcqueen »

Lo primero:me desconciertas,Comik :lol:
924,944,928....estan todos en un mismo baremo de compra????
Un 924 por 3000€ es un buen comienzo,y por ese precio seguro que algo mas hay que hacerle (sumale otros 1200-1500) para dejarlo perfecto,un 944 2.5 de 4500€ minimo,y sumale otros 1500€ para dejarlo "bien",no perfecto.
Un 928.....los encuentras desde 3000€.....pero como no tengas a un buen amigo,y ademas buen mecanico,olvidate.Mi 928 es del 78,de los primeros,4500cc,inyeccion mecanica y 240cvs.Tiene mucha menos electronica que un S4,GT o GTS (que es uno de sus males endemicos).El mio fue una compra "barata",no llego al medio millon hace 5 años,pero he invertido unos 6000-7000€ para dejarlo como esta,y todavia no esta perfecto (falta restaurar la piel de los asientos y volver a pintar la defensa delantera).
Despues esta el tema del consumo,un 928 Gt o Gts (tengo 2 amigos con estos modelos,Robert y Aurelio) andan MUCHO mas y gastan bastante menos,el mio esta perfectamente puesto a punto,distribuidor,cables de bujias,bobina,bujias,filtros,fases de precalentamiento limpiadas y ajustadas,etc,y no lo bajas de 19-20 litros :drinkers: :drinkers: .
El Boxster me gasta la mitaddddd.....pero no son las mismas sensaciones,lo reconozco.
Buscate un 924,y dejalo perfecto....es el proximo (o un 944) que tengo pensado comprar 8gracias a Dios,mi mujer no entra en este foro :lol: ).
Un saludo y perdon por el ladrillo.
m.mcqueen

Mensaje por m.mcqueen »

Por cierto,en caso de que optes por el 928,yo empezaria por el de Lugo (lleva Sport Package,lo delatan sus asientos;las llantas....pasables) o por el 928s,es un 32 valvulas con carroceria k1,hubo muy pocos,casi todos destinados al mercado americano.
Del tercero que has puesto....lleva el aleron del s y una barra de bar encima...
Un saludo
Comic_drunk

A ver, yo no estoy preguntando para comprarlo yo, es por curiosidad, ya que he leido muchas veces que el mantenimiento es muy caro y me gustaria saber la realidad.

Gringokemacoco

Mensaje por Gringokemacoco »

El 928 es un coche que me encanta, pero la leyenda de su mantenimiento echa para atras a cualquiera. es una compra tentadora, un coche de 300cv por menos de un millon y encima firmado por Porsche? creo que ninguno... Despues de eso esta el tema de repuestos, por lo que he visto los anteriores al S4 apenas hay nada en casa oficial, la distribucion a parte de costar un paston no todo el mundo se atreve a hacertela y mucho menos que quede perfectamente calada. A pesar de todo, me gusta mucho y ojala pudiese hacerme con uno porque quien nace masoca... :lol:
Comic_drunk

Hombre ya, por querer a mi me apetecería uno, junto con el 924 que busco y un 944 turbo. Esa sería mi gran ilusión jejeje, pero va a ser que con el 924 voy que chuto, por lo menos de momento.

Mi ventaja es que carezco de un contrato firmado llamado "matrimonio" con algunas limitaciones en sus clausulas a la hora de comprar coche.
Por contra tengo que aun estoy acabado de estudiar y mientras tengo un empleo que no es lo suficientemente remunerado para gastarme esos bichos :P

CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

Gordini escribió:Hombre a mi no me parecen baratos, ten en cuenta que todos los que has mostrado son modelos antiguos de 928, yo preferiría gastarme 10.000 y comprarme un 928 S4, es el precio que yo pedire por el mio el dia que encuentre el 964 o 993 de mis sueños.
S4..... ¿pero los hay por 10.000 euros, que estén andando medianamente bien......?
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Haberlos haylos ... ahora buscalos ... hablamos de medianamente bien ... bien ni por casualidad.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
faustino

Mensaje por faustino »

Que se lo digan a Rayo si no, Damocles. :lol: :lol:
Comic_drunk

A ver, se está desviando el post, en parte por mi culpa.

Alguien que tenga un 928 puede explicar el mantenimiento y si coste por favor.

Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

El mantenimiento de un 928 se resume en dos palabras: dis-paratado. El que te diga lo contrario te esta tomando el pelo o engañandose a si mismo.

Te sale mas barato dar la entrada para un piso. Un 928 en buen estado muy poca gente te lo va a vender por menos de 10.000-12.000 € y aun a estos a veces hay que hacerles cosillas. Luego estan los pata negra como el de Canijo o los GTS y esos por menos de 20.000€ dudo que nadie te los venda.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Mira...

mantenimiento...

Cambio de aceite cada 30 mil km´s con aceite "la trompeta" filtros cada 60 mil... y correas cada 100 mil... = 60 euros = no te dura el 928 ni una semana...

Cambios de aceite sintético de calidad cada 8 mil km´s, filtros cada cambio o sin ser puntillosos cada dos cambios, correas, amortiguadores, frenos, Eso contando que de mecánica esté perfecto... = mucha pasta = te durará mucho...

Comic...Olvídate del 928.... Es mi opinión...
Cerrado