Problema con los faros escamoteables

alpha
Contactar:

Problema con los faros escamoteables

Mensaje por alpha »

Hoy sin darme cuenta he apagado el coche con las luces encendidas y los faros se han quedado levantados

El caso es que se han quedado así, no importa si enciendo o apago las luces, si el motor está en marcha o no, los faros se han quedado para arriba y no se como bajarlos
TRUJILLO

Mensaje por TRUJILLO »

El mio me dio un problema similar, a veces no me levantaban ni bajaban, era el conector de entrada de corriente al motor que levantan los faros, la solución fué abrir un poco con cuidado los terminales para que hicieran buen contacto.

Prueba a cerrarlos manualmente dandole a la ruedecita que lleba donde termina el motor de los faros por si se hubiera quedado enganchado el motor o el varillaje.

Mira si llega corriente, si te ha fundido algún fusible, el relé que va en el motor de los faros o si se ha soltado la tuerca que coje la biela principal del varillaje de los faros con el eje del motor.

SALUDOS
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Gracias Trujillo ;-)

Pues se me ha complicado el tema un poquito, resulta que esto me pasó antes de salir de fin de semana con el coche, el caso es que hoy domingo el coche me había descargado por completo la batería :shock: y mira que me aseguré de dejar las luces apagadas pese a estar los faros levantados

El caso es que levantando el capó y revisando el motorcillo que levanta los faros, se escuchaba un intermitente "tac.......tac.......tac....." era un relé de color blanco que está en el propio motorcillo, todo esto con el coche apagado y sin siquiera las llaves puestas

Imagino que ese relé se quedó así toda la noche, y me ha descargado la batería

¿Esto como va? el mecanismo que baja los faros se ha "enganchado" o algo así?

De momento he retirado ese relé, por si se quema o algo, y hoy he dejado el coche con la batería desconectada, por si acaso
m.mcqueen

Mensaje por m.mcqueen »

¿¿Que tal,Victor??Desmonta el rele (la carcasa) y estaña todos los contactos,montalo y si funciona ya sabes lo que es.A mi me paso en el 928,pero a la inversa;los faros no salian.Me miraron la llave de las luces (mi mecanico me dijo que solian dar problemas) y el rele.Lo desmonto,lo estaño y...VUALA!!!!
Eso si,compre uno nuevo;por si las moscas :lol:
Un saludo,y nos vemos pronto.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Tambien puede fallar el conector que entra en el motor, es de color blanco, pueden estar un poco sulfatados los pines de los cables, aseguraté de que esta bien enchufado.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

¿Es un 944 de antes del 85 o de después? Si es de antes, es como mi 924. El fallo puede estar en el propio interruptor de luces. A mi lo que me pasaba era que me funcionaba todo menos las luces de cruce, que no se me encendían. El problema era que los contactos estaban gastados y quemados, tengo un hilo por ahí con el problema y fotos por si quieres verlo.
Saludos.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Nunca me acuerdo de poner mi modelo de coche ;)

924 S de diciempre del 86

A la noche os pongo una foto del motorcillo y el relé que le he retirado, que una imagen vale mas que mil palabras
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Bueno, ahí te dejo mi periplo por el mundo de las luces, a ver si te ayuda en algo. :D

viewtopic.php?t=3157&postdays=0&postorder=asc&start=0
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Hombre, pues claro que ayuda :-) , justamente me hacía falta el esquema electrico de las luces para no hacer experimentos a lo tonto

Hoy por la tarde (sin tener aun el esquema electrico) he toqueteado un poco a ver si era algo de contactos sucios o algo así

Quitando la cubierta de goma del motorcillo he podido bajar los faros con esa ruedecilla que me habiais indicado

El problema, así a botepronto, es que por algún motivo el motorcillo está levantando los faros de forma contínua, es decir, no sé si esto debe tener algún final de carrera o lo que sea, pero al llegar los faros arriba el motor sigue funcionando........de hecho no entiendo como no se ha quemado, porque ha estado así una noche entera

