Tornillo de regulacion "de algo" en el 928
Tornillo de regulacion "de algo" en el 928
Trasteando en el 928 (1ª serie) y después de colocar en su sitio un tubo que estaba suelto, con lo que he solucionado algunos problemas que no me supieron solucionar en Porsche (salvo presupuesto de infarto “reparando” la inyección según ellos, menos mal que decidi esperar un poco)… he visto un tornillo que seguro es para regular algo, es bastante gordo y con muelle, esta entre la admisión de aire y los colectores, en el cuello donde supongo va el caudalimetro o como se llame en este caso… ¿alguien sabe qué regula? Por no ponerme a tocarlo sin saber. Según miras el coche de frente, esta como detrás del bote donde se pone el aceite, debajo a la entrada del repartidor a los 8 tubos de la admision (no sé muy bien como llamarlo).
He intentado hacer alguna foto, pero como esta detrás de este bote y con tubos por en medio sale fatal.
Gracias.
He intentado hacer alguna foto, pero como esta detrás de este bote y con tubos por en medio sale fatal.
Gracias.
Re: Tornillo de regulacion "de algo" en el 928
Por cierto, ... ¿no habías tenido un tira y afloja con su servicio de atención al cliente o similar? ¿En que quedó?Caminante escribió:Trasteando en el 928 (1ª serie) y después de colocar en su sitio un tubo que estaba suelto, con lo que he solucionado algunos problemas que no me supieron solucionar en Porsche (salvo presupuesto de infarto “reparando” la inyección según ellos, menos mal que decidi esperar un poco)
Bueno... no quiero aburrir, pero esto es todavia consecuencia de aquello.s3 escribió:Por cierto, ... ¿no habías tenido un tira y afloja con su servicio de atención al cliente o similar? ¿En que quedó?Caminante escribió:Trasteando en el 928 (1ª serie) y después de colocar en su sitio un tubo que estaba suelto, con lo que he solucionado algunos problemas que no me supieron solucionar en Porsche (salvo presupuesto de infarto “reparando” la inyección según ellos, menos mal que decidi esperar un poco)
Despues de una reparacion gorda, se habia partido el tensor de la distribucion, pero no se si por suerte o por el diseño del coche, no se vio afectado el motor, valvulas y demas. La reparacion de todas formas fue de infarto.
Los de Porsche hicieron chapuza tras chapuza en los "detalles", pese a que el coche tenia el relenti muy inestable y se iba parando en los semaforos no fueron capaces de cambiar filtros, bujias y esas cosas y lo achacaban a la inyeccion, una pasta de presupuesto... yo decidi esperar y mira tu por donde ayer descubro el tubo suelto, muy escondido por cierto y al conectarlo el coche es otro.
¿La reclamacion? pues me llamaron, me dieron explicaciones sobre la dificultad del coche y me cambiaron y repararon algunas cosillas sin cargo... la conclusion es que NUNCA NUNCA se os ocurra llevar un 928 de la 1ª serie a Centro Porsche Madrid Norte.
Por cierto el tornillo por el que pregunto esta junto a la "mariposa" (no se si en este caso se llama asi) de admision, junto al acelerador.
Caminante escribió: ¿La reclamacion? pues me llamaron, me dieron explicaciones sobre la dificultad del coche y me cambiaron y repararon algunas cosillas sin cargo... la conclusion es que NUNCA NUNCA se os ocurra llevar un 928 de la 1ª serie a Centro Porsche Madrid Norte.

¿La dificultad del coche? ¿Acaso no es un Porsche?
Hay explicaciones que se caen por su propio peso. Que un concesionario oficial diga que no son capaces de reparar su coche por que es difícil deja en muy mal lugar a sus mecánicos. Y también a su servicio de atención al cliente, podrían haber buscado una excusa que los dejase en mejor lugar.

