consejos compra 944 del 84

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cromex

consejos compra 944 del 84

Mensaje por cromex »

Hola a tod@s. Hace días abrí un hilo ya que estaba interesado en un S2 del 90 que vendían (y venden) en 7 mil y pico chirimbolos.

El caso en que en esta isla venden otro del 84 por 1800 pero con avería, os cuento. Ha tenido algún probleam con la correa. Este es el texto del anuncio. Está en compraventa.com pero la foto no es del coche:

"La correa de distribución se rodó 3 diéntes ya que se rompieron pero no se soltó, no sé si está roto ni lo he mirado ahora mismo cuento con 4 coches y no quiero repararlo, también por 800 euros les consigo un motor 2.7 con 80.000 kilómetros. a lo mejor sólo es cambiarle el kit de distribución y funciona pero por no molestarme, no lo ha mirado todavía ningún mecánico, lo vendo para repuestos o como coche de uso particular. Es el modelo ancho y es blanco perla. Mejor ver."

Está tapizado hace dos años. Parece que no lo quiere vender pero por presiones de la family tiene que hacerlo. He hablado con el dueño y hace tiempo se le cambió el motor por problemas con la culata. Mañana lo voy a ver.

Consejos? opiniones? me olvido?

Gracias, salu2!
s3
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Mensaje por s3 »

Como coche para piezas no lo dudaría mucho. Como coche para invertir en él, lo de correa sólo puede ser un detalle. Si ha sido tan descuidado con la correa, a saber como es el resto del estado mecánico del coche.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Hay mucha diferencia entre ambos modelos, tanto en precio como en prestaciones o mantenimiento.

;)
Viva el turbo :D
cromex

Mensaje por cromex »

Gracias por los comentarios s3 . :yawinkle: Si ha sido descuidado con el motor en qué me debo fijar cuando vaya a verlo?
Lo de las manchas de aceite es obvio peroo........ hay alguna pieza que su estado me pueda orientar del cuidado que se ha tenido con el coche?



Necesito más opiniones pliiis.
s3
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Mensaje por s3 »

Averiguar el estado de ese coche lo veo bastante complicado porque supongo que el dueño, ante la situación en la que está la cadena no lo quererá mover, ni siquiera encender. Sin hacer unos cuantos kilómetros de prueba es bastante difícil saber como está de frenos, amortiguadores, embrague, ver como va la temperatura del agua (una temperatura irregular es sintomática de alguna avería grave: bomba de agua, culata, etc ...). De los amortiguadores te puedes hacer una idea por ejemplo si después de empujarlo arriba y abajo varias veces el coche sigue oscilando y no se asienta rápido; pero es algo bastante menos fiable que si lo puedes probar en marcha.

Tengo mis dudas que el vendedor no miente al decir que no ha sido revisado aún por ningún mecánico. La gente, por lo general, no es tonta y sabe lo que tiene para vender; es muy distinto venderlo por 1.800 (casi es un precio de despiece) o venderlo por 3.000 (coche en mal estado, pero con una restauración puede valer para diario). No creo que por una revisión que un mecánico le puede cobrar 50 o 100 euros le haga bajar en más de 1.000 euros el precio del coche.
cromex

Mensaje por cromex »

Vitol escribió:Hay mucha diferencia entre ambos modelos, tanto en precio como en prestaciones o mantenimiento.

;)

Qué diferencias?
chamosan
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Mensaje por chamosan »

Si eres un poco mañoso y te lo bajara a 1000,compralo,si lo tienes que llevar siempre al taller olvidate.
cromex

Mensaje por cromex »

soy mañoso pero más en cables. Acabo de abrir un hilo con una unidad que tiene buena pinta.
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JOSCHE
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Mensaje por JOSCHE »

No se cómo ha visto que tiene 3 dientes rodados si no lo ha mirado.

Si de mecánica no entiende, no sabe ni lo que es una correa y menos dónde va alojada. Si sabe que son 3 dientes es que lo ha mirado y desmontado para verlo... Así que algo más hay.

De ser sólo eso, al desmontar habría cambiado la correa, que son a lo sumo entre materiales y mano de obra 500 euros echándolo muy largo y lo vendería como si estuviera nuevo...


a mi me huele mal.
s3
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Mensaje por s3 »

JOSCHE escribió:No se cómo ha visto que tiene 3 dientes rodados si no lo ha mirado.

Si de mecánica no entiende, no sabe ni lo que es una correa y menos dónde va alojada. Si sabe que son 3 dientes es que lo ha mirado y desmontado para verlo... Así que algo más hay.
Ahí lo has pillado. ¿Como sabe que son 3 dientes, y exactamente 3 sin mirarlo?
cromex

Mensaje por cromex »

:smt027 a ver qué me cuenta. Tengo en cuenta todo lo que habeis dicho. Anunciaba que tenía 3 dientes coridos y por teléfono me ha dicho que son 5. :smt017 nosé nosé.
vollblut

Re: consejos compra 944 del 84

Mensaje por vollblut »

cromex escribió: "La correa de distribución se rodó 3 diéntes ya que se rompieron pero no se soltó
Sería interesante saber

1) Si la correa la habían cambiado correctamente.
2) De qué marca era la correa (recambio original o no)

En cuanto al coche, no nos dices el estado general del mismo. En los 944 de primera serie hay MUCHAS chorraditas que al final suman un montón de dinero si no se han ido atendiendo a lo largo del tiempo.

Yo en tu lugar, pasaría de éste coche y buscaría un ejemplar en buen estado de marcha y conservación. Slds.
cromex

Mensaje por cromex »

Nada, descartado. Hay que invertir mucho Habiendo unidades en funcionamiento por ahí cualquiera se arriesga a estar montando piezas y que reviente por algún sitio. :joystick:

El motor tenía als correas quitadas y de ahí que se vieran los 5 dientes caput. Además con el motor cambiado ya, noséenosé :wtg: Hay que sacarolo para comprobar y eso ya es pasta sin saber lo que tiene.


Casi que mejor os hago caso. A ver si veo el S2 del otro hilo que he abierto. Parece que tiene mucha mejor pinta. También es más caro.
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola, aunque no he opinado anteriormente (no he estado en unos dias por el foro), y ahora al ver este post, y viendo que tú domicilio esta en Canarias, el coche del anuncio aparentemente esta bien, y en los alrededores de tú domicilio, por lo que puedes verlo en directo y opinar si interesa ó no, y la vez a tí, te sale más economico ya que al residir en las islas afortunadas, solo pagas una transferencia; pero en cambio si lo compra un peninsular, ademas de ésta, tambien tiene el flete del ferry, ir a recogerlo, y la liquidación del agente de aduanas y el correspondiente pago de los aranceles de aduana, ya que como sabrás, Canarias no pertenece a la C.E. (fiscalmente claro) por lo que el tratamiento es diferente.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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