El relé que comanda el motorcillo (el blanco) funciona correctamente, de hecho he probado a quitar la batería y se escucha perfectamente al relé como se desactiva (característico "tac")

En cuando le engancho de nuevo la batería (todo esto con luces apagadas, y ni siquiera las llaves puestas :? ) se acciona el relé y el motorcillo sigue intentando levantar las luces, aunque ya estén arriba del todo

El unico momento en que los faros no intentan levantarse solos es si los tengo bajados, pero la unica forma de hacerlo es girar a mano la rueda

He probado incluso, teniendo los faros bajados y batería conectada, a levantar los faros un poco girando la ruedecilla..........en cuanto se levantan apenas un centímetro........HOP!! vuelta a empezar, salen disparados hacia arriba, y una vez arriba el motor sigue haciendo fuerza

Perdonar por la descripción tan extendida que estoy haciendo, pero yo de electricidad entiendo muy poco y no se explicarlo mejor :D :D supongo que este fallo al final será una tontería

En fin, mañana con el esquema le hecho un ojo otra vez ;)

Por cierto, pregunta de principiante: ¿donde tiene este coche la caja de fusibles y reles? :shock: :D

Os pongo una foto del motorcillo y el relé

Imagen
miguel924

Mensaje por miguel924 »

A ver Alpha, no te preocupes. Lo primero: Si es como en mi 924 normal la caja de fusibles y relés está muy cerca de la palanca para abrir el capó (un poquito más arriba), más o menos hacia la zona izquierda. Aunque así a primera vista yo creo que el problema no está aquí ya que como bien dices el relé del motor de las luces está al lado de este. Lo único que te afecta de la caja de fusibles son los fusibles de las luces y el relé que conmuta cortas con largas (es el primero a la izquierda de la fila de abajo), pero si éstas funcionan tampoco está ahí el problema.
Yo te propongo lo siguiente:
1 Desconecta los cables (rojo/verde, terminal P) (marrón, terminal 15) (rojo/azul, terminal 30) del motor de las luces.
2 Coloca la llave en ignition (justo antes del motor de arranque)
3 Acciona las luces
4 Comprueba que llega +12 a todos los cables antes desconectados.
5 Si es así, el problema está ya seguro en el relé del motor o en algo del motor.
6 Si no es así el problema estará casi seguro en el interruptor de luces (aunque los síntomas no lo parecen).
Te dejo un esquema aclaratorio.

Imagen

Ya nos contarás como va la cosa :D
Saludos.
Vitol

Mensaje por Vitol »

He estado mirando un esquema de un 924 de 1980, no creo que el sistema cambien mucho.

Efectivamente ese relé blanco es el que alimenta al motor. De hecho el sistema parece que lleva unos finales de carrera integrados en el propio bloque.

Desmonta y revisa, parece que falla alguna conexión de los finales de carrera. ;)
Viva el turbo :D
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Ahh otra cosa que se olvidaba. Comprueba que con la llave en ignition (antes del arranque) y con las luces apagadas no llegue +12 al terminal 15. Los terminales P y 30 deberían seguir mostrando valores de +12.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Como dice Vitol, todo parece indicar que el problema está en el relé del motor o en algún fin de carrera del mismo. Con lo que yo te dije sólo te sirve para asegurarte de que la instalación está bien hasta el motor de las luces. ;)
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Que nivel, señores, que nivel!!!

Un brindis por esos foreros COJONUDOS que tanto saben. :drinkers:
Lanseros

Mensaje por Lanseros »

A.-El motor solo gira en un sentido, luego si llega tensión al motor los faros subirian y bajarían constantemente.
B.- Dicho esto lo que a mi me parece es que tienes algo que traba el movimiento del motor, tu los bajas en el sentido contrario al giro natural del motor ...

SUERTE.
Cerrado