Nuevo porsche

4 puertas en porsche?

si
12
33%
no
24
67%

Votos totales: 36

s3

Mensaje por s3 »

Vitol escribió:Pertenecer a un grupo automovilístico te obliga a estar bajo sus órdenes y, por ejemplo, a utilizar sus motores, como los motores diesel de ¿Jaguar?
Te obliga o te da libertad. Jaguar tuvo la mala fortuna de caer en las manos de Ford, que solo le interesó para hacer negocio. Pero, ¿Ferrari o Lamborghini? Ferrari lleva ya más de 30 años bajo el control de Fiat, y por ejemplo el 250 GTO hecho bajo las órdenes de Enzo Ferrari no es envidiado en absoluto por el 288 GTO, estando ya controlada Ferrari por Fiat (aún con Enzo Ferrari vivo), y ninguno de esos dos modelos supera a un F50 o un Ferrari Enzo, fabricados con el fundador de Ferrari muerto. Por no decir que Ferrari sigue compitiendo en la Fórmula 1 con gran éxito, sin que para nada hayan reducido el presupuesto de la escudería. Entonces, ¿que problema tiene pertenecer a un grupo automovilístico?
Vitol escribió: ¿comprar Porsche por cualquiera? venga ya......
Por supuesto, tanto tú como yo podemos comprar acciones de Porsche (pero no de Ferrari, por ejemplo). Y lo que es más preocupante, que pueda caer en manos de una empresa que nada tiene que ver con los automóviles. Fíjate los movimientos que hay en la bolsa, están con las idas y vueltas para comprar la totalidad de Endesa por otra eléctrica, o lo que estaríamos hablando de compra por parte de otra compañía del mismo área, pero por ejemplo ha habido compras más extrañas, como la compra mayoritaria de Unión Fenosa por parte de ACS, es decir una constructora compra una eléctrica. No me quiero imaginar lo que podría pasar si Citibank le da por comprar Porsche, o que un naviero coreano le de por comprarla, ... sería un problema bastante grave para mantener la tradición automovilística.
Vitol escribió: ¡¡El objetivo es hacer una empresa rentable!!!! ¿mantener el espíritu? ¿quién ha dicho que Wendelin quiera mantener el espíritu? es un "Cost Killer", similar a Carlos Goshn de Renault, pero a otro nivel.....
Peor te lo pones para ti y más razón me das para que Porsche se desvíe del concepto original con el que empezó a fabricar automóviles. Si el objetivo de una empresa es que de beneficios y cuantos más mejor, prepárate para el Porsche TDI.
Vitol escribió: ...y el Autounión tipo C, etc.. ¡Claro que lo hizo cuando todavía no existía Porsche como empresa legal! por eso son los "orígenes" ¿no?
Los orígenes de Porsche como empresa, para nada. Es bastante distinto de ser un currito y hacer lo que te pidan tus superiores a ser el jefe y hacer lo que quieras.
Vitol escribió: No busques los 3 pies al gato y lies las cosas, cuando Porsche quiso entrar en un segmento de modelos a precio inferior lo quería para llegar a más gente o ganar más dinero, el tipo de vehículo a utilizar vendría después ¿o acaso primero idearon el coche y luego le buscaron "hueco"?
;)
Para un precio inferior al 911 ya existía el 912. Al menos, con el 914 o 924 no proyectaron ganar más cuota de mercado de lo que podían tener con el 912.
s3

Mensaje por s3 »

Vicman escribió: Y por curiosidad no podrias hacer esta lista en el año 76-77 que es cuando salio el coche?
Me temo que no, ten en cuenta que cuando salió aquí aún estábamos con Franco y creo que no había muchos concesionarios de Porsche.
Vicman escribió: Que en esa lista ya el 924 era un modelo con 8 años en el mercado, casi nada!
Tampoco cambia mucho las cosas, la variación con el resto de precios de otras marcas más o menos seguiría la misma línea.

Te puedo decir que en 1.981 un 924 costaba 2.774.328 ptas, un 924 turbo 3.969.912 ptas y un 911 SC coupé 4.743.672 ptas.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Porsche no puede ser comprada por cualquiera por la sencilla razón de que los mayores accionistas son la familia Porsche (y Piëch)..y no creo que quieran vender la empresa a cualquiera (cosa que le puede ocurrir a cualquier empresa si se le cruzan los cables al propietario).

El objetivo de la familia Porsche ha sido no volver a la peor época donde casi desaparece la empresa y siempre permanecer independiente, cosa que ha conseguido la gestión actual. Repito que el objetivo se ha cumplido ¿espíritu, competición? hmmmm creo que es más importante que la empresa no desaparezca.

Ahora bien, con la rentabilidad actual, yo tampoco entiendo porqué no entra a saco en la competición, eso es verdad.

¿Porsche TDI? no creo que llegue, antes uno eléctrico, pues los motores de combustión interna tienen los días contados, nos guste o no.

Yo tampoco estoy muy de acuerdo con muchas decisiones tomadas por Porsche, pero las entiendo.

;)
Viva el turbo :D
s3

Mensaje por s3 »

Vitol escribió:Porsche no puede ser comprada por cualquiera por la sencilla razón de que los mayores accionistas son la familia Porsche (y Piëch)..y no creo que quieran vender la empresa a cualquiera (cosa que le puede ocurrir a cualquier empresa si se le cruzan los cables al propietario).
Desconozco cual es la distribución exacta de las acciones, lo que sé es que cotiza en bolsa y ahí las acciones cambias de manos libremente. En ese cambio de dueños de las acciones es imposible controlar quienes las compran.

