1000 dudas del 928!!!

PORSCHI

1000 dudas del 928!!!

Mensaje por PORSCHI »

Buenas, soy nuevo, me llamo Raul, y me gustaria q me aclararais unas cuantas dudas, q seguro tambien le vienen bien a mas de un indeciso como yo. Mejor voy al grano, para no alargarme mucho.
Quiero comprarme un 928s, s4,..., porque creo q el precio q tiene no le hace justicia, pero la fama de caro y malucho q tiene me aterra, la verdad.
Aunque una cosa esta clara, no te lo compras para ir a trabajar o porque sea barato de mantener, sino porque es un cochazo y el cuerpo te lo pide, q leches!!!
Asi q mi idea es comprar uno baratillo, q este regular y empezar poco a poco a dejarlo como nuevo. El problema es q no se que tengo q mirarle para estar seguro de no tener muchos muchos muchos problemas. Es decir, me gustaria saber si, aunque sea en la casa, pero puedo encontrar cualquier pieza que me falte o bien hay algunas que no se encuentran y ¿cuales son? Ademas me gustaria saber si tienen algun punto especialmente debil, como zonas de corrosion tipicas, o cualquier otro dato importante que como aficionados y dueños me podais facilitar.
Ahh!! y tambien como meto una foto, q tengo una muy chula!!
Gracias a todos, un saludete!!
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Uff campeón cuanta pregunta, lo peor la electricidad y electronica, los interruptores encima de caros se joden con mirarlos.

Lo mejor pisar a tabla y sentir que te saltan las lagrimas, eso si para atrás.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
david928s

Mensaje por david928s »

hola, primeramente, el 928 de malucho nada, que pa fama de maluchos ya están los ferraris :lol:
el 928 es un coche muy muy robusto y duradero, pero ojo, te desaconsejo que compres uno regular para ir arreglándolo como tu dices, porque un 928 en estado regular o malo es una ruina absoluta.
Yo tengo un S y un S4 y te aseguro que se lo que me digo.
Es más recomendable sin lugar a dudas que inviertas un poco más y te compres uno que esté en buen o muy buen estado.
Por otra parte quizás te recomendaría mejor un S4, Gt o GTS la potencia es impresionante aunque el 928 1ª serie o el S andan como un tiro tb.
piensa que hablamos de 320-350 cv. y un par de 430 te aseguro que en el primer aceleron lloras como un niño :lol: 8)
un saludo y bienvenido.
David
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

david928s escribió:Por otra parte quizás te recomendaría mejor un S4, Gt o GTS
¡¡¡PERO SI YA NO QUEDAN MAS MODELOS!!!
Menos mal que el chaval quiere uno baratito para repararselo él poco a poco.
PORSCHI

y los recambios??

Mensaje por PORSCHI »

Os cuento. Mi primer coche fue un Ford Capri hecho un asco, estaba listo para el desguace, salvo el motor q iba bien. El mayor problema q dan es la falta de repuestos, por ejemplo las gomas de las ventanillas, la rejilla del radiador, los parachoques,... total, q no habia forma de tenerle en perfectas condiciones, y es lo q no quiero q me pase con mi primer Poschete.
Por eso queria saber si puedo encontrar cualquier cosa q me falte en la casa o la voy a pasar p... como me paso con el Capri?
Tambien aprovecho para saludar a los del Club Capri q son muy buena gente, y agradeceros las repuestas. Un saludo.
FINN

Mensaje por FINN »

Lo mejor pisar a tabla y sentir que te saltan las lagrimas, eso si para atrás.
JAJAJAJAAJAA!!! BUENÍSIMO!! :lol: :lol:
FINN

Mensaje por FINN »

Porschi,
de 928 HAY DE TODO (en la casa Porche, y en la casa de Bertero y en la casa de Canijo, tambien!! jejeje) no hay problema de recambios, vaya...

saludos!
VESMIMATRICULA?

Tabla???

