cambio casero de correas distribucion.

rayo

cambio casero de correas distribucion.

Mensaje por rayo »

Aprovechando el mal dia de lluvias del sabado nos pusimos a cambiar las correas de la distribucion del 968,siguiendo el manual de taller de Porsche,aqui se denominan correa dentada de los arboles de compensacion ycorrea dentada de accionamiento de los arboles de levas,aqui os pongo unas fotos de la operacion en el foso de mi casa,tambien cambie filtro de aceite,aceite valvoline racing,bujias de punta platino y por supuesto los tensores y poleas de las correas,el filtro de aire K&N me llega esta semana.
Imagen
Estas son las correas y las poleas 242 euros todo,con 40% de descuento.
En el foso que tengo en el garage que viene muy bien para estos trabajos,ya aprovechamos y cambiamos las correas del compresor del aire,direccion asistida,retiramos electroventiladores y caudalimetro para trabajar agusto y cubrecarter inferior.

Imagen

Imagen

Detalle de las correas,que estaban estupendas,se ve que el mantenimiento del coche era exquisito.

Imagen
rayo

Mensaje por rayo »

Aqui el detalle de las marcas del punto muerto superior.
Imagen
rayo

Mensaje por rayo »

Imagen

he puesto el mejor aceite del mercado.
rayo

Mensaje por rayo »

Imagen

Todo montado despues de 5 horas de trabajo,dos personas y mucha diversion,y buena musica,AC-DC,Led zeppelin,Ramstain,etc...
rayo

Mensaje por rayo »

Tambien hemos puesto Spaik y yo este producto que al parecer esta a años luz de cualquier otro.
Imagen
faustino

Mensaje por faustino »

He oido maravillas de este producto y hay aceites y luego esta Valvoline.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Buen trabajo Rayo...ese motor se ve flamante... :rolleyes:
Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, que suerte que a la vez de estar "mimando" la máquina, escuchais a Led zeppelin, y encima lo pasais así de bien.
Enhorabuena por ese humor, y el cuidado del auto (porque sin duda esa es la mejor mecánica de cuatro cilindros. 8) 8)

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

Ese motor tiene muuuuy buena pinta.

Cuídalo rayo ;)

PD: Yo acabo de ponerle Mobil 1 0W40 al Turbito....ya veremos que pasa ;)
Viva el turbo :D
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

yo le pongo el que sobra de la freidora y va de lujo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
franky-v

Mensaje por franky-v »

bien echo rayo
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Tiene cojones...!!!
foso y todo en casa....

Tienes el motor más limpio que el salón de mi casa... (Es broma, si me oye mi mujer....)
vollblut

Mensaje por vollblut »

He disfrutado con las fotos del cambio de correas. Una pregunta: ¿cómo has fijado el tensado de la correa de distribución? ¿Tienes alguna herramienta especial para hacerlo?

En el 944/951 es crucial fijar bien el tensado o puede ser perjudicial para el funcionamiento del motor. El "tensor automático" no sirve para otra cosa que para colocar más fácilmente la correa.

Hay varias herramientas que pueden servir para fijar el tensado aparte de la "oficial" P9201 de Porsche. Una es la "krikit", y otra es la 920X de Bruce Arnn. Yo acabo de comprar ésta última y ya os contaré si me animo a tensar la correa del S2, que la del 951 me la acaban de tensar en la Porsche. Slds.
rayo

Mensaje por rayo »

La verdad es que no hemos usado ninguna herramienta de tensado,a sido a ojo siguiendo los principios de cualquier correa que permita girarla con los dedos lo suficiente en ambos sentidos,sacando el tensor automatico y cerrandolo en un torno.¿Sabes si hay algun sintoma si no esta bien tensada?yo probe el coche y no note nada raro,gracias.
paco.porche

Mensaje por paco.porche »

rayo el sintoma es que silva como una locomotora por estar muy tensada y si esta muy destensada no silva pero en frio si arrimas la oreja a las tapas oiras un clac clac es porque golpean contra la tapa y se olle ese ruido que cuando se calienta desaparece pero porque desaparezca no quiere decir que esten bien debes retensarlas hasta que no aga ni uno ni otro te lo digo por esperiencia con el mio
Cerrado