Es tan probable que se le crucen los cables a la familia Porsche como al propietario de cualquier otra empresa; el dinero no entiende de familias :( :(
Vitol escribió: El objetivo de la familia Porsche ha sido no volver a la peor época donde casi desaparece la empresa y siempre permanecer independiente, cosa que ha conseguido la gestión actual. Repito que el objetivo se ha cumplido ¿espíritu, competición? hmmmm creo que es más importante que la empresa no desaparezca.
Desparecer, lo que se dice desaparecer ... Una cosa es que cambie de dueños, pero que desaparezca no es tan fácil; siempre suele haber alguien interesado en comprarla.

Me parece bastante más reprochable que una empresa cambie su concepto de producto de forma notable que el cambio de dueño. Creo que la situación que vive Ferrari actualmente es bastante más digna que la de Porsche. Cuando pase la moda de los SUV veremos que en la historia de Porsche ha quedado un borrón que se llama Cayenne, mientras que otras marcas han podido y sabido mantener sus ideas.
AMR928
Contactar:

voto

Mensaje por AMR928 »

Yo he votado que no pero tendría que ver el panamera en persona para estar seguro de mi voto, en principio no me agrada la idea de que porsche haga berlinas pero si al menos son coches elegantes y bonitos... saludos.
lo bien hecho perdura.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Por inercia seguimos adorando a Porsche y no nos queremos dar cuenta de que esta perdiendo su identidad y en algunos modelos, incluso su egemonia en deportividad.
s3

Mensaje por s3 »

Federico Villaescusa escribió:Por inercia seguimos adorando a Porsche y no nos queremos dar cuenta de que esta perdiendo su identidad.
Eehhhh, eehhhhhh

No hables en plural :lol: :lol: :lol:

Creo que la muerte de Ferry Porsche en 1998 significó la pérdida sin remedio del espíritu Porsche. Con el 996, a la venta un año antes de la muerte de Ferry, se acabaron los 911 refrigerados por aire y el Cayenne supuso que alguien dude en comprar entre un Range Rover o un Porsche; algo inaudito e impensable en vida de Ferry.
porschistaviajero
Contactar:

Identidad Porsche

Mensaje por porschistaviajero »

Federico Villaescusa escribió:Por inercia seguimos adorando a Porsche y no nos queremos dar cuenta de que esta perdiendo su identidad y en algunos modelos, incluso su egemonia en deportividad.
Subscribo tu punto de vista Federico.
Un Porsche hace ya tiempo que ha dejado de ser exclusivo. Han iniciado una huida hacia adelante. Ciuando mas alto subes mas dura puede ser la caida.

Un Porsche que sirva para llevar perros ,periquitos, cargar maletas, suegras, parientes , bultos etc,NO GRACIAS
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
chamosan

Mensaje por chamosan »

Definitivamente nó :x
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

StuKeR escribió:No veo incompatible esa opción. A fin de cuentas, un porsche estaba reservado a gente que tuviera poca família, porqué no podían sacarles a pasear. Ahora molará poderse cebar con un ferrari al lado y la suegra de copiloto, pegando al yerno con el bolso por correr tanto, mientras el niño vomita encima de la cría por mareo, a la vez que ésta se ha hecho caca encima por el acelerón del papi.

Votemos que si.
se te olvidan las maletas en la bacaaaa.... con los fardos de ropa en bolsas de plastico negro... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que pasada de situación
porschista viajero

Mas cosas

Mensaje por porschista viajero »

Ah yo tambiáen me había olvidado de una cosa, " La nevera de plástico portatil de color butano"
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Ya no le podremos decir a la suegra, que no la subimos en Porsche porque no cabe... :lol: :lol: :lol:
Saludos.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

cuando un marca empieza creando tanques para los nazis motores para camiones i tractores quiene puede discutir sus raizes? no quiero entrar en debate pero prefiero un dos puertas vw , audi , porsche siempre an esta vinculadas en mas o menos manera porsche siempre se quiso diferenciar en cierta manera de los ferrari pero no con 4 puertas nunca un coupe a tenido 4 puertas bmw , mercedes , etc , etc son berlinas rapidas i punto
porsche es sinonimo de deportividad i la deportividad es viajar algo rapido i las personas sentadas detras tuyo molestan
asi que sin animo de ofender no soi partidario de las 4 puertas porque el espiritu de esta manera se perdera
;)
s3

Mensaje por s3 »

Subo de nuevo el tema, han aparecido nuevas fotos del Panamera; aunque camuflado, dejan ver bastante de las formas.

Creo que el diseño es bastante tosco, se ve que atrás le van a colocar un portón; y eso a una berlina de 5 metros le queda como ponerle a Cristo un par de pistolas. Espero que la parte de atrás del coche sólo sea un camuflaje muy bien camuflado, porque si no me parece que va a ser un rotundo fracaso de ventas. Hacerlo parecido a un Renault Laguna creo que no le favorece para dirigirse a un público que está acostumbrado a diseños como Mercedes Clase S, BMW Serie 7, Audi A8 o Lexus GS.

Imagen

Imagen

Imagen

Más fotos: http://www.autoblog.com/photos/spy-phot ... ra/286610/
chamosan

Mensaje por chamosan »

nada,nada al de la idea de las cuatro puertas .............che que lo maten 8)
Cerrado