Me voy a morder la lengua para no contestarte.s3 escribió:Pues no.Vitol escribió: Pues no.
Twin turbo significa doble turbo, independientemente de su funcionamiento. Dentro de los twin turbo o doble turbo están los que funcionan de forma paralela o secuencial.
"Twin" significa "gemelo", hablar de un twin turbo es hablar de dos turbos iguales, otra cosa distinta sería hablar de "two turbo". En algunos motores interesa que los turbos sean iguales, en otros no.
Las afirmaciones que hice no las hice de forma gratuita
Porsche 944 Twin Turbo
Viva el turbo 

No voy apelar a cuestiones personales, ni por supuesto; entrar en esto o en lo otro; ni desviar el tema de lo que hablamos. Ahora, bien, cuando digo una cosa, la digo con convicción y no hago afirmaciones gratuitas ni escribo por escribir. Si me equivoco, tampoco tengo problemas en rectificar; aunque me temo que este no es el caso.Vitol escribió: Me voy a morder la lengua para no contestarte.
Siento que no pueda gustar a todo el mundo lo que escribo, pero tampoco me interesa.
A los de otros foros, que bien me lo paso con alguno y cuanto me río de ellos (que no con ellos)

De las 3 opiniones que hay en este tema, 1 es la tuya, y 2 son contrarias a la tuya. No sé porque te has fijado en la mía y no en la otra. Por desgracia, esto no es una dictadura para imponer opiniones; cada uno ha puesto la suya, pero parece que quieres hacer que la tuya valga más con tus últimos comentarios.Vitol escribió:Es que eres cargante. En todos los foros donde escribes acabas igual.
Te he tratado con el mismo respeto que me has tratado a mí, eso lo puede ver cualquiera. Tú me has escrito "Pues no", y yo también "Pues no".
No sé por que hay personas que cuando se les trata de igual a igual les parece mal; incluso alguno como Xavier Massot cree tiene algún poder ... nunca he visto un tío tan hipócrita y mezquino como ese (no lo digo como afirmación gratuita, a la vista de su comportamiento hago tal afirmación; exige unas normas y quiere evitar otras normas).
Ahora, si quieres seguir con el tema después de este paréntesis, ... por mi parte no lo he llevado a cuestiones más personales por que no es de mi interés; pero tampoco me quedo callado ante afirmaciones que has hecho.
Siguiendo con el tema; pego aquí información de http://es.wikipedia.org/wiki/Turbocompresor, donde hablar de motores con 2 turbos. Sé que cada uno tiene su propia idea sobre la validez de esa fuente.
Un "biturbo" es un sistema con dos turbocompresores de distinto tamaño. A bajas revoluciones funciona solamente el pequeño, debido a su respuesta más rápida, y el grande funciona únicamente a altas revoluciones, ya que ejerce mayor presión.
Un "biturbo en paralelo" o "twin turbo" es un sistema con dos turbocompresores pequeños de idéntico tamaño. Al ser más pequeños que si fuera un turbocompresor único, tienen una menor inercia rotacional, por lo que empiezan a generar presión a revoluciones más bajas y se disminuye la demora de respuesta.
Un "turbocompresor asimétrico" consiste poner un solo turbocompresor pequeño en una bancada (la delantera en el motor V6 colocado transversalmente) dejando la otra libre. La idea no es conseguir una gran potencia, sino que la respuesta sea rápida. Este sistema fue inventado por el fabricante sueco Saab y utilizado en el Saab 9-5 V6.
Un "'biturbo secuencial" se compone de dos turbocompresores idénticos. Cuando hay poco volumen de gases de escape se envía todo este volumen a un turbocompresor, y cuando este volumen aumenta, se reparte entre los dos turbocompresores para lograr una mayor potencia y un menor tiempo de respuesta. Este sistema es utilizado en el motor Wankel del Mazda RX-7.
Un "biturbo" es un sistema con dos turbocompresores de distinto tamaño. A bajas revoluciones funciona solamente el pequeño, debido a su respuesta más rápida, y el grande funciona únicamente a altas revoluciones, ya que ejerce mayor presión.
Un "biturbo en paralelo" o "twin turbo" es un sistema con dos turbocompresores pequeños de idéntico tamaño. Al ser más pequeños que si fuera un turbocompresor único, tienen una menor inercia rotacional, por lo que empiezan a generar presión a revoluciones más bajas y se disminuye la demora de respuesta.
Un "turbocompresor asimétrico" consiste poner un solo turbocompresor pequeño en una bancada (la delantera en el motor V6 colocado transversalmente) dejando la otra libre. La idea no es conseguir una gran potencia, sino que la respuesta sea rápida. Este sistema fue inventado por el fabricante sueco Saab y utilizado en el Saab 9-5 V6.
Un "'biturbo secuencial" se compone de dos turbocompresores idénticos. Cuando hay poco volumen de gases de escape se envía todo este volumen a un turbocompresor, y cuando este volumen aumenta, se reparte entre los dos turbocompresores para lograr una mayor potencia y un menor tiempo de respuesta. Este sistema es utilizado en el motor Wankel del Mazda RX-7.
Yo también pego información de la misma fuente, pero en Inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Twin-turbo
Twin-Turbo, also called bi-turbo by some, refers to a turbocharged engine on which two turbochargers compress the intake charge. There are two different twin turbo configurations, parallel twin-turbo and sequential twin-turbo.
"Twin-turbo, también llamado biturbo por algunos, hace referencia a un motor sobrealimentado en el cual 2 turbocompresores comprimen el aire de la admisión. Existen 2 configuracines twin turbo, twin turbo paralelo y twin turbo secuencial."
Parallel Twin-Turbo refers to a turbocharger configuration in which two identical turbochargers equally split the turbocharging....
Sequential Twin-Turbo refers to a set up in which the motor can utilize only one turbocharger for lower engine speeds.....
Twin-Turbo, also called bi-turbo by some, refers to a turbocharged engine on which two turbochargers compress the intake charge. There are two different twin turbo configurations, parallel twin-turbo and sequential twin-turbo.
"Twin-turbo, también llamado biturbo por algunos, hace referencia a un motor sobrealimentado en el cual 2 turbocompresores comprimen el aire de la admisión. Existen 2 configuracines twin turbo, twin turbo paralelo y twin turbo secuencial."
Parallel Twin-Turbo refers to a turbocharger configuration in which two identical turbochargers equally split the turbocharging....
Sequential Twin-Turbo refers to a set up in which the motor can utilize only one turbocharger for lower engine speeds.....
Viva el turbo 

