944s con chip
Mas a mi favor Vitol. Que no estamos hablando de sacarle 50cv extra a un ¨Seat Leon 1.8. Que son motores relativamente grandes y hechos a conciencia.
Tu mismo has podido comprobar como tu coche con el mismo motor del 220cv, solo modificando, valvulas de escape, turbo (mas grande, osea mas presion y fatiga para el motor) y centralita (mas chicha todavia), osea sin refuerzos en el interior del motor, a aguantodo 190.000 KM y se mantiene en plena forma.
Tu mismo has podido comprobar como tu coche con el mismo motor del 220cv, solo modificando, valvulas de escape, turbo (mas grande, osea mas presion y fatiga para el motor) y centralita (mas chicha todavia), osea sin refuerzos en el interior del motor, a aguantodo 190.000 KM y se mantiene en plena forma.
- Method_Man
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Venga chicos, más opiniones, que al final esto de cambiarle el chip está empezando a sonarme bien (o menos mal), a ver si hay alguna opinión más en contra para poder valorar con más criterio. Ya haré algún resumen final para que saqueis conclusiones los que tengais dudas también. Salva mamoncete, di algo que me dijiste que ibas a hechar un ojo al post. Por cierto la pregunta que dejé en el aire, alguien me la sabe responder?. Que puede costar meter el coche en un banco de potencia? El coche sufre algo?. Es por curiosidad más que nada, solo lo barajaria en caso de decidirme a hacer algo para potenciar el motor, para verificar si realmente ha funcionado. Graaaaaciaaaaaas
- Method_Man
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Venga chicos, más opiniones, que al final esto de cambiarle el chip está empezando a sonarme bien (o menos mal), a ver si hay alguna opinión más en contra para poder valorar con más criterio. Ya haré algún resumen final para que saqueis conclusiones los que tengais dudas también. Salva mamoncete, di algo que me dijiste que ibas a hechar un ojo al post. Por cierto la pregunta que dejé en el aire, alguien me la sabe responder?. Que puede costar meter el coche en un banco de potencia? El coche sufre algo?. Es por curiosidad más que nada, solo lo barajaria en caso de decidirme a hacer algo para potenciar el motor, para verificar si realmente ha funcionado. Graaaaaciaaaaaas
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Venga chicos, más opiniones, que al final esto de cambiarle el chip está empezando a sonarme bien (o menos mal), a ver si hay alguna opinión más en contra para poder valorar con más criterio. Ya haré algún resumen final para que saqueis conclusiones los que tengais dudas también. Salva mamoncete, di algo que me dijiste que ibas a hechar un ojo al post. Por cierto la pregunta que dejé en el aire, alguien me la sabe responder?. Que puede costar meter el coche en un banco de potencia? El coche sufre algo?. Es por curiosidad más que nada, solo lo barajaria en caso de decidirme a hacer algo para potenciar el motor, para verificar si realmente ha funcionado. Graaaaaciaaaaaas
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Yo estoy a favor de la potenciación de los coches.
De hecho, voy a hacerme con un compresor orgánico. Se trata de una polea unida a una ruleta de hamster alimentado con pipas que llevan anabolizantes, red bull y epinefrina a saco, con eso pienso que le sacaré del orden de 20-25cv y así podré medirme con los 944 en pista....
Si no vas a saco, Fede, el coche no tiene por qué resentirse. Eso sí, menos margen tendrás que con la configuración de fábrica.
Cuidame el coche que ya te he dicho que cuando te quieras deshacer de él me llames.... No me lo maltrates mucho!
De hecho, voy a hacerme con un compresor orgánico. Se trata de una polea unida a una ruleta de hamster alimentado con pipas que llevan anabolizantes, red bull y epinefrina a saco, con eso pienso que le sacaré del orden de 20-25cv y así podré medirme con los 944 en pista....



Si no vas a saco, Fede, el coche no tiene por qué resentirse. Eso sí, menos margen tendrás que con la configuración de fábrica.
Cuidame el coche que ya te he dicho que cuando te quieras deshacer de él me llames.... No me lo maltrates mucho!
Porsche 924 1985....
- Method_Man
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Por curiosidad he leido las opiniones de los compradores de chips de ese fabricante en ebay, y la gran mayoria aseguran un buen funcionamiento y facil instalación. De aproximadamente 2500 respuestas enviadas el 99 por ciento estan satisfechos y he leido algunos votos desfaborables y en general hacian referencia a problemas con los envios y demas.
Meter el coche en el banco de potencia cuesta de 120 a 140 € aprox. y sufre lo mismo que si fueras a 220 en carretera pero sin el riesgo de pegartela, por que el coche va amarrado con cinchas al suelo para que no penda vuelo. Y dos ventiladores gigantes para simular el viento de la carretera y refrigerar el radiador.
Banco de potencia, chips y colectores, todo lo que estamos hablando.
http://www.vimauto-motorsport.com/
Estos tios te programan la eprom en el banco de potencia con el motor en marcha, cambiando parámetros, empiezan con un mapa plano que arranca el coche de milagro, y a partir de ahí, comienzan a reprogramar el mapa de inyección.
http://www.vimauto-motorsport.com/
Estos tios te programan la eprom en el banco de potencia con el motor en marcha, cambiando parámetros, empiezan con un mapa plano que arranca el coche de milagro, y a partir de ahí, comienzan a reprogramar el mapa de inyección.
Y lindsey racing tiene un kit para llegar a los 479CVs3 escribió:La versión de Strosek del 944 Turbo son 300 CV, para circular por la calle.Vitol escribió:El Turbo Cup llegó hasta 290Cv en la prueba francesa
http://www.lindseyracing.com/mm5/mercha ... re_Code=LR
Claro, cambiando de todo: turbo, MAF (adaptación), colectores, escape, inyectores, wastegate, etc..
Pero estamos hablando simplemente de reprogramación de chips, de mapeado o programa de inyección.

Viva el turbo 

- Method_Man
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- paco.porche
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ahi le has dao fede el 250caballos dice que sube hasta 285 caballos cambiando los dos chips y el bulon hueco al que hizo referencia metodman yo ese bulon tambien lo llebo cambiadoFederico Villaescusa escribió:Vitol que deprisa lees, paco , dice valvulas de escape, turbo y centralita. Los pistones, vielas y cigüeñal son los mismos. La transmision, embrague y barra de torsion tambien estan reforzados, pero estamos hablando de motor.
Lo que esta claro es que la misma Porsche le saca 250 CV a un motor de 220 cv y se queda tan ancha A si que dejaos de pajas mentales.
Por lo que veo en la web habla de un motor de 3.0 litros, un 944 Turbo nunca tuvo tal cilindrada. Cambiando el bloque motor podremos llegar a potencias inverosímiles, como el Golf actual de 650 CV con motor W12.Vitol escribió: Y lindsey racing tiene un kit para llegar a los 479CV
Como bien dices, es reprogramación de chips con mínimos cambios en el motor. Cambiar el bloque motor ya sería otro tema.