cambio casero de correas distribucion.

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rayo
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cambio casero de correas distribucion.

Mensaje por rayo »

Aprovechando el mal dia de lluvias del sabado nos pusimos a cambiar las correas de la distribucion del 968,siguiendo el manual de taller de Porsche,aqui se denominan correa dentada de los arboles de compensacion ycorrea dentada de accionamiento de los arboles de levas,aqui os pongo unas fotos de la operacion en el foso de mi casa,tambien cambie filtro de aceite,aceite valvoline racing,bujias de punta platino y por supuesto los tensores y poleas de las correas,el filtro de aire K&N me llega esta semana.
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Estas son las correas y las poleas 242 euros todo,con 40% de descuento.
En el foso que tengo en el garage que viene muy bien para estos trabajos,ya aprovechamos y cambiamos las correas del compresor del aire,direccion asistida,retiramos electroventiladores y caudalimetro para trabajar agusto y cubrecarter inferior.

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Detalle de las correas,que estaban estupendas,se ve que el mantenimiento del coche era exquisito.

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rayo
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Mensaje por rayo »

Aqui el detalle de las marcas del punto muerto superior.
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rayo
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Mensaje por rayo »

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he puesto el mejor aceite del mercado.
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rayo
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Mensaje por rayo »

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Todo montado despues de 5 horas de trabajo,dos personas y mucha diversion,y buena musica,AC-DC,Led zeppelin,Ramstain,etc...
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rayo
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Mensaje por rayo »

Tambien hemos puesto Spaik y yo este producto que al parecer esta a años luz de cualquier otro.
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faustino

Mensaje por faustino »

He oido maravillas de este producto y hay aceites y luego esta Valvoline.
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Buen trabajo Rayo...ese motor se ve flamante... :rolleyes:
Saludos.
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola, que suerte que a la vez de estar "mimando" la máquina, escuchais a Led zeppelin, y encima lo pasais así de bien.
Enhorabuena por ese humor, y el cuidado del auto (porque sin duda esa es la mejor mecánica de cuatro cilindros. 8) 8)

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Ese motor tiene muuuuy buena pinta.

Cuídalo rayo ;)

PD: Yo acabo de ponerle Mobil 1 0W40 al Turbito....ya veremos que pasa ;)
Viva el turbo :D
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

yo le pongo el que sobra de la freidora y va de lujo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
franky-v

Mensaje por franky-v »

bien echo rayo
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JOSCHE
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Mensaje por JOSCHE »

Tiene cojones...!!!
foso y todo en casa....


Tienes el motor más limpio que el salón de mi casa... (Es broma, si me oye mi mujer....)
vollblut

Mensaje por vollblut »

He disfrutado con las fotos del cambio de correas. Una pregunta: ¿cómo has fijado el tensado de la correa de distribución? ¿Tienes alguna herramienta especial para hacerlo?

En el 944/951 es crucial fijar bien el tensado o puede ser perjudicial para el funcionamiento del motor. El "tensor automático" no sirve para otra cosa que para colocar más fácilmente la correa.

Hay varias herramientas que pueden servir para fijar el tensado aparte de la "oficial" P9201 de Porsche. Una es la "krikit", y otra es la 920X de Bruce Arnn. Yo acabo de comprar ésta última y ya os contaré si me animo a tensar la correa del S2, que la del 951 me la acaban de tensar en la Porsche. Slds.
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rayo
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Mensaje por rayo »

La verdad es que no hemos usado ninguna herramienta de tensado,a sido a ojo siguiendo los principios de cualquier correa que permita girarla con los dedos lo suficiente en ambos sentidos,sacando el tensor automatico y cerrandolo en un torno.¿Sabes si hay algun sintoma si no esta bien tensada?yo probe el coche y no note nada raro,gracias.
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paco.porche
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Mensaje por paco.porche »

rayo el sintoma es que silva como una locomotora por estar muy tensada y si esta muy destensada no silva pero en frio si arrimas la oreja a las tapas oiras un clac clac es porque golpean contra la tapa y se olle ese ruido que cuando se calienta desaparece pero porque desaparezca no quiere decir que esten bien debes retensarlas hasta que no aga ni uno ni otro te lo digo por esperiencia con el mio
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