- Method_Man
Lo que escribes es que existen dos configuraciones de "Twin Turbo"; no habla nada si los turbos son iguales o son distintos (que es la cuestión de la que hablo yo). Creo que atendiendo a cuestiones etimológicas "Twin Turbo" se refiere a 2 turbos idénticos; que es distinto a decir que un coche tiene 2 turbos. Con decir que un motor tiene dos turbos, éstos pueden ser iguales o distintos; por eso al principio del tema preguntaba si eran dos turbos iguales. Si alguien habla de "Twin Turbo" doy por sentado que se tratan de iguales, pero si habla de dos turbos; pueden serlo o no.Vitol escribió:Yo también pego información de la misma fuente, pero en Inglés:
Como habrás podido leer en la cita que yo he escrito sobre varias posibilidades de usar 2 turbos, habla de los "biturbo en paralelo" y los "biturbo secuencial" (ambos con turbocompresores idénticos); además de otras configuraciones (con turbos distintos); de hecho el turbocompresor asimétrico sólo es un turbo en una bancada de cilindros y la otra sin turbo.
Creo que ya sé de donde viene las discrepancias de opinión; puede que lo que he escrito no se entienda bien; aunque me parece que los conceptos "iguales" y "distintos" son bastante usuales y conocidos.
Cuando yo hablo de "Twin Turbo" me refiero a dos turbos de idéntico tamaño, no hablo del funcionamiento de los mismos; aunque sobre la actuación se puede entender en esta cita:
Por ejemplo, no he buscando modelos de coche concretos que los monte; pero ¿qué problema habría en un motor montara dos turbos, un KKK y un IHI, con características distintas? Esto hoy en día puede que no sea usual ya que los problemas de los turbo actualmente no son tan acusados como hace 30 años; y no tiene tanta utilidad que haya que "mejorar" el retardo del turbo.
También podría ser que un par de turbos fueran idénticos, gemelos, ... lo que un inglés llamaría "twin"; independientemente del modo de funcionamiento de los mismos. Ya sabemos que los gemelos tienen el mismo ADN, aunque puedan tener comportamientos distintos.

Cuando yo hablo de "Twin Turbo" me refiero a dos turbos de idéntico tamaño, no hablo del funcionamiento de los mismos; aunque sobre la actuación se puede entender en esta cita:
Por ejemplo, no he buscando modelos de coche concretos que los monte; pero ¿qué problema habría en un motor montara dos turbos, un KKK y un IHI, con características distintas? Esto hoy en día puede que no sea usual ya que los problemas de los turbo actualmente no son tan acusados como hace 30 años; y no tiene tanta utilidad que haya que "mejorar" el retardo del turbo.
También podría ser que un par de turbos fueran idénticos, gemelos, ... lo que un inglés llamaría "twin"; independientemente del modo de funcionamiento de los mismos. Ya sabemos que los gemelos tienen el mismo ADN, aunque puedan tener comportamientos distintos.

¡¡¡¡Pues ahora me toca amí!!!
Que he estado fuera y no había visto esto.
¡Y la que se ha montao viendo sólo una maldita foto, que ni el motor de lante ni twin ni na!
Pues bajo mi punto de vista, ni una, ni la otra, ni turbo secuencial, ni turbo paralelo, ni turbo a baja respuesta y turbo de alta respuesta, y todo esto que digo es viendo sólo la foto de la culata azul.
-Como todos los que tenemos un 944 o similar, nos habremos dado cuenta, que el colector de escape va partido en dos, CILINDROS 1 y 4 y CILINDROS 2 y 3, por lo que quedan dos salidas idóneas para colocar dos maravillosos turbos más pequeñoas que el original, pero más rabiosos.
El preparador de este motor ha querido hacer lo que no estaba hecho aún por PORSCHE (creo) culata 16 válvulas con motor sobrealimentado.
Que he estado fuera y no había visto esto.
¡Y la que se ha montao viendo sólo una maldita foto, que ni el motor de lante ni twin ni na!
Pues bajo mi punto de vista, ni una, ni la otra, ni turbo secuencial, ni turbo paralelo, ni turbo a baja respuesta y turbo de alta respuesta, y todo esto que digo es viendo sólo la foto de la culata azul.
-Como todos los que tenemos un 944 o similar, nos habremos dado cuenta, que el colector de escape va partido en dos, CILINDROS 1 y 4 y CILINDROS 2 y 3, por lo que quedan dos salidas idóneas para colocar dos maravillosos turbos más pequeñoas que el original, pero más rabiosos.
El preparador de este motor ha querido hacer lo que no estaba hecho aún por PORSCHE (creo) culata 16 válvulas con motor sobrealimentado.

-