Lo sucedido es algo que todavia ni yo me termino de creer... es alucinante.
Lo de estar unos meses con el coche "raro" y estar ya mentalizado de tener que revisar inyectores y bomba y acabar siendo un tubito suelto es de traca, es tan basico que el que en Porsche, conscientes del fallo no lo miren, solo puede significar que no tienen ni idea.
La ultima fue que al aprovechar la visita a retensar la correa les pedi que cambiaran las pastillas de freno, me dicen que hay que cambiar tambien los discos... se me ocurre decir que si lo han probado para ver si realmente frena mal y me dicen que es que en esos coches pues tampoco hay entendidos capaces de valorar si esta mal o es la frenada normal de ese coche en ese año
que lo mejor es cambiar todo y ya esta.
Lo de querer saber lo del tornillo es porque como tenia ese fallo de relenti lo mismo lo han tocado de malas maneras a ver si sonaba la flauta y al estar ahora bien al poner el tubo en su sitio se pueda afinar algo ahi.
Lo de estar unos meses con el coche "raro" y estar ya mentalizado de tener que revisar inyectores y bomba y acabar siendo un tubito suelto es de traca, es tan basico que el que en Porsche, conscientes del fallo no lo miren, solo puede significar que no tienen ni idea.
La ultima fue que al aprovechar la visita a retensar la correa les pedi que cambiaran las pastillas de freno, me dicen que hay que cambiar tambien los discos... se me ocurre decir que si lo han probado para ver si realmente frena mal y me dicen que es que en esos coches pues tampoco hay entendidos capaces de valorar si esta mal o es la frenada normal de ese coche en ese año

Lo de querer saber lo del tornillo es porque como tenia ese fallo de relenti lo mismo lo han tocado de malas maneras a ver si sonaba la flauta y al estar ahora bien al poner el tubo en su sitio se pueda afinar algo ahi.
Bueno... estaban realmente pillados.s3 escribió:Que no sean capaces de arreglar un Porsche 928 en un concesionario oficial Porsche, me lo creo. Lo que me resulta más difícil es que sean capaces de decirlo como excusa.Caminante escribió:Lo sucedido es algo que todavia ni yo me termino de creer... es alucinante.
Tu entiendes que admitiendo un funcionamiento irregular en relenti no se cambie de entrada el filtro de aire (por poner un ejemplo, vamos), teniendo en cuenta que ademas estaba MUY sucio y que la reparacion efectuada sumaba varios miles de euros... y que no cumprueben las cosas basicas, como que el tubo que menciono estuviera conectado. Debe ser un sensor de presion en la admision precisamente para regular la inyeccion... supongo.
Pero por favor, si alguien sabe qué regula el tornillo por el que pregunto que me eche una mano... seguro que lo han estado tocando con el tubo quitado y a saber como esta regulado ahora.
No fue con un Porsche, sino con el Saab (tambien manejaban Saab), que me partio la primaria del embrague, se lo comente al jefe de taller, después de tres semanas en el taller, me llaman para decirme que es la segundaria, mecanismo, disco y maza... 1200€, al día siguiente, el muy ca**on, me llama por telefono para decirme que habia que cambiar, tambien la primaria... 140€ más... total, 1.600€, cuando se lo conte a mi mécanico del Perello, este se partio de la risa, mi Visa no...Caminante escribió:s3 escribió:Caminante escribió:T
¿La reclamacion? pues me llamaron, me dieron explicaciones sobre la dificultad del coche y me cambiaron y repararon algunas cosillas sin cargo... la conclusion es que NUNCA NUNCA se os ocurra llevar un 928 de la 1ª serie a Centro Porsche Madrid Norte.
Así que ojo con esos pajaros.
Pues ese tornillo regula la apertura de la mariposa y por tanto el relentí lo debes ajustar cuando el coche este calienteCaminante escribió:Trasteando en el 928 (1ª serie) .....he visto un tornillo que seguro es para regular algo, es bastante gordo y con muelle, esta entre la admisión de aire y los colectores, en el cuello donde supongo va el caudalimetro o como se llame en este caso… ¿alguien sabe qué regula? Por no ponerme a tocarlo sin saber. Según miras el coche de frente, esta como detrás del bote donde se pone el aceite, debajo a la entrada del repartidor a los 8 tubos de la admision (no sé muy bien como llamarlo).
Gracias.
Ná menos...CARRERA 4 escribió:Pues ese tornillo regula la apertura de la mariposa y por tanto el relentí lo debes ajustar cuando el coche este caliente

Pues esta tocado a saco, se ve que como por culpa del tubito suelto no lo podian regular esta abierto (o cerrado, vaya usted a saber) a saco.
Esta tarde busco el punto adecuado. Entiendo que si es solo para eso, es cuestion de cuando este bien caliente el coche, simplemente buscar el punto donde quede estable, sin estar acelerado ni que se 'cale' ¿no?.
MIL GRACIAS.