Mensaje por VESMIMATRICULA? »

Damo que tabla?????la llevo buscando dos dias y no la encuentro :P :lol: :lol: :lol: :P jijijiji
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Es justo cuando el ronroneo del coche se convierte en rugido y se te ponen los pelos de punta mientras te pegas al sofá, te comienzan a temblar las piernas y tus jos ven con asombro el cuenta lilometros a 260 ... eso es a tabla
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
FINN

Mensaje por FINN »

ah!
yo pensaba que la tabla es lo que hay detrás del pedal de "achuchar" ...
jajajaj :lol:
AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Hola Raul.
Mi consejo es que busques un 928 del año que sea pero en buen estado, el mejor posible, sera caro, pero merece la pena, yo no se como tendras el bolsillo, pero si tienes que andar con reparaciones de motor, transmision, caja de cambio, etc. por comprarlo en mal estado, ya puedes pensar en ir vendiendo todas tus propiedades para repararlo, va en serio......... puede que el coche no tenga el precio que merece de segunda mano, pero te aseguro que en Porsche le dan el tratamiento de lo que es, el tope de gama cuando se vendia y eso te lo reflejan en los precios de los recambios.

Para mi su punto debil es el arbol de transmision, yo le rompi uno a mi GTS, como dato te dire que la reparacion fue de casi 3000 euros.

Si te decides a comprar uno, lo primero que debes hacer es cambiarle la correa de distribucion y componentes ligados a ella, esto sera caro.
Debes ser consciente de lo que compras, es un coche estupendo (el de mis sueños) dependiendo del modelo sus prestaciones son realmente impresionantes pero eso se traduce en un gasto elevado de gasolina y componentes de desgaste habituales, de todos modos a pesar de lo mucho que ofrece pide menos que otros coches de rendimiento similar.

Si el coche esta cuidado es muy fiable y robusto, de gran calidad, te durara toda la vida, la chapa es galvanizada, olvidate de la corrosion.

Y conducirlo es toda una experiencia, hace 7 años que lo tengo y cada vez que entro en el me sigue pareciendo el coche especial que es, no lo cambiaria por ninguno.

Saludos
Gringokemacoco

Mensaje por Gringokemacoco »

Si os ofrecieran un 928S en un estado increible, con pocos kilometros y que lleva parado unos 4 años, que hariais? que es recomendable mirar en un 928?
Saludos
ber

Mensaje por ber »

el S es un buen coche, con los defectos del primer 928 subsanados y 300 caballazos.
los 4 años parados te pueden dar algún quebradero de cabeza, pero subsanable.
y si está increible, adelante (depende del precio). Yo conozco uno realmente increible, 120-130.000 km, dos dueños, etc y han pagado 10-12.000 euros. lo importante de estos cohces es que estén bién, más que el modelo en concreto... según mi opinión
AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Con 4 años totalmente parado puede tener mal bastantes cosas.
Si tiene climatizador las juntas y retenes de este sistema estaran estropeados seguramente, debes cambiar liquido de frenos, tal vez desmontar pinzas de freno y bomba por un posible agarrotamiento debido a la falta de uso, anticongelante, aceites, especial atencion a la caja de cambio si es automatico, etc, las cosas habituales para un vehiculo que lleva mucho parado, no te estoy contando nada que no sepas.
Puede que los amortiguadores esten mal tambien. El sistema de inyeccion de gasolina puede darte quebraderos de cabeza, son 4 años de inactividad.
Podia ser bueno sacar una tapa de balancines para ver si tiene oxidacion el motor.
Si de verdad estas interesado procura que un profesional lo mire contigo y vea que podria necesitar el coche y cuanto te va ha costar.

Una cosa mas, a parte de todo lo que necesites ponerle o hacerle al coche para que cobre vida de nuevo, yo no lo arrancaria sin sustituir la correa de distribucion, caduca a los 5 años con uso o sin el, otro pico.......

Pero merece la pena recuperarlo.
PORSCHI

Mensaje por PORSCHI »

Gracias a todos por echarme un cable. He ido a ver el primero y joder como impresiona. :shock: Lo cierto es q el motor es practicamente inaccesible, no se ve casi nada ni por arriba ni por abajo. Tambien es curioso lo machacado q tenia los bajos, imagino q tiene q dar en tooooodos los laos. No le ha pasado de 3000 vueltas, pero q maravilla.
La jodienda es q no esta mal, parece bien cuidado y conservado, pero tiene los logicos detallitos de sus 20 años. No se, seguire mirando y ya os contare.
Una ultima cosa, este tenia todas las cerraduras como si las hubieran forzado, un poco doblado alrededor de la ranura de la llave, pero me ha dicho q seria del uso y tal, a los vuestros les pasa lo mismo??
Gracias, un saludo.
